4.4
(121)

Actualizada el 14 de diciembre de 2023

Seguro se te hace un lío en la cabeza entre tantos dólares dando vueltas: el dólar ahorro, el dólar blue, el dólar tarjeta, el dólar soja, ¿el dólar bitcoin? ¿Qué más? Tranqui, que seguro los más importantes para vos sean esos que después te aparecen en el resumen. Ya sabemos qué estás pensando: ¿cómo comprar dólares con tarjeta de débito o crédito?

Bueno, es que en realidad no comprás dólares. Lo que hacés es comprar cosas o realizar gastos en dólares con tus tarjetas locales en pesos, y son los bancos o fintechs los que financian esos dólares. Aunque no lo creas, esto no solo se hace con la tarjeta de crédito: también podés comprar en dólares con tarjeta de débito.

Sí, te podemos explicar cómo usar la tarjeta de débito en el exterior o para compras internacionales. Solo tenés que seguir leyendo.

¿Se puede comprar dólares con tarjeta de débito?

¿Qué tener en cuenta para hacer compras en el exterior?

Si vas a viajar a otro país, lo primero que tenés que hacer es avisarle a la empresa que emitió tu tarjeta sobre tu futuro destino, con fechas de partida y regreso, así como los lugares que vas a estar visitando. Es una medida de seguridad relativamente fácil de hacer y que sirve para evitar fraudes y problemas. En el caso de Naranja X no hace falta avisar.

En segundo lugar -y esto aplica tanto para compras presenciales en el exterior como para compras online-, tenés que saber a qué cuenta está vinculada el plástico, y si esta es en pesos o en dólares. Si tenés ambos tipos de cuentas vinculados a la misma tarjeta, tenés que elegir desde cuál de las dos se va a debitar el importe a través del mecanismo que ofrezca tu banco o entidad financiera. En el caso de comprar con la Naranja X Visa débito, sí o sí esa compra se debita de la cuenta en pesos.

Pagar en dólares con la tarjeta de débito Naranja X Visa

Lo primero y principal que hay que considerar, es que deberás contar con los pesos suficientes en el momento de la operación.
Vayamos al caso puntual de Naranja X Visa débito. El precio del dólar se compone de la cotización del Banco Nación del día +2%. Es decir que si la cotización es de $820 quedará en $836,40. A partir de ahí se suman los mismos impuestos que en el caso de la tarjeta de crédito (osea el 60%). Datazo: asegurate de contar con el equivalente a un dólar extra en la cuenta, porque las tiendas online suelen cobrarlo para validar la cuenta. Lo devuelven dentro de las 24 horas.

Pagar con débito con tarjetas bancarias

  1. Si la compra se va a debitar de tu caja de ahorro en dólares, el monto que tengas en esa cuenta es el límite. No hay tope y no genera restricciones para la compra de dólar ahorro.
  2. Si la compra se va a debitar en tu caja de ahorro en pesos, tenés que tener la suficiente cantidad de plata allí para cubrirla haciendo toda la conversión, pero hay un datazo más a tener en consideración. Esa operación va a ser tomada como una compra de dólares por home banking, y por lo tanto afecta el cupo para comprar dólar ahorro. Dicho de otra manera, si gastás 1000 dólares con la tarjeta de débito, por cinco meses no vas a poder comprar dólar ahorro.

Bueno, bueno, bueno. Hemos paseado por cada vericueto de las regulaciones monetarias, pero al menos ahora ya sabés que podés comprar en dólares con tarjeta de débito. Valió la pena, ¿o no?

Notas que podrían interesarte:
Tarjeta Naranja X Visa de débito: sin costo de mantenimiento
Podés conocer gratis la cotización histórica del dólar en Argentina

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.4 / 5. Cantidad de votos 121

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!