Te lo explico en 1'

Diferencias entre CVU o CBU: ¿cuál te conviene?




Y sí, las billeteras virtuales hace tiempo que tienen todo para ser parte de nuestra vida cotidiana. Son aplicaciones móviles desde las que podés hacer unas cuantas operaciones financieras, aunque no tengas cuenta en un banco. Realmente llegaron para simplificar nuestro día a día. Ves una remera que te gusta, sacás el celu del bolsillo y… ¡tuqui!  En dos clics la pagaste. Te facilitan desde la compra del súper y el pago de impuestos, hasta la carga de la tarjeta del bondi como la SUBE y la Redbus. Y no olvidemos las milagrosas transferencias, que son un éxito para dividir la cuenta con esas personas que nunca tienen cambio o se olvidan de sacar efectivo del cajero (jamás faltan). 

Con la aparición de las billeteras virtuales también surgieron términos nuevos, como el CVU, pero que no cunda el pánico, que acá vamos a tirar la posta sobre cada uno. El CVU no es ni más ni menos que la Clave Virtual Uniforme que identifica tu cuenta virtual. Bastante parecido al tradicional CBU, que es la Clave Bancaria Uniforme (también llamada Clave Bancaria Única o Clave Bancaria Unificada). 

Estas claves son como el DNI de tus cuentas, ¿se entiende? 

El CVU se compone de 22 dígitos: los primeros 8 corresponden al Proveedor de Servicios de Pago (PSP) al que pertenece, mientras que los restantes identifican a la persona usuaria. 

Si tenés Naranja X, ¡tenés CBU! Para verlo, ingresá a la sección Cuentas de la app, ¡y listo!

El CBU también tiene 22 dígitos: los primeros 3 hacen referencia a la entidad bancaria, los siguientes 4 corresponden a la sucursal, luego viene un dígito verificador y finalmente -esto puede ser un datazo- los 13 dígitos que señalan la cuenta, más un dígito verificador. Si te solicitan rápido el número de cuenta y te quedás más en blanco que frente al cartel de “tire y empuje”, ¡buscalo en tu CBU!

Si llegaste hasta acá, te va a gustar saber que estas dos claves pueden comunicarse entre sí. El CVU -creado en 2018 por el Banco Central de la República Argentina facilita las conexiones y transacciones, ya que permite transferir y recibir plata, sin importar si la otra persona tiene cuenta bancaria o no.

Dicho fácil, hoy podés enviar dinero desde una cuenta corriente o caja de ahorro, hacia una cuenta de billetera virtual, y viceversa. 

Tu sobrenombre financiero

Si la memoria y tantos números no son tu fuerte, también existe el Alias. Funciona igual que el CVU y el CBU, y puede tener entre 6 y 20 números o letras. Es único para cada cuenta, por lo que no puede haber dos iguales en el sistema financiero argentino. Incluso, si no te gusta el que te asignó el banco o la billetera virtual, podés personalizarlo. ¡Es tu oportunidad de ser ELBAILEDELPIMPOLLO, WANDANADA, o lo que tu imaginación mande!  

Y, ¿qué tal? ¿Ya te sentís máster en CBU y CVU?

Compartir

Ver comentarios

  • Me dieron de baja el cvu a naranja x y pusieron otro cbu sin yo saber me transfirieron plata al cvu que dieron de baja co.o recupero ahora esa plata tengo el tiket de la trasferencia pero no me aparece en la app de naranja quiero una solución

    • Hola Marcos, ¡buen día! Entendemos el problema, pero a no desesperar. Por favor, comunicate por privado a nuestras redes sociales oficiales, y remarcamos la importancia de que sea por privado para que no te contacten personas con ánimo de estafa diciendo que quieren ayudarte con tu tema.
      Otra opción es comunicarte al 0810 - 333 - 6272 (que es nuestro único teléfono de línea oficial) o ir a la opción "chatear con nosotros", que la encontrás bien abajo en el sitio https://www.naranjax.com/.

      Esperamos te puedan ayudar rápidamente. ¡Gracias por visitarnos!

      • Hola, me acaba de pasar lo mismo, pudieron recuperar el dinero? envie $15.200 es mucho!! me quiero morir, necesito recuperarlo!!!

        • Hola Giovana, ¡buenas tardes! ¿Te comunicaste por privado a alguna de nuestras redes sociales, o al 0810 - 333 - 6272? Por acá no podemos brindarte mucha ayuda al respecto porque no podemos acceder a tus datos. ¿Enviaste dinero a un CVU que ya no existe? Si es eso, en la mayoría de los casos vuelve solo a la cuenta emisora. Sin embargo, entendemos tu preocupación. Claro que es una gran suma la que transferiste ?

          Porfa, si todavía no recuperaste esa plata, ponete en contacto SIEMPRE POR PRIVADO ASÍ NO TE ROBAN LOS DATOS. Aprovecho para contarte que nosotros no vamos a contactarte a vos, a menos que inicies la conversación. Sabemos que a nuestros clientes les hablan por instagram, facebook y whatsapp ofreciendo falsa ayuda con el fin de estafar. Ojo con eso.

    • ¡Hola, Debora! Se me perdió el mensaje de Marcos, pero entiendo que te hicieron una transferencia al CVU y ahora tenés CBU, ¿verdad? ¡Busquemos la solución! Te pido por favor te contactes POR PRIVADO ASÍ NO TE ROBAN LOS DATOS a través de nuestras redes sociales, o llamando al 0810 – 333 – 6272.
      https://www.instagram.com/naranjax/
      https://www.facebook.com/NaranjaX
      https://twitter.com/NaranjaX

      Asegurate de usar los canales oficiales para evitar las estafas. No vamos a escribirte por privado ni a pedirte datos de tu tarjeta o contraseñas. Ojalá obtengas una respuesta clara cuanto antes.

  • Hola hice una transferencia a mi cuenta de Naranja x y resulta que me cambiaron el cvu, como recupero ese dinero

    • Hola Gabriela, ¡buenas tardes! Por acá te podemos ayudar con los conceptos de educación financiera, pero no tenemos acceso a ver qué pasó con tu cuenta. Te pido por favor te contactes POR PRIVADO ASÍ NO TE ROBAN LOS DATOS a través de nuestras redes sociales, o llamando al 0810 – 333 – 6272.
      https://www.instagram.com/naranjax/
      https://www.facebook.com/NaranjaX
      https://twitter.com/NaranjaX

      Asegurate de usar los canales oficiales para evitar las estafas. No vamos a escribirte por privado ni a pedirte datos de tu tarjeta o contraseñas. Ojalá obtengas una respuesta clara cuanto antes.

    • Hola Juan Ignacio, ¡buenas tardes! ¿Te referís a la cuenta en App Naranja X? Si es así, probablemente ya tengas CBU en vez de CVU. En nuestra app vas a encontrar ese dato siguiendo estos pasos:
      - Iniciar sesión en la app.
      - Ir a cuentas
      -Copiar CVU o CBU (esta opción está al margen superior derecho en la pantalla)

      Si no es esa la info que necesitabas, porfa contanos y tratamos de ayudarte.

      ¡Saludos!

  • Hola. Hice una transferencia al cvu que tenía registrado en mi cuenta del banco sin darme cuenta que ya cambio a cbu. Como hago para recuperar ese dinero???

    • Hola María Magdalena, ¡que no cunda el pánico! Vamos a buscar la solución. Acá no tenemos acceso a la cuenta de clientes, nuestra misión es explicar conceptos de Educación Financiera. Sin embargo, te recomiendo esto:
      Contactate por favor POR PRIVADO ASÍ NO TE ROBAN LOS DATOS, a través de nuestras redes sociales, o llamando al 0810 – 333 – 6272.
      https://www.instagram.com/naranjax/
      https://www.facebook.com/NaranjaX
      https://twitter.com/NaranjaX

      Asegurate de usar los canales oficiales para evitar las estafas. No vamos a escribirte por privado ni a pedirte datos de tu tarjeta o contraseñas. Ojalá obtengas una respuesta clara cuanto antes.

  • Porque no me depositaron el ife mi terminación es 2, y me pidieron cbu, y puse el cbu de la cuenta de naranja x

    • Hola Patricia, ¡buen día! La verdad, es que este mensaje nos quedó traspapelado, ¡mil perdones! Si pensás que somos unas ??? para responder, ¡tenés toda la razón!

      Por el momento -POR EL MOMENTO- la cuenta Naranja X no está habilitada para recibir el pago del bono IFE. Seguramente ya tenés un CBU en la app, pero no contamos con la integración a INTERBANKING, medio por el cual ANSES hace las transferencias y es por ello que no podemos. Espero que alguien te haya resuelto la duda antes y te haya ayudado con el tema. Ojalá en breve te contemos que sí podés recibir tu IFE en Naranja X ?

    • ¡Hola, Ana! Considerando que ya pasaron varios días de tu consulta, seguramente obtuviste una respuesta. Sin embargo, si no fue así, te recomiendo alguno de estos canales para resolverlo, porque por acá no tenemos acceso a tu cuenta para saber qué pasó:

      Podés enviar un email a servicioaclientes@naranjax.com o comunicarte POR PRIVADO ASÍ NO TE ROBAN LOS DATOS a cualquiera de nuestras redes oficiales:
      https://www.instagram.com/naranjax/
      https://www.facebook.com/NaranjaX
      https://twitter.com/NaranjaX

      También podés llamar al 0810 – 333 – 6272 o usar el chat que aparece en el footer de naranjax.com

    • Hola Ana, supongo que con todo lo que tardamos en responderte esta consulta, ya resolviste la duda por otro medio. ¡Perdón, mala nuestra! ?
      Por el momento no está habilitada la cuenta de Naranja X para recibir el pago del bono IFE. Si bien seguramente ya tenés un CBU en la app, no estamos integrados a INTERBANKING medio por el cual ANSES hace las transferencias, y es por ello que no podemos. Ojalá pronto te contemos que sí ?

  • Buenas. Hice una transferencia a mi cuenta Naranja X y no me di cuenta que me cambiaron el CVU. Como puedo hacer para recuperar esa plata?

  • Hola hice una transferencia a mi cuenta de Naranja x y resulta que me cambiaron el cvu, como recupero ese dinero
    Ya me comunique con todos los medios de naranja x y no me dicen como solucionar mí problema. Necesito que devuelvan mí dinero o iniciaré acciones legales.

    • Hola Malena, ¡buen día! Qué macana. De verdad te queremos ayudar, pero acá no contamos con info de los clientes. De todos modos, es un bajón no saber dónde está tu plata, ¡te entendemos! Si lograste localizar el dinero, ¡mucho mejor! Si no, ¿probaste con ponerte en contacto con nuestro chat? Está en la parte inferior de la web de Naranja X, donde dice "Chateá con nosotros".

      Si ya intentaste con eso, podés enviar un email a servicioaclientes@naranjax.com, y por supuesto llamar al 0810 - 333 - 6272 o comunicarte POR PRIVADO en nuestras redes sociales, así no te roban los datos. Contame porfa si lo solucionaste, ¡la plata no va a desaparecer! ??

Entradas recientes

¿Querés ganar un millón con Naranja X en mayo?

¡A participar! Otro mes en el que podés llevarte una platita hermosa. ¿Qué tenés que hacer? Pagar el resumen de…

3 horas hace

¡Conocé quiénes ganaron $1.000.000 con Naranja X!

No tenés que gastar plata para participar ni hacer algún esfuerzo extra. Simplemente pagás tu resumen por la app con…

4 horas hace

¡Naranja X aumentó el tope de remuneración: $400.000!

¡Así es! Lo venías pidiendo, y se te dio. Con Naranja X tenés el mejor rendimiento diario asegurado. Descubrí cuánto…

5 días hace

¿Cómo agregar dinero a la cuenta de Naranja X?

Hablemos de transferencias y opciones de depósitos. ¿Sabés lo que son las cuentas asociadas? ¡Te contamos! Y por supuesto también…

6 días hace

Si das de baja la cuenta de Naranja X no se puede reabrir

Desinstalar la aplicación no es lo mismo que dar de baja la cuenta. Leete esta nota antes de meter la…

1 semana hace

¿Qué tengo que usar en Argentina, CUIL o CUIT?

Tire y empuje. Calló y cayó. Conciencia y consciencia. Haz, has, y as. Sí, aceptemos que estas palabras a veces…

2 semanas hace