¿Andás necesitando una mano extra para aprender sobre finanzas? Si leer no es lo tuyo, te avisamos que se puede aprender jugando. No importa si peinás canas, o estás streameando todo el día. ¡No hay edad para sumar herramientas que te ayuden a manejar mejor tu plata de un modo divertido! Te mostramos estos seis juegos y apps para aprender sobre finanzas.

¿Te acordás cuando en la escuela aprendías a sumar con bloques o, si sos más joven, a hacer cuentas con jueguitos en la compu? ¡Se puede hacer lo mismo con las finanzas! 

Andá preparando el celu, la compu o la consola, y disfrutá esta lista de apps y videojuegos que seleccionamos para vos. Te contamos cuáles tienen costo, de qué se tratan y para qué edad están recomendados. 

Money Race

Esta propuesta te enseña sobre la administración de los gastos tanto personales, como de un negocio a través de ejemplos de la vida real. En definitiva, así como se gana, se gasta, y estos egresos, pueden ser planificados o imprevistos. Además, con Money Race podés aprender a invertir, y tiene diferentes niveles, desde supervivencia hasta riqueza.  

Este juego es ideal para ejercitar tu mentalidad y poner a prueba tus conocimientos. También promete que vas a aprender a “construir ingresos pasivos y conseguir la libertad financiera». Además, vas a poder jugar con otras personas, ya sea que vos las invites o que se sumen desde cualquier parte del mundo vía Facebook. 

Su clasificación de edad es libre, es súper intuitivo y fácil de entender, por lo que lo recomendamos para principiantes. Está disponible en inglés y en español, y podés descargarlo gratis en Google Play. 

Geopoly

Geopoly es una propuesta innovadora que combina un juego de simulación con la tecnología blockchain, usada en el mundo de las criptomonedas. Este juego de geolocalización tiene como objetivo que sus usuarios alquilen, compren, reformen, inviertan y vendan empresas para generar la mayor cantidad de ingresos posible y desarrollar su negocio. La idea es empezar desde cero y crear un imperio inmobiliario.

Geopoly es uno de los juegos para aprender sobre finanzas de un modo divertido.

Lo interesante de este juego es que está planteado como un metaverso, es decir, que se interactúa con otras personas. Esto hace que las transacciones y negocios que se hagan sean más realistas. Como en la vida misma, hay quienes tienen buenas intenciones, y quienes no, lo que hace cada partida más desafiante. 

¿Te llamó la atención? Lo recomendamos para personas que tengan algún conocimiento y cuenten con interés en el desarrollo de negocios. Encontralo para descargar gratis en Android. Para jugarlo en sistema operativo iOS hay que esperar un poquito más, aunque ya anunciaron que pronto estará disponible. ¿El inglés no es lo tuyo? ¡No hay problema, por suerte tiene su versión en español!

Los sims 

Si sos de la generación que creció armando casas, formando parejas, adoptando mascotas, y apagando incendios en la cocina, te contamos que también estabas aprendiendo a administrar plata. En definitiva, “Los Sims”, es un juego de simulación de vida. 

Más allá de la aparición de la Parca y otros hechos un poco sobrenaturales, su desarrollo se basa en seguir y observar la vida de personas, con todo lo que eso implica: estudio, trabajo, relaciones, desafíos, pasatiempos, conflictos, y más. ¿Y qué se necesita para ampliar una casa, comprar una tele más grande, alimentarse, y pagar facturas? Lo adivinaste: ¡platita! 

Aunque no lo creas, Los Sims es uno de los juegos para aprender sobre finanzas

¿No jugaste nunca a Los Sims? Es tu momento de iniciarte en esta propuesta de simulación social que fue lanzada en el año 2000, y que se considera la franquicia de videojuegos de PC más vendida de la historia. Sí,¡van por su versión número 4!

Este juego es recomendado para mayores de 12 años y es compatible con computadoras, XBOX ONE, y PS4. Lo genial es que también lanzaron una versión para jugar desde el celu, tanto en iOS como en Android. Descubrilo y conocé cómo descargarlo, acá

¿Querés una versión gratuita? ¡Sabemos que sí! Tus deseos son órdenes: conseguila acá

Landlord Tycoon

Este es un juego de estrategia y realidad aumentada que tiene como meta volverse una persona millonaria y apropiarse de los mejores edificios y espacios de la ciudad. La premisa de Landlord Tycoon es empezar el juego con un capital inicial que vas a tener que invertir de forma inteligente para verlo crecer. 

Landlord es una app para aprender finanzas jugando en 2022.

Permite jugar en simultáneo con otras personas que van a estar en la misma, comprando y vendiendo propiedades. Entonces, ojo al piojo, hay que prestar atención a las oportunidades y aprovecharlas, igualito que en la vida real. Su diseño simple lo hace fácil de entender. Vas a encontrarlo tanto en Android como iOS para descargarlo gratis. Por suerte también tiene versiones en varios idiomas.  

Sim Companies

Nuestra última recomendación tiene como foco el desarrollo de negocios. Sim Companies te invita a construir tu empresa desde cero con una simulación bastante realista que toca temas como la fluctuación del libre mercado, administración de empresas y el desarrollo de habilidades administrativas. Además, se puede competir con otras personas y tiene una versión para que docentes lo apliquen en sus clases. 

¿Lo mejor? Se puede jugar de forma gratuita, aunque tiene compras dentro de la aplicación, y se encuentra disponible para Android e iOS. Súper interesante, conocé Sim Companies ingresando acá. Te lo advertimos, es muy realista y súper competitivo. 

No es pavear, ¡es aprender!

Vaya, vaya, vaya. Mirá quién tiene una respuesta ahora cada vez que le digan que deje de pavear en la compu o en el celu. ¡Vas a poder contestar que estás estudiando sobre finanzas! Celebramos que la tecnología resulte una aliada fundamental para aprender de un modo entretenido y dinámico. ¡Animate y contanos cómo te va!