4.5
(176)

Actualizada al 18 de abril de 2024

Dicen que no hay que regodearse en las cosas buenas que hacemos, sino siempre buscar la superación. Pero la verdad es que por un ratito nos vamos a permitir el autobombo, porque la cuenta en la app Naranja X realmente tiene beneficios que nos enorgullecen, como la posibilidad de generar intereses solo por dejar algo de plata en tu cuenta.

Bueno, tampoco vamos a cantarnos alabanzas, sino que la idea es explicarte un poco más todo lo útil que puede resultarte. Porque, no es por exagerar ni presumir, pero la app de Naranja X puede darte una mano importante para generar intereses y obtener unos pesos extra que vienen de diez.

Basta de chácharas y vamos directo al grano. 

Una cuenta Naranja X para vos

Partamos desde el momento 0: desde la app podés crear tu cuenta Naranja X en pesos de forma 100% GRATUITA. Así, vas a manejar tu plata desde el celu, sin costo de mantenimiento y estés donde estés.

¿Requisitos? Primero, tener 13 años o más. Segundo, contar con un DNI expedido en Argentina (o sea, no necesitás haber nacido en el país, pero sí tener el documento extranjero, en todo caso) y que esté vigente. 

Tranqui, no hace falta que seas cliente de las tarjetas de crédito Naranja X para tener una cuenta remunerada: si cumplís con estos requisitos, ¡listo!

Bien, con estas cosas resueltas, viene el tercer paso: descargar la app de Naranja X en tu celu desde Google Play o App Store. Para esto vas a tener que tener espacio -memoria- suficiente. Si no llegás, eliminá alguna de las 2356 fotos que le sacaste al michi esta semana, o la app del pronóstico en República Checa. 

Ah, dato: la app Naranja X está disponible para Android a partir de la versión 5, y para iOS a partir de la versión 14.

Ahora te queda generar tu usuario y una clave de al menos 6 dígitos para usarla. Expert tip: metele un poco de cabeza a la contraseña, pensá que estás protegiendo tu plata.

Una app, muchas funciones

Ahora bien, ¿qué es lo que vas a poder hacer con la cuenta en la app de Naranja X? Respuesta: ¡De todo!

Por ejemplo, ¿sabías que podés recargar crédito en el celu o tarjeta del bondi con apenas un par de toques en la pantalla? ¿Y que tu plata puede generar intereses sin esfuerzos? Disculpá, ¿puede ser que te quedaste mandíbula balcón? Y sí, esta parte nos encanta, ¡te entendemos! 

Manejá tu plata como quieras

Desde la app de Naranja X tenés el control total de tu plata, para hacer con ella lo que quieras: transferencias, pagos, recargas, préstamos… la lista parece interminable. La buena noticia es que podés usar los filtros para encontrar eso que estás buscando, muy pro.

¿Querés agregar plata a tu cuenta? Tocás el botón con el símbolo pesos ($) en la parte inferior de la pantalla, elegís la opción “agregar”, y te realizás una transferencia bancaria por el monto que quieras. Esto no tiene costos ni comisiones, y podés hacerlo las 24 horas.

¿Querés realizar transferencias? Sin costo, desde y hacia cualquier billetera virtual (CVU) o cuenta bancaria (CBU), y de forma inmediata.

Solo tenés que seleccionar el acceso “Enviar pesos” en la pantalla de inicio, y elegir si le vas a hacer el envío a una cuenta de Naranja X, de billetera virtual, o bancaria. Indicás el monto, deslizás para confirmar, ¡y listo! La acreditación puede efectuarse en el instante, o demorar hasta 48 horas hábiles, de acuerdo a la entidad receptora y al monto.

Cuenta remunerada

Podés activar la Tasa Nominal Anual (TNA) del 68% y hacer que tu plata rinda mucho más, osea generar intereses. ¿Cómo? En la pantalla de inicio de la app tocás el recuadro con la plantita de las monedas, y luego el botón violeta que dice “activar”. ¡Y listo! ¿La mejor parte? Tu dinero no queda atrapado, podés seguir usándolo, a diferencia de un plazo fijo. DA-TA-ZO.

Ojo: tené en cuenta que el monto máximo para remunerar es de 300 mil pesos. Vos podés tener hasta $11.000.000 en la cuenta, pero si ingresás $302.000, vas a obtener intereses por $300.000

Diferencias entre cuenta remunerada y otras inversiones

“Tu dinero no tiene riesgo, siempre ganás”, esa podría ser la descripción perfecta de la cuenta remunerada de Naranja X. Ya dijimos que no es un plazo fijo, porque tu plata está siempre disponible para que la retires, transfieras, o uses para pagar algo.

Tampoco es un fondo común de inversión, desde el cual podés rescatar los pesos en un plazo que varía entre las 24 y 72 horas hábiles. Permite hacerte de liquidez más rápido que un plazo fijo, pero no ofrece una rentabilidad exacta asegurada. En este caso, vas a tener que asumir un riesgo, porque la ganancia va a estar sujeta a una variación, entre la fecha de ingreso al fondo y la fecha de salida. Sí, esta opción requiere un poquito de cabeza y análisis. Tampoco es que sea súper difícil o solo para personas expertas, pero sí vas a tener que prestar un poquito de atención, no es hacer un clic sin mirar.

¿Estamos diciendo que la única opción válida generar intereses es la cuenta remunerada? ¡No, si fuese así bajanos del pony por favor! Simplemente te mostramos las alternativas para que compares y veas cuál conviene en cada situación.

El resumen es que si querés una rentabilidad asegurada sin sorpresas, y tener siempre tu plata disponible, la cuenta remunerada de Naranja X es un golazo de media cancha.

Chau efectivo

Bienvenidas las tarjetas y cualquier medio de pago electrónico que no implique ir con billetes distribuidos entre las capas de ropa.

Si bien podés usar la app Naranja X sin tener tarjetas, contás con la opción de solicitar una de débito Visa y las de crédito. Además, existe la posibilidad de cobrar con Toque o link de pago, y acceder a financiaciones y promociones exclusivas en comercios de todo el país.

¿Necesitás retirar efectivo? ¡Es tu día de suerte! Si tenés la versión física de tu tarjeta Naranja X Visa, sacás de los cajeros Red Link o Banelco. Para hacerlo, asegurate de haber generado antes tu PIN de cajero desde la app. Y ahora también tenés la opción de Extra Cash, para sacar platita sin comisiones en comercios. Corroborá acá los locales adheridos.

Pagá tus servicios y hacé recargas

Sin moverte de la app vas a poder:

  • Recargar crédito en tu celu, con Personal, Claro, Movistar y Tuenti.

  • Recargar la SUBE y otras tarjetas de transporte como Red Bus, Saeta, Ciudadana y Metropolitana.

  • Pagar todos tus servicios: luz, gas, teléfono, medicina prepaga, seguros, monotributo. Vos lo nombrás, vos lo tenés.

Pagá tu resumen

Olvidate de olvidarte de pagar el resumen de tu tarjeta. En la app de Naranja X podés descargarlo, chequearlo y abonarlo. Incluso podés solicitar que te llegue por email.

Toda la información de tus tarjetas de crédito Naranja X, si es que tenés alguna.

Hasta podés simular tus préstamos y cómo quedarían las cuotas con las que deberías devolverlo y -si te cierra- solicitarlo ahí mismo, ¡desde el celu! Qué trucazo, ¿no?

¿Te diste cuenta que necesitás la app Naranja X ahorita mismo? Descargala gratis ahora:
👉 Desde Google Play
👉 Desde App Store

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.5 / 5. Cantidad de votos 176

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!