La llegada potente de las fintech al país hizo populares dos cuestiones bastante novedosas: por un lado, las tarjetas prepagas, y por el otro, las monedas virtuales. ¿Podía ponerse mejor? Obvio que sí, porque de la fusión de ambas nació la tarjeta de criptomonedas.

Tarjeta cripto, tarjeta de criptomonedas, tarjeta bitcoin, tarjetas prepagas de criptomonedas… podés llamarlas como quieras. Esta nueva herramienta de pago irrumpió con fuerza y suma seguidores entre quienes buscan fondear sus consumos habituales con criptoactivos. ¿Qué son y cómo conseguir una? Te lo contamos acá.

Cripto, stablecoins y… ¿tarjeta Bitcoin?

Te damos la bienvenida al boom de las tarjetas cripto y al increíble mundo de pagar con criptomonedas. Sí, eso que leés. Ya no sólo sirven para ahorrar o invertir, sino que también podés usarlas como un medio de pago más. 

Si bien las transacciones no ocurren de una billetera virtual a otra -que es lo habitual en el mercado actual-, con estas tarjetas una persona puede gastar su Bitcoin, Ethereum, DAI o la cripto que sea para hacer casi cualquier compra de su vida. 

Es que las criptomonedas ya no están sólo como reserva de valor. Digi-evolucionaron, pasaron de nivel -o, más bien, la tecnología lo hizo-, y ahora pueden depositarse en tarjetas criptográficas tanto de Visa como de Mastercard para:

  • Comprar en comercios físicos y tiendas online.
  • Pagar servicios de streaming -como Netflix o Spotify- y suscripciones.
  • Usarlas tanto dentro de Argentina o en cualquier otro país del mundo.

La mayoría de los servicios actualmente disponibles corresponden a una tarjeta Visa de criptomonedas y vienen con beneficios bastante atractivos.

¿Cómo funcionan las tarjetas cripto?

La mayoría de estas tarjetas están asociadas a una billetera virtual, generalmente de la misma empresa que las lanza. 

Para usar las tarjetas cripto, tenés que tener saldo en la billetera. No solo funciona con criptomonedas, sino que también se puede recargar con pesos a través de transferencias, PagoFácil o Rapipago.

Se viene un datazo: este tipo de tarjetas no solo te permiten pagar con cripto sino también ganar cripto. ¿Cómo? Gracias al cashback, que quizás es la mayor ventaja de este método de pago. ¿Qué es eso? Simplemente que te reintegran divisas digitales cada vez que usás la tarjeta. O sea, cada vez que realizás una compra en la moneda que sea, ganás un porcentaje chiquito de criptomonedas. Está bueno, ¿no?

También podés asociar la tarjeta a otras billeteras virtuales para abonar facturas y hacer pagos con QR, así como a apps de delivery.

Tarjetas de criptomonedas en Argentina

Argentina está entre los 10 países con mayor adopción de criptomonedas en el mundo. O sea, siempre estamos en los rankings, ¿no? Es por esto que ya podemos aprovechar varias tarjetas de débito y prepagas que se fondean también con cripto.

Lemon, Buenbit y Belo son las tres que, en este momento, destacan más en el mercado argentino. Pero, también hay tarjetas internacionales de criptomonedas como Pay with moon y Xapo (aunque menos conocidas). ¿Cómo obtenerlas? Abriendo una cuenta en las billeteras virtuales de la empresa que elijas. Así de fácil y ya sos parte de este nuevo capítulo del mundo cripto.

Temón para el debate

Bueno, si llega a salir este tema en la mesa del domingo o en la próxima juntada con la banda amiga, ya podés dar cátedra y explicar qué es una tarjeta de criptomonedas, ¿no? ¿O sos de esas personas que siempre está a la vanguardia y prueba todo lo nuevo que aparece antes que el resto? Si ya tenés la tuya, ¡contanos en los comentarios qué te pareció!