5
(4)

Vamos a sincerarnos: ahorrar no es tan importante… dijo nadie, nunca. Porque sí lo es, sobre todo si tenés objetivos, metas y sueños a cumplir. Por eso, tener bajo la manga algunos trucos para ahorrar dinero día a día, no viene mal, ¿no?

Sí, ya sabemos: a veces cuesta guardar plata. ¡Es que esas zapatillas son tan lindas, y tomar taxi de vez en cuando es tan cómodo, y ni hablar de pedir delivery cuando pinta la vagancia! Los gastos hormiga nos pueden, hay que reconocerlo. Tranqui, con estos 5 trucos para ahorrar dinero día a día, te convertís en la estrella de la buena administración.

1. Registrá tus gastos

El mejor truco para ahorrar dinero es saber cuánto gastás. 

Hacé un seguimiento en una tabla, anotador, una hoja de cálculo, un Excel, una app, lo que quieras. Y andá anotando cada uno de tus gastos. Sí, todos: el café, la propina del delivery, esa moneda que se te cayó en la calle. Ya te hablamos de Tricount, por ejemplo, para ordenar todo desde el celu.

Una vez que los tengas, dividilos entre gastos indispensables, y esos de los que podrías haber prescindido sin consecuencias. 

Ahora que ya lo tenés listo, hacé la cuenta de cuánto gastás en cada categoría. ¡Qué numerito, eh! Acá entra el truco n°2.

2. Fijate dónde podés recortar

Entre esos gastos no imprescindibles seguro hay cosas que podrías haber evitado o conseguido por menos.

  • Buscá actividades gratis: esta es una buena forma de cómo ahorrar dinero en Argentina, ya que siempre hay algún que otro evento sin costo.

  • Revisá tus gastos recurrentes y acordate de dar de baja esa suscripción a los mejores ringtones que claramente ni te acordás que tenés… ¡pero te la siguen cobrando!

  • No siempre tenés que salir a comer o pedir delivery: animate a agarrar la sartén y mirate los videos de Paulina Cocina. Dale, media pila.  

3. Armate un presupuesto, e incluí el ahorro

Dentro de los consejos para ahorrar dinero no puede faltar el presupuesto. Que -sabiendo cuánto gastás sí o sí en un mes- lo hacés en un periquete. 

Acordate de incluir una categoría de ahorro y destiná un porcentaje de tus ingresos únicamente con este fin. Podés hacerlo en función de tus metas anuales, semanales o mensuales, como prefieras.

Una cosa es ordenar tus gastos por tu propia cuenta, y otra es pensar en pareja. No te pierdas esta nota para evitar la infidelidad financiera.

4. Pensá antes de comprar

Si estás buscando cómo ahorrar si ganás poco dinero, antes de hacer el gasto pensá cuánto va a impactar esa compra en tus ingresos o presupuesto. 

Si representa el 1% o más de lo que ganás en un año, dejá que pasen algunos días antes de tomar la decisión final. A ver, llevémoslo a la práctica. Suponiendo que en un año ganás $700.000, y lo que deseás comprar cuesta $7500, toca poner la idea en remojo, porque ese precio representa más del uno por ciento de tus ingresos en 12 meses. Si pasados unos días seguís con la idea fija, vos verás. Si te arrepentiste, era algo bien parecido a un capricho. 

¿Conocés los ayunos de gastos? Descubrí de qué se trata para ver si te animás a asumir el reto. ¡Es muy efectivo!

5. Buscá técnicas de ahorro

Hay muchas formas didácticas que te guían y enseñan cómo ahorrar dinero. 

Por ejemplo, está la regla del 50-20-30, donde el 50% de tus ingresos van para gastos fijos, el 20 para ahorro y el 30 restante para esos gustitos que te merecés. 

O también tenés la regla de las 52 semanas, donde cada semana guardás un poquito más que la anterior y así adquirís un hábito saludable para tus finanzas. 

Y obvio, el mejor de los trucos para ahorrar dinero día a día es leer nuestro blog y tener toda la data financiera de la vida. Modestia aparte, ¡claro!

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 5 / 5. Cantidad de votos 4

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!