4.8
(4)

Irse de vacaciones al exterior es una experiencia emocionante, pero a la hora de realizar pagos en otros países, muchas veces nos encontramos con una carga impositiva que puede encarecer el viaje si no tomamos las decisiones correctas. En este sentido, Naranja X ofrece varias opciones para hacer que tus consumos en el exterior sean más convenientes.

Te mostramos un abanico de opciones para que tomes la mejor decisión de acuerdo al contexto. 

Desde el 24 de diciembre se eliminará el recargo del 30% asociado al Impuesto PAIS, aunque continuará vigente el 30% de percepción para cuentas de Ganancias y Bienes Personales.

Opción 1: Cancelación anticipada de compras con tarjeta de crédito

Si ya realizaste compras con tu tarjeta de crédito Naranja X, una de las opciones más beneficiosas es cancelar anticipadamente esas compras antes del 25 utilizando los dólares de tu cuenta Naranja X. Esto te permitirá evitar el pago del 60% de impuestos (Impuesto PAIS + Percepción de Ganancias y Bienes Personales). Lindo ahorro 😍. 


💸 Tip interesante: Podés adquirir Dólar MEP incluso antes de viajar. Se hace desde la app muy muy muy fácil. Acordate que cuando comprás hay un parking de 72h como máximo para la acreditación. 

Opción 2: Usar tu tarjeta de débito Naranja X Visa en el exterior

Si optás por utilizar la tarjeta de débito Naranja X Visa para realizar tus compras en tus vacaciones en el exterior, tenés la ventaja de elegir entre dos formas de pago:

  • Pagar con dólares de tu cuenta: De este modo, los consumos se efectúan en la misma moneda, sin pagar el 60% de impuestos. Se tiene en cuenta la cotización del Banco Nación de la República Argentina, más un 2%.
  • Pagar con pesos argentinos: Si elegís esta opción, se aplicarán los impuestos del 60%, es decir, un 30% por el Impuesto PAIS y otro 30% por la percepción de Ganancias y Bienes Personales.

Opción 3: Pagar los consumos al vencimiento

Si preferís usar tu tarjeta de crédito Naranja X (ya sea Visa, MasterCard o American Express), podrás pagar tus consumos una vez que cierre el resumen, y de nuevo, tenés dos alternativas:

  • Pagar con pesos: En este caso, se aplicarán los impuestos del 60% (30% por la Percepción de Ganancias y Bienes Personales y otro 30% por el Impuesto PAIS). Atenti, en este caso tenés que llevar los billetes a cualquier sucursal Naranja X entre el 1 y el 10 de cada mes. Lo genial es que la persona que te atiende actualiza el resumen de tarjeta de crédito para que pagues el restante en pesos (si es que tenés otros consumos) descontando los impuestos.
  • Pagar con dólares: Si tienes dólares en tu cuenta Naranja X, podés abonar esos consumos en dólares, evitando la carga de los impuestos. ¿Compraste algo de 20 dólares? Llevás un billete de 20 dólares y listo, sin recargos. 

Desde el 24 de diciembre se eliminará el recargo del 30% asociado al Impuesto PAIS, aunque continuará vigente el 30% de percepción para cuentas de Ganancias y Bienes Personales.

¿Cómo tomar la mejor decisión?

La clave para tomar la mejor decisión de pago depende de tu situación financiera y de la cantidad de dólares que tengas disponibles en tu cuenta Naranja X. Si tenés suficientes dólares, te recomendamos pagar con ellos, ya que evitarás el costo adicional del 60% de impuestos, lo cual puede hacer una gran diferencia en el presupuesto de tus vacaciones.

Por otro lado, si no contás con suficientes dólares en este momento, pero ya realizaste consumos con tarjeta de crédito, estás a tiempo de comprar Dólar MEP desde la app para cancelar anticipadamente las compras, lo que te permitirá ahorrar en impuestos.

Y por supuesto siempre contás con la opción de pagar con pesos. 

En resumen, con Naranja X tenés flexibilidad y herramientas que te permiten optimizar tus consumos y evitar sobrecostos en tus vacaciones en el exterior. Poder elegir según el contexto, es un golazo. Podés hacer un mix y pagar algunas cosas en dólares y otras en pesos. 

👉 ¿En qué puedo usar los dólares de mi cuenta Naranja X?

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.8 / 5. Cantidad de votos 4

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!