5
(1)

Humo blanco, aplausos, y ovaciones. Habemus fecha de Hot Sale 2022: del 30 de mayo al 1° de junio. Andá afilando las tarjetas que este año tenés que aprovechar los Hot Sale descuentos, pero los de verdad.

Nos anticipamos con esta nota para que tomes carrerita y te prepares, porque si bien este evento suele traer grandes oportunidades para comprarte eso a lo que le tenés todas las ganas, hay que prestar atención para evitar caer en la típica del aumento de precio la noche anterior, y terminar pagando lo mismo, ¡o más! 

Seguí leyendo, anotá estos tips y convertite en master de los Hot Sale de descuentos reales.

La semana de tus sueños

Los días del Hot Sale son de los más esperados, ¿coincidimos? Es la oportunidad de cambiar el celu, comprar esa compu que tanto querías, o renovar parcialmente el guardarropas. Un clic por acá, otro por allá, y sentís que tirás la casa por la ventana. Sobre todo si aprovechás el Hot Sale y los mejores descuentos posta.

La novena edición del evento de venta online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) finalmente verá la luz entre el 30 y el 1° de junio, aunque muchas marcas seguramente extiendan las promociones durante toda esa semana, también llamada Hot week

Este año se esperan descuentos promedio del 25%, y la participación de más de 900 de las empresas más importantes del ecommerce del país. Una verdadera fiesta. Sobre todo si además consideramos esos comercios que no se suman oficialmente, pero que igual ofrecen promociones interesantes.

Entre las categorías más elegidas por la gente para comprar en estas verdaderas fechas patrias del comercio son:

  • Electrodomésticos y aires acondicionados.
  • Celulares.
  • Indumentaria general.
  • Colchones y sommiers.
  • Electrónica, audio, video y TV.
  • Pasajes y turismo.
  • Hogar, muebles y jardín.
  • Productos de cosmética y cuidado personal.
  • Computación.
  • Indumentaria deportiva.

¿Cómo no caer en el engaño con falsos descuentos de Hot Sale?

No todo lo que brilla es oro, y no todo descuento del 80% va a ser real. Desconfiar de las gangas estrafalarias es la regla número 1 en este tipo de fechas. Sí, perdón, suena pesimista, lo sabemos. 

Por eso, es mejor elegir con calma y analizar a fondo dónde y cómo estás haciendo la compra. ¿Oferta imperdible, única, incomparable e irreal por tiempo limitado? Bajá un cambio, guardate un toque la emoción y chequeá de nuevo. Ya sabés: mejor prevenir que lamentar.

Además, ya es sabido que muchas marcas tienden a inflar los precios antes de una fecha de descuentos y promociones, como el Hot Sale. Por suerte existen webs que te permiten ver el historial de un producto para no caer en estas mentiritas “piadosas”: 

Por ejemplo, si querés comprobar cuánto cuesta determinado artículo -genérico o de una marca en particular- ingresás a Historial de precios y lo buscás en la barrita que tiene una lupa. Vas a poder ver la variación de los precios de acuerdo a la tienda online de cada comercio. ¡Está muy bueno! 

Historial de precios. Vas a poder revisar cuánto varían los productos a lo largo del tiempo y en qué comercio está más barato.

Este año se esperan descuentos promedios del 25%

Checks para compras seguras en Hot sale

  • Conocer los datos del comercio en el que querés comprar es fundamental para reclamar en caso de tener algún problema. ¡Atenti! 

  • ¿Ya decidiste que querés llevar un producto al carrito? Leé toda la información de la publicación, inclusive la letra chica para no llevarte una sorpresa con los tiempos y costos de envío.

  • Si la publicación dice “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”, es obligación del comercio informar las unidades disponibles. 

  • Si el producto publicado tiene un descuento, tiene que estar aclarado el precio anterior. Incluso en los 2×1, deben poner el precio unitario.

  • Importantísimo: no deberían haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago. Pero sabemos que eso no siempre se cumple. Al realizar el pago con tarjeta de crédito, observar las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y cuál es el porcentaje de interés.

  • Una vez hecha la compra, te tienen que enviar la factura electrónica o el comprobante de pago. También deben informarte un número de seguimiento del envío, y datos de contacto en casos que tengas alguna duda.

  • Para tu tranquilidad, todos los productos tienen una garantía legal. Si es nuevo, es de 6 meses. Quien te lo vende puede ofrecer un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley.

  • Para que puedas devolver lo que compraste en caso de que no te guste o no sea lo que pediste, la tienda online debe tener el botón de arrepentimiento de forma visible en su página web.

¿Qué onda con las deudas?

Y sí, viste que insistimos bastante con este tema para que después no te agarres la cabeza y quedes en rojo para pagar la tarjeta. Sabemos que a algunas personas el comprar les causa placer, pero no es cuestión de comprar sin control y decir “después veo cómo lo soluciono”. 

Es importantísimo armar un presupuesto y prestar atención a la financiación que te ofrece el comercio. ¿Hay cuotas, tienen interés? ¿Me hacen un descuento interesante por pagar de contado?

También, como ya vimos en ocasiones, diferenciemos entre una deuda buena y una deuda mala. No es lo mismo comprar en cuotas una computadora que necesitás para trabajar, que una prenda de moda. Si lo que estás adquiriendo te ayuda a generar ganancias, es una deuda buena. 

¿Cómo reclamar si tenés un problema?

Si tuviste un inconveniente con la compra y considerás que el comercio no está dando respuesta a tu pedido, ingresá tu reclamo a través de la Dirección Nacional de Defensa de los consumidores en la web https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario.

Ahora sí que tenés varias herramientas para aprovechar el Hot sale como el dios de las gangas manda. No sabemos si existe, pero por las dudas le aliviamos el trabajo con estos tips simples y poderosos para hacer las mejores compras. 

Tomá carrerita y empezá a controlar desde hoy la evolución de los precios de eso que querés. Después de leer esta nota, ¡no te engaña nadie, karateka de las ofertas!

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 5 / 5. Cantidad de votos 1

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!