4.6
(11)

Internet es el lugar para todo: comprar, hacer nuevos vínculos (a largo plazo, y otros no tanto, *guiño guiño*), estudiar, aprender y divertirse. Obviamente, también ganar plata. ¿O nos vas a decir que nunca pensaste cómo generar dinero con una página web?

Después de todo, si podés monetizar Instagram, YouTube, TikTok, Kwai, y Twitch, seguramente vas a preguntarte cómo generar dinero con una página web. La buena noticia es que hay muchas formas. Ninguna es inmediata ni milagrosa para nades en dólares el mes que viene, pero existen.

Acá va otra buena noticia: en esta nota te damos algunas ideas sobre cómo monetizar tu página web. O sea, te ahorramos un laburito. 

1. Marketing de afiliados

Esta es, en teoría, una forma sencilla de ganar plata: desde tu sitio promocionás el producto de una persona emprendedora o una empresa, a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada. Una especie de canje, pero, en lugar de ganarte los productos, te llevás una ganancia por cada venta.

Atenti, que hay algunas cuestiones a considerar. Por ejemplo, la temática de tu página. O sea, si habitualmente hablás de maquillaje y outfits, no va a tener mucho sentido que publicites comida para mascotas, ¿no? Promocionar los productos correctos para tu público también va a hacer que haya más chances de que los compren (y te entren unos pesitos a vos).

Cómo generar dinero con una página web. 6 pasos para explicar cómo funciona el marketing de afiliados: 
1- Lanzan un producto.
2- Lo promocionás en tu sitio o en redes.
3- Una persona hace clic en tu página y compra el producto. 
4- El enlace de la venta es rastreado. 
5- La empresa o persona que fabricó el producto recibe el dinero. 
6-Cobrás una comisión por la venta.

También considerá que vas a necesitar hacer un seguimiento de los clics de los usuarios, para poder comprobar que realmente compró o conoció un producto gracias a tu web. Eso se acuerda antes con quien hace el producto, no le vas a caer así como si nada avisando que generaste ventas y querés tu comisión cuando no había un arreglo previo. 

2. Google AdSense

Esta página te va a permitir generar ingresos mediante la colocación de anuncios en tu sitio web. O sea, publicidad. Ya sea de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada. ¿Sabés cuánto gana una página web por publicidad? 

Además, si tu sitio web no ocupa un lugar destacado en los motores de búsqueda, ejecutar campañas publicitarias de pago por clic puede ayudarte a obtener más tráfico para tu página y aumentar tus resultados. ¡Marche un combo 2×1!

Tener una cuenta de Google Adsense es gratis, pero debés cumplir algunos requisitos y evitar ciertas categorías. Por ejemplo, necesitás ser mayor de 18 años, crear contenido de calidad -¡Cuidado con las faltas de ortografía!-, contar como mínimo con 15 publicaciones y -poné lupa en este aspecto- las temáticas no pueden responder a categorías como pornografía, drogas ilegales, contenidos despectivos, entre otros.

Sin embargo, un consejo (sin costo alguno): ¡tampoco exageres! No está copado llenar de publicidad la página, complicando la navegación o la lectura de los contenidos. La experiencia de usuario siempre es lo primero.

Si querés darte de alta en Google Adsense, seguí estos pasos:

1- Ingresá acá.

2- Elegí la cuenta de email con la que querés crear tu perfil.

3- Completá los datos que te piden: página web, país en el que estás, etc. 

Si tenés dudas con el registro, te dejamos su espacio de ayuda

Podemos leerte la mente, te estás preguntando cuánta plata podés ganar con Google Adsense. Te pueden pagar por cada vez que alguien hace clic en un anuncio de tu página (que es de otra marca, no de la tuya y por el que no tuviste que hacer nada más que permitir que aparezca ahí), o por las impresiones que recibió, es decir por la cantidad de personas que llegaron a tu web. 

Podés cobrar mediante transferencia bancaria, Wester Union o pidiendo que te envíen un cheque a tu domicilio. Lamentablemente siempre alguna comisión en el exchange o en el banco vas a tener que pagar, así que atenti ahí.

Y ahora sí, ¿cuánto? ¿Cuánto? ¿Cuánto? Depende muchísimo del país y desde dónde recibas visitas, esa es la realidad. Pero para que tengas una idea, te compartimos la calculadora de Google. El resultado es estimado, no te pueden prometer que eso es lo que vas a recibir. 

Cómo generar dinero con una página web: conocé cómo funciona Google Adsense

Haciendo un cálculo de ejemplo, vimos que un sitio de temática salud, con 50 mil visitas al mes, recibiría al año 2322 dólares. ¿Es mucho o poco? Según para quién. Considerando que no tenés que hacer nada – no requiere un esfuerzo para vos- no es para despreciar. Eso sí, por favor no llenes tu página de anuncios o va a ser muy molesto para quienes quieran leerte.  

3. Contenidos exclusivos… y pagos

Aprovechá eso que sabés hacer mejor que nadie, y vendelo. Videos, textos, podcast, dibujos. Transmití tu conocimiento como prefieras y sacale el máximo provecho posible. Incluso podés vender cursos exclusivos.

¿La rompés dictando clases de yoga? Animate a hacer videos para transmitir tus conocimientos. ¿La tenés clarísima en la jardinería? Podés hacer un ebook para que quien lo descargue pueda leer consejos y aprender. 

Pensá cuál es tu campo de excelencia, ¡y poné manos a la obra para que el mundo aproveche tu sabiduría!

4. Cobrá una membresía

¿Hay algo que te haga sentir más importante que pertenecer a un club exclusivo? Sobre todo si tenés un público objetivo de nicho, esta forma es perfecta para monetizar tu web.

Una buena táctica es ofrecer algunas muestras gratuitas de tu contenido (como eBook, curso, videos) y recopilar testimonios reales de visitantes recurrentes del sitio web. Así generás confianza y credibilidad a los ojos de tu audiencia, y de paso mostrás todas las razones para ser parte de la comunidad de tu web.

5. Publicaciones patrocinadas

Si tenés influencia entre las personas que te visitan, y sos referente en alguna materia, podés hacer publicaciones que reciban el apoyo de ciertas marcas. Por ejemplo, si vas a explicar cómo se trata una pared con humedad, podés incluir en el procedimiento a determinada línea de pinturas, herramientas, calzado e indumentaria para trabajo, etc. 

Eso sí, aclaralo de entrada, porque a las personas les gusta que quienes crean contenidos hablen con honestidad. Sería un poco desleal que halagues a una empresa sin aclarar que te brindó productos para realizar la tarea, o incluso te pagó para que la menciones. 

Otra alternativa similar es ofrecer cupones de descuento de socios afiliados. Incluso podés obsequiarlos, y de paso le das a tu audiencia un extra y atraés más tráfico a tu web.

Hoy te levantaste preguntándote cómo generar dinero con una página web, ¡y ahora ya lo sabés! Lo importante es que, elijas lo que elijas, lo hagas pensando en las personas que van a entrar a tu sitio (la verdadera gallina de los huevos de oro). 

También tenés que tener en claro que todo requiere constancia, y que tal vez no sirve una sola alternativa, sino una combinación de dos. En algunos casos podrás considerar estos ingresos como un extra, y en otros meterle tanto tanto empeño que terminen siendo tu sustento.

¡Éxitos! Ah, eso sí, si te volvés influencer, no te olvides de este humilde blog, ¡mandanos un saludito cuando la fama toque a tu puerta!

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.6 / 5. Cantidad de votos 11

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!