Cómo ahorrar unos mangos

Semana de la Movilidad Sustentable: ¿Cómo comprar una bicicleta en hasta 12 cuotas?

¿Sabés de qué se trata la Semana de la Movilidad Sustentable? Te contamos sobre este evento que no es exclusivo de Argentina, pero que entre tantas cosas buenas que propone, motivó a muchos comercios a ofrecer facilidades para que puedas comprar una bicicleta en hasta 12 cuotas con Naranja X

¿Cuándo es la Semana de la Movilidad Sustentable?

Como todos los años, del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad Sustentable en todo el mundo. El objetivo es fomentar el cuidado al ambiente y la actividad física por medio de caminatas y bicicleteadas. 

Esta movida mundial fue declarada en este lado del planeta en el año 2004 bajo la ley N° 1499 por la Legislatura de la Ciudad, y desde entonces se promueven jornadas de concientización con todas las formas sostenibles de transporte posibles. 

Por supuesto, la bici es la favorita, pero sabemos que no todos cuentan con una. Si estás con ganas de empezar a pedalear, te contamos dónde y cómo comprar una en hasta 12 cuotas sin interés. Correcto, ¡tenés un añito para pagarla con Naranja X!

Tu salud pide una bici

¡Esto es un Win-Win! Porque mientras cumplís tu deseo de tener una bici, te sumás a la celebración de la Semana de la Movilidad Sustentable y contribuís con el cuidado del ambiente y de tu salud. ¿Querés más?

¡Sí, claro que hay más! Pedalear tiene estos beneficios: 

  • Mejorás la salud cardiovascular. No vamos a revelar ningún misterio, pero está bueno recordar que andar en bicicleta es un excelente ejercicio aeróbico que fortalece el corazón, mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Fortalecés los músculos y articulaciones. El pedaleo trabaja principalmente los músculos de las piernas, pero también involucra el núcleo y la parte superior del cuerpo, mejorando la fuerza y la resistencia muscular.
  • Ayudás a controlar el peso. Una dieta equilibrada y el pedaleo son un buen dúo dinámico.
  • Reducís el estrés. El ejercicio físico libera endorfinas, que son las hormonas del bienestar, lo que ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y los síntomas de la depresión.
  • Mejorás la salud mental. ¿No es lo mismo que lo anterior? Bueno, no exactamente. Ese momento de pedaleo puede favorecer la claridad mental, la memoria y la concentración, gracias al aumento del flujo sanguíneo al cerebro.

Beneficios para el ambiente al moverte en bicicleta

  • Colaborás con la reducción de la contaminación ambiental. La bicicleta es un medio de transporte no motorizado que no emite gases contaminantes, contribuyendo a mejorar la calidad del aire y a reducir la huella de carbono.
  • También ayudás a reducir la contaminación sonora.A diferencia de los vehículos motorizados, las bicicletas no producen ruido, lo que contribuye a una disminución de la contaminación acústica en las ciudades.
  • Hacés un uso eficiente del espacio. Las bicicletas ocupan menos espacio en las calles y no requieren grandes infraestructuras para su estacionamiento, lo que ayuda a reducir la congestión urbana.

Pero el impacto al bolsillo también tiene lo suyo, y no solo por esto de las 12 cuotas sin interés.

¿Cuánto podemos ahorrar si viajamos en bicicleta al trabajo?

Utilizar la bicicleta en lugar de un automóvil o transporte público baja notablemente tu gasto mensual en transporte. Si tenés auto, tenés un consumo importante en combustible, seguro, estacionamiento, lubricante, mantenimiento de los neumáticos, lavarlo y bla bla bla.

Pero si no tenés auto y te manejás en transporte público, aún cuando es más económico, este método también implica un desembolso frecuente, además de que seguimos hablando de un agente contaminante.

Hagamos números

Supongamos que el costo mensual del transporte público en una ciudad promedio es de alrededor de $30.000 (antes que saltes, te confirmo que estamos poniendo números simbólicos), o que cargar combustible requiere de unos $100.000 mensuales.

Al optar por la bicicleta, estarías ahorrando la totalidad de esos gastos, que en la realidad pueden ser bastante más elevados. La bici requiere de una inversión inicial y un bajo costo de mantenimiento.  

Ese dinero que antes destinabas al transporte motorizado, podés invertirlo en otras prioridades o simplemente aprovechar los rendimientos de tener una cuenta remunerada.

Pero si todos estos beneficios te parecían poco, hay uno que supera a todos con creces y es que usar la bici como medio de transporte te da independencia. Esa hermosa sensación de libertad y autonomía al movilizarte sin depender de la frecuencia del bondi, del estacionamiento, del tráfico, o si hay paro de transporte, es EL beneficio.

Cómo comprar una bicicleta en hasta 12 cuotas

Chequeá todas las promos acá.

Cuánto contaminamos al movernos en un auto particular

La cantidad de emisiones de dióxido de carbono (CO₂) de un auto particular depende de varios factores, como el tipo de vehículo, el consumo de combustible, y la cantidad de kilómetros recorridos al mes.

Vamos a hacer un cálculo de ejemplo para conocer las emisiones por litro de combustible. 

  • En promedio, cada litro de nafta quemado produce aproximadamente 2.31 kg de CO₂.
  • Un auto particular en Argentina podría consumir alrededor de 8-10 litros de combustible cada 100 kilómetros, con variaciones según el modelo y la eficiencia del vehículo.

Si suponemos que un auto recorre 1.000 kilómetros al mes y consume 8 litros cada 100 km, el auto usaría aproximadamente 80 litros de combustible en un mes. Las emisiones serían de aproximadamente 184.8 kg de CO₂ al mes, que necesitan de entre 5 a 15 árboles para ser absorbidos.

¿Cuánto dióxido de carbono emite una bicicleta?

Al usarse como medio de transporte no emite dióxido de carbono (CO₂) directamente. Obviamente en el proceso de fabricación de la misma se generan desechos, pero a lo largo de su vida útil, una bicicleta emite mucho menos CO₂ que cualquier automóvil, camioneta, o moto. Según algunos estudios, la huella de carbono de una bicicleta, considerando su fabricación y mantenimiento, es entre 10 y 30 veces menor que la de un automóvil.

Esto podría haberse titulado “ODA A MI BICICLETA”, ¿cierto?

La realidad es que tiene muchas ventajas. Nos centramos en este medio de transporte porque posiblemente es lo más cercano a la perfección, pero si la distancia, el clima, o algún otro inconveniente no la vuelven tu primera opción, es importante que consideres usar el transporte público o hacer carpooling, es decir, que compartas el viaje en auto con otras personas. Lo que sea en lugar de moverte todo el tiempo en tu auto particular, porque pobres bolsillo y medioambiente…  

Entonces, ¿empezamos a pedalear ahora, o cuándo?  
Te dejamos nuevamente a mano las promos para comprar una bicicleta en hasta 12 cuotas.

Compartir

Entradas recientes

Ya no habrá retenciones a cuenta de Ganancias e IVA a los comercios

Lo bueno es que -al no haber retenciones- puede disponer de la plata antes, con lo cual es un beneficio…

9 horas hace

Volvió SMARTES: 30% de descuento y hasta 3 cero interés

Resulta que después de unos meses, ¡volvió esta promo exclusiva de Naranja X! Participan las mejores marcas de indumentaria y…

1 día hace

Semana de la Movilidad Sustentable: ¿Conviene usar un monopatín eléctrico?

Charlemos sobre cuánto podés ahorrar usándolo para moverte en la ciudad, y cuál es su impacto ambiental. ¿Querés comprar uno?…

1 día hace

Hay novedades: Cómo agregar plata a la cuenta de Naranja X

Usar las terminales de autogestión de nuestras sucursales o ingresar plata mediante transferencias, no tiene costo. Conocé cada una de las…

5 días hace

¿Mejorar el scoring crediticio ayuda a aumentar los límites de la tarjeta de crédito?

Cuanto mejor sea tu scoring crediticio, mejores serán las condiciones de las líneas de crédito a las que podés acceder.…

6 días hace

Cambiaron los pagos con tarjetas de débito y de crédito

¡Es una muy buena noticia! Compartimos esta info súper importante para que cuides tus datos, y por supuesto tu plata.…

1 semana hace