5
(4)

Vamos a empezar con una verdad de perogrullo: no alcanza con guardar la plata bajo el colchón para que rinda. Ni acá, ni en ningún lugar. No nos vamos a poner a dar cátedra a lo Maestro Siruela. Basta con decir que si querés que tus pesos tengan algo de valor, lo mejor es invertirlos. ¿La buena noticia? Hay muchas formas de invertir online para ganarle a la inflación.

Con un clic o la huella digital, desde el sillón, la pileta o cualquier lado podés invertir online fácil, rápido y seguro. No tendremos las patinetas voladoras que Marty McFly nos prometió para estos años, pero esto tampoco está tan mal, ¿eh?

Sabemos cómo sos: te damos muchas opciones y entrás en crisis porque no sabés qué elegir. ¡No desesperes! En esta nota te dejamos en bandeja 5 ideas para invertir por Internet desde donde quieras.

La gallina de los huevos de oro

Dicen las abuelas que nunca hay que poner todos los huevos en una canasta. Y cuando hablamos de inversiones online, el refrán aplica 100%: está bueno conocer distintos métodos. Lo positivo es que plataformas de inversión online hay muchas, solo debés saber cómo hacer trabajar la plata.

Y no, no hace falta ser DiCaprio en el lobo de Wall Street o entender a la perfección por qué bajan las acciones de una empresa cuando hace un chiste de mal gusto por el Día de los Papas Fritas.

Sacá los billetes del colchón (¡los de $5 ya no sirven, eh!) y no renueves el plazo fijo, que ya mismo te contamos cuáles son las gallinas de los huevos de oro (o las mejores maneras de invertir online).

MEP o Dólar Bolsa

Es una de las formas más utilizadas dentro de las inversiones online. Tiene muchas ventajas, como, por ejemplo, que adquirís dólares de forma legal. Ideal para vos, que querés hacer todo en regla para que el karma no te la devuelva en el futuro.

¿Querés comprar mil dólares? También podés. Digamos que es una opción un poco (bastante) más flexible.

El chiste es que comprás bonos en pesos a través de una cuenta en una Sociedad de Bolsa para luego venderlos. El Dólar MEP es el tipo de cambio resultante de la transacción. Además, su cotización es más baja que la del dólar paralelo. Qué trucazo, ¿no?

Criptomonedas

Se trata de una alternativa estrella del momento. Todas las plataformas de inversión online ofrecen varias criptomonedas entre las cuales elegir y muchas son ATB: aptas para todo bolsillo.

Bitcoin, Ethereum y DAI son las más conocidas y permiten protegerse de la devaluación del peso, a la vez que obtenés alguna ganancia gracias al avance del precio de las crypto.

Una desventaja es la volatilidad del mercado. Pero, si lo que buscás es comprar y mantener a largo plazo, es un método muy atractivo. Y quién te dice, en una de esas Elon Musk tuitea al respecto y te despertás con algunos millones en tu cuenta. ¡Soñar no cuesta nada!

CEDEARs

Los CEDEARs o Certificados de Depósito Argentino se posicionan cada vez más en el podio de quienes buscan invertir para enfrentarse a la historia sin fin de la inflación. Son instrumentos de renta variable (su valor varía sin parámetros definidos) con operatoria local que representan acciones de las compañías más importantes del mundo, tipo Amazon, Google, Netflix, Tesla, Apple y MercadoLibre.

Mujer con anteojos y remera sin mangas. Toma mate y sonríe. Usa su computadora para invertir online.

Lo bueno de esta opción de inversión online es que se suscribe en pesos -aunque también podés hacerlo en dólares-, por lo que sólo necesitás tener una Cuenta de Inversión en Pesos. Pero siguen las fluctuaciones del Dólar Contado con Liquidación (CCL).

Bonus track: algunas plataformas de inversión online te permiten cotizar en bolsa los CEDEARs a través de los Exchange Trade Funds (ETF).

Cuentas Remuneradas

Si buscás inversiones online seguras, las cuentas remuneradas son la mejor opción de todas. Literalmente solo tenés que ingresar dinero a la cuenta y listo el pollo: ¡ya empezás a ganar!

Muchas plataformas y billeteras electrónicas tienen esta opción en la que generás intereses solo por tener la plata en la cuenta.

Sin duda, se trata de una alternativa ideal si recién entrás al mundillo de las inversiones y todavía no te decidís por una apuesta un poco más jugada.

Conocé más acá 👉 ¿Cómo activar la TNA del 100% para ganar $547 diarios?

Fondo Común de Inversión

Sabemos que invertir no es para cualquiera. ¿Qué hacer entonces? Dejarlo en mano de los que saben, o poner la plata en un Fondo Común de Inversión, que es básicamente lo mismo.

Estos fondos son pozos comunes de dinero formados por el aporte de muchas personas y gestionados por profesionales que conocen el mercado financiero como la palma de su mano.  Otra buena: hay fondos para todos los perfiles y objetivos financieros.

Hombre parado junto a un árbol con su mat de yoga en una mano y el celular en la otra. Usa su teléfono para invertir online.

¿A que ya tenés todo el expertise, el know how y todas esas palabras medio rebuscadas para romperla con las inversiones online? Bueno, quizás no tanto, pero definitivamente contás con lo necesario para animarte a invertir por Internet. No tenés excusa: están todas las opciones en la palma de tu mano. Literalmente, en tu celu.

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 5 / 5. Cantidad de votos 4

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!