5
(3)

Bueno, bueno, bueno, ¡pero miren a quién tenemos aquí! Justo la persona que quiere facilitarle la vida a sus clientes, aumentar sus ventas, y decidir qué comisiones pagar en cada operación. Así que, my friend, tenemos que hablar. Es momento de responder a todas tus dudas para que puedas cobrar con código QR. 

¿Cómo se nos ocurrió hacer esta nota? Resulta que en la peluquería del tío del vecino de la hermana de una amiga nuestra, estaban hablando de los riesgos y desventajas de cobrar con códigos QR, por lo que decidimos venir a desterrar mitos y cantarte la posta sobre el de Naranja X. No seremos Pavarotti, pero en este blog sólo entonamos verdades. 

Así que armamos un picadito de preguntas y respuestas para que te animes a cobrar con esta solución amigable para quien compra y para quien vende. 

¿Qué es el código QR?

Es un código que tu cliente debe escanear con su celular para pagar con alguna billetera virtual, app bancaria, o la tarjeta que quiera. Todo sin contacto: seguro, rápido, y moderno. 

Si todavía no lo hiciste, configurá tu negocio para empezar a cobrar

En caso que ya estés disfrutando de las facilidades que ofrece Naranja X para cobrar con QR, podés saltar no más a lo que sigue, si no este paso a paso va a ayudarte: 

  • Clave: tener la app de Naranja X descargada en tu celular.
  • En la pantalla de inicio, tocá donde dice “hacer un cobro”. 
  • Elegí “cobrar con QR”. 
  • Tocá el botón empezar, y completá la información de tu comercio. 
  • Elegí el plazo en el que vas a querer recibir el dinero de las ventas con código QR.
  • Revisá que esté todo correcto, y confirmá los datos. 
  • Ya podés sentir este abrazo de bienvenida, ¡te estábamos esperando!


¿Cómo podés cobrar con código QR?

Ufff, ¡es una papa! Y podés elegir la forma que más se adapte a tu negocio: exhibir el QR impreso en el local, o mostrarlo desde el celu cada vez que quieras hacer un cobro. 

Si querés tener el QR impreso: 

Podés mandártelo por whatsapp o correo electrónico para imprimirlo. 

Ingresás a la app, luego al perfil de tu comercio en el margen superior derecho, y al botón que dice “QR de tu negocio”. Te va a aparecer el código listo para que toques donde dice “enviar QR” y elijas el medio para compartirlo y así poder imprimirlo en la librería, en la gráfica o en tu casa. Puede ser whatsapp, email, etc.

¡Listo, una belleza! Ya tenés tu código QR para mostrar con orgullo y dejarlo siempre a la vista de tus clientes.
Pequeña sugerencia: mantené el código en buen estado para que se pueda leer desde todos los dispositivos. Podés imprimirlo de nuevo todas las veces que quieras. 

 

Si querés exhibir el QR desde el celu:

  • Ingresás a la app Naranja X.
  • Tocás en “hacer un cobro”
  • Elegís “cobrar con QR”.
  • Ya que estás, conocés y configurás los plazos de acreditación de tus ventas. 
  • Ingresás el monto a cobrar.
  • Generás el código QR.
  • Se lo mostrás a tu cliente para que lo escanee y pague.

¡Qué amor! Fácil no, fa-ci-lí-si-mo. Pero, pero, pero si te quedó alguna duda, te dejamos a mano un video de menos de un minuto con el paso a paso.

                                     

Cuando la transacción se completa, te enviamos una notificación.

¿Cómo y cuándo recibís el dinero de las ventas?

Cuando te pagan con saldo en cuenta, la acreditación es inmediata en tu cuenta Naranja X. Sí, sí, sí, ¡en el momento! Ahí cuando estás cara a cara con tu cliente.
Si te pagan desde apps bancarias con respaldo de MODO -mediante tarjeta de crédito o débito- tenés que elegir el tiempo de acreditación. Puede ser:
48 horas
14 días

60 días

Al cobrar con código QR la plata de tus ventas va derechito a tu cuenta de Naranja X. Podés dejarla ahí generando rendimientos gracias a la TNA del 65%, pagar servicios, hacer transferencias, o retirarla por cualquier cajero o sucursal.

 ¿Se paga algo por cobrar con Código QR?

No tenés que pagar ningún costo fijo mensual, solo abonás una comisión por cada venta que hagas, según el plazo de acreditación que elijas.
Y acá por favor prestá atención porque este datazo es de los que te cambian el día: cuando tu cliente escanea el código QR y paga con la plata que tiene en su cuenta, ahí te corresponde una comisión del 0,8%. Bajita, bajita. Pero además, tenés 3 meses -desde la primera transacción de este tipo- sin comisión para estas ocasiones en las que la persona paga con dinero en cuenta. 

¿Cobrar con el código QR de Naranja X es más caro que con otras opciones?

¡No, para nada! Esto está regulado, así que no es que cada cual hace lo que le parece.

¿Puedo enviar mi código QR por whatsapp para cobrar una venta online?

No lo recomendamos. Esta solución fue pensada para compras presenciales, en la que cliente y comerciante están cara a cara. Más allá de la funcionalidad, es una cuestión de confianza. y seguridad

Y como sabemos que sos fan de lo gratis y su familia de palabras (gratarola, de arriba, sin costo), rematamos reforzando el dato que te viene como Copa del Mundo a la Argentina: Naranja X no te cobra comisión los primeros 3 meses para esas ventas en las que tu cliente escanea el código QR y paga con el dinero que tiene en su cuenta. 

Bueno, te tenemos que dejar porque nos vamos a hacer una escapadita a la pelu del tío del vecino de la hermana de una amiga a contarles punto por punto lo bueno que está el QR de Naranja X. Es una ganga tanto para quien vende, como para quien compra. 

¿Te queda alguna duda? ¡Contanos!

Pssst, psssst. ¿Cómo que todavía no tenés descargada la app? Obtenela gratis acá si tenés Android en el celu, o acá si usás Iphone.   

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 5 / 5. Cantidad de votos 3

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!