4.3
(4)

¿Querés más libertad al comprar en moneda extranjera? Ahora podés debitar tus consumos directamente desde la cuenta en dólares de Naranja X. Tantas tantas tantas veces pidieron esta funcionalidad, ¡que al final se nos dio!

Ahora, con Naranja X, vos decidís desde dónde debitar las compras internacionales, usando tus pesos o tus dólares. 

Esta nueva función te permite seleccionar la cuenta de la cual querés que se debite, directamente desde tu app. Decidir cómo te conviene hacerlo de acuerdo a cada contexto o momento del mes, es una belleza.   

Una cuenta en dólares en la palma de tus manos

Naranja X te da la opción de abrir una cuenta en dólares, perfecta para quienes buscan diversificar sus ahorros. No tiene costo de mantenimiento y viene de yapa cuando creás la cuenta en pesos. 

La cuenta en dólares te permite guardar tus ahorros y hacer transferencias a cuentas propias o de terceros. Además, ahora se suma la posibilidad de elegir esta cuenta como la fuente de fondos para tus compras en el exterior con tu tarjeta de débito Naranja X. ¡Ideal para quienes prefieren usar sus dólares ahorrados en lugar de depender del tipo de cambio del día!

¿Y cómo se hace? Desde la app, ingresás en la sección de tu “tarjeta de débito” y seleccionás “Modificar cuenta para consumos”:

Como lo dice la imagen, esta función no te permite hacer extracciones en dólares y no aplica para el pago del resumen de tu tarjeta de crédito, ni a servicios digitales como Netflix.

Una vez en la sección, elegís la cuenta en dólares, y listo, las próximas compras internacionales se debitarán directamente de esta cuenta:

Antes de darlo por hecho, verificá que se aplicó el cambio con éxito. Vas a ver que aparece un cuadro de color verde y tiene un mensaje clarito para que no te confundas:


¿Qué cotización se toma si debito mis compras en pesos?

Para el caso puntual de la tarjeta de débito Naranja X Visa, lo calculamos sumando un 2% al tipo de cambio oficial del Banco Nación del día, además de los impuestos correspondientes.

Por ejemplo, si el dólar oficial está a $934, con el recargo del 2% queda a $952,68. Sobre este valor, se aplican los impuestos habituales, que pueden alcanzar hasta un 60%.

Entonces, supongamos que compraste algo de 10 dólares. Al pagarlo con débito en pesos quedará a $15.242.

Hagamos la cuenta:
10 x $952,68 = $9526
9526 + 60% impuestos= $15.242

💡 Ah, y recordá que siempre es buena idea tener un dólar adicional en tu cuenta, ya que muchas tiendas online lo cobran como validación, aunque lo devuelven en 24 horas.

Cotización del dólar: ¿qué tenés que tener en cuenta?

La cotización del dólar varía día a día, y es clave entender cómo afecta a tus compras en el exterior. Si decidís pagar en pesos, el cálculo se hace sobre el dólar tarjeta, que ya mencionamos. Sin embargo, si usás tu cuenta en dólares para debitar las compras, te evitás los efectos de la cotización y de los impuestos aplicables en pesos.

Esto puede ser una gran ventaja en tiempos de fluctuación del tipo de cambio. Tener la opción de usar la cuenta en dólares te da más control sobre tus finanzas y te permite aprovechar mejor tus ahorros en moneda extranjera.

Ahora sí, hablemos de tus compras en moneda extranjera

Con esta nueva funcionalidad de Naranja X, tus compras en moneda extranjera son más sencillas. Podés elegir si pagar en pesos o en dólares, según lo que más te convenga. Al seleccionar la cuenta en dólares desde la app, tus compras se debitan directamente de ahí, sin preocuparte por el tipo de cambio del día o los impuestos adicionales.

Importantísimo:
👉 Esta opción es exclusiva para compras con tarjeta de débito y no aplica para la tarjeta de crédito.
👉 No es posible pagar en cuotas las compras en moneda extranjera, por lo que tenés que tener el monto completo disponible en tu cuenta seleccionada al momento de la compra.

La tarjeta de débito Naranja X Visa es tu aliada para manejar tus compras en el exterior. Además de ofrecerte la opción de debitar en pesos o en dólares, te permite controlar cada transacción desde la app, visualizar el saldo de todas tus cuentas y elegir desde cuál querés que se debiten tus compras en moneda extranjera.

Ahora decidí cómo querés pagar tus compras en el exterior y mantené el control de tus gastos con la facilidad y transparencia que Naranja X te ofrece. Uuuuunas ganas de hacer una escapadita a Brasil y comprar un milho en la playa para estrenar esta funcionalidad. Solo por eso, no es que estemos pensando en vacaciones 😬😏😎

Otra novedad 👉 Ya podés hacer cancelaciones anticipadas con los dólares de tu cuenta

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.3 / 5. Cantidad de votos 4

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!