Tiempo estimado de lectura: 3 min
Ayy, ¡qué lindo el amor! Paseos de la manito, noches de películas, conocer a los suegros. Y un día -tal vez- llega el casamiento. Y no es que por acá no tengamos corazón, pero con una mano en el bolsillo, es necesario hablar un poquito sobre lo que tenés que tener en cuenta antes del “sí, quiero”.
Calcular el precio de este evento memorable es un mundo en sí, porque todo depende si querés tirar la casa por la ventana, o con el civil y una lluvia de arroz está bien.
Team “con la firma en el civil me alcanza”
El casamiento, si lo hacés en el Registro Civil que te corresponde, puede ser bastante accesible, incluso económico. Dependiendo de la localidad en la que residan, van a necesitar llevar al menos dos testigos y los documentos de la pareja, básicamente. Sin embargo, los requisitos y tarifas varían de acuerdo a cada provincia o ciudad.
Te dejamos acá un listado -que es un amor- para que conozcas qué trámites previos debés hacer, cómo se gestiona el turno, qué delegación del Registro Civil te corresponde, y las opciones en cuanto a lugares, días y horarios para celebrar el matrimonio.
Podría suceder que después de poner la firma te den ganas de festejar con una rica comida, e invitar a personas especiales para recordar este día. Tampoco sería raro que quieras comprarte una pilcha linda y acomodarte un poco la peluca. Entonces… ¡a hacer cuentas! Prepará una lista de invitados y armá un presupuesto para la ropa y accesorios, como ramo y alianzas. ¿Todavía andás con un Nokia 1100? Ok, entonces tal vez deberías considerar contratar algún servicio de fotografía profesional.
Team vincha corbata
Lo sabemos, te querés casar pero también querés terminar bailando sin zapatos y con la corbata de vincha. Si tu sueño es reunir familia y amistades para celebrar al ritmo del carnaval carioca, te ayudamos con información para que sea un poco más fácil hacerlo realidad.
Un casamiento a todo trapo cuesta más y lleva más tiempo organizarlo. Repasemos algunos puntos a tener en cuenta:
El amor no tiene precio, y -aunque el casamiento sí- con organización todo es más simple. Contar con gente que te ayude es fundamental, como así también anticiparse y diseñar el festejo ideal con tiempo para evaluar opciones y precios. Y por supuesto, nunca perder de vista que lo importante es celebrar la unión de la pareja. ¿Vale la pena endeudarse por una party de 8 horas? Como diría la gran Karina Olga: “Lo dejo a tu criterio”.
Una vez más notamos lo importante que es contar con Educación Financiera, para no meter la pata, aprender a manejar…
Armamos un popurrí de primicias que te van a conquistar. Cada vez que preguntaban “¿En qué puedo usar los dólares…
¡NOVEDAD! Con Naranja X vos decidís desde dónde debitar las compras internacionales, usando tus pesos o tus dólares. ¿Ya compraste dólares…
¿Viste que hace poco el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una baja en la tasa de interés…
Te explicamos cómo hacer el pago anticipado, para qué compras aplica, y qué impuestos se bonifican. ¡Gran novedad para pagar tus…
Tiene una parte negativa y una positiva. La teoría indica que la motivación aumenta al llegar al objetivo. Al sentir…
Ver comentarios
Increiblemente provechosa esta lectura. Algo bastante extraño para un regalo.
Hola Francisco, qué bueno que nos visites. ¡Esperamos te sirva muchísimo el contenido! ¿Hay casamiento en puerta? ¡Felicitaciones!