¡Qué lindo cuando una app lo da todo y encima sin que tengas que pagar un peso por ello! Seguí leyendo porque aquí te contamos cómo gestionar los enlaces de tu negocio de la mejor forma, con la ayudita de la versión gratuita de Linktree.
La transformación digital de los negocios, pequeños o grandes, es una realidad ineludible y es que, según Statista, cerca del 90% de la población mundial compra online, generando ingresos por unos 4,2 billones de dólares, aproximadamente. Por consecuencia, quien no pispea al menos cómo vender online está permitiendo, de alguna manera, que se le escape la tortuga.
El caso es que ya no basta con tener una web, un ecommerce o aparecer en una red social para vender. Hoy, los negocios digitales tienen todo y eso se traduce en una bolsa de URLs que hay que meter a empujones en cuanto espacio lo permita.
Así las cosas, cuando creás un perfil en Instagram, por ejemplo, te pasa que no podés colocar más de una URL visible, por lo que hacés ta-te-ti para ver cuál es la elegida. Acá es donde aparecen aplicaciones como Linktree (ojota, que existen otras, pero no todas tienen una versión free tan friendly con el bolsillo).
¿Qué es Linktree y para qué sirve?
Linktree es esa herramienta mágica que necesitás si te rompés la cabeza tratando de meter todos tus enlaces en un solo perfil de Instagram. Básicamente, te permite crear una página única donde podés agregar varios links. Así, en vez de elegir cuál URL poner en tu bio, ponés sólo uno: el de Linktree.
Ideal para tener a mano tu tienda online, blog, videos, redes sociales y cualquier otra cosa que quieras compartir. Además, la versión gratuita es súper fácil de usar y te saca de apuros sin gastar un peso.
La funcionalidad es especialmente útil en redes sociales como Instagram, ya que te permite optimizar el espacio y dirigir a tu audiencia hacia diversos destinos relevantes para tu negocio.
Pero eso no es todo, además ofrece varias ventajas que no cualquiera te las da sin algo a cambio. Mirá y aprendé:
Accedé a las estadísticas
Los links que generás con Linktree te brindan datos como la cantidad de clics que recibe cada enlace, lo que es oro puro a la hora de entender el comportamiento de tu audiencia y medir el impacto de tus campañas.
Más fácil, imposible
No necesitás un doctorado en tecnología para usarla. Si sabés hacer un café con leche, podés configurar tu Linktree sin dramas. ¡Es así de fácil!
Dale tu “toque”
Aunque usted no lo crea, la versión gratuita de Linktree, te permite seleccionar temas y personalizar la apariencia de tu página, lo que te ayuda a mantener una imagen de marca coherente y atractiva. ¡Esto es un 100!
¡Ey, esperá! Sabemos que estás a un click de irte de este artículo para empezar a armar tu Linktree. Acá te damos el “pasito a pasito” para agarrar esa maraña de enlaces y organizarlas de una buena vez, y ¡sin meter la mano en el bolsillo!
¿Cómo crear tu Linktree gratis?
Para crear un Linktree gratuito y centralizar tus enlaces en cuestión de minutos tenés que seguir estos simples pasos:
- Creá una cuenta:
- Entrá a la web de Linktree.
- Hacé clic en “Sign up free” para iniciar el proceso de registro.
- Completá el formulario con tu correo electrónico, nombre de usuario y contraseña (acordate de guardar esta info en un lugar seguro).
- Configurá tu perfil:
- Una vez que te registraste, ya podés empezar a personalizarlo añadiendo tu nombre, una breve biografía y una imagen de perfil.
- Agregá la maraña de enlaces y organizalos, al fin:
- En el panel de control, hacé clic en “Add new link” para añadir un nuevo enlace.
- Escribí un título descriptivo y la URL correspondiente.
- Podés arrastrar y soltar los enlaces para ordenarlos según tus preferencias.
- A personalizar, se ha dicho:
- En la sección “Appearance”, seleccioná uno de los temas para cambiar el diseño de tu Linktree.
Tenés que saber que hasta aquí es todo lo que podés hacer gratis (y no es poco), pero también podés más. Elegí alguno de los planes pagos que ofrecen características adicionales, como opciones avanzadas de personalización.
4 consejos para maximizar el uso de Linktree
Celebramos el encuentro de esta herramienta del bien, que cumple la misma función que los precintos que atan cables, salvo porque esos cables son enlaces en el mundo digital. Ahora bien, tenerlos en orden no es todo, también tendrías que prestar atención a estas recomendaciones para sacarle todo el provecho a Linktree:
¿Esos enlaces son realmente relevantes?
Chequeá que estés poniendo en Linktree los enlaces que son realmente útiles para tu audiencia, como tus otras redes sociales, sitio web, tienda online, videos, blog, WhatsApp, etc.
Actualizá tu Linktree regularmente
Además de poner los enlaces más relevantes para tu audiencia, también tenés que chequear que sean los más recientes. Esto garantiza que quienes visitan tu Linktree siempre tengan acceso a tu contenido más importante.
Siempre se puede mejorar
Utilizá las herramientas de análisis proporcionadas por Linktree para monitorear el rendimiento de tus enlaces. Basándote en los datos recopilados, realizá ajustes para mejorar la efectividad de tus enlaces.
Destacá las promociones o eventos
Usá Linktree para destacar promociones, eventos especiales o cualquier contenido importante que querés resaltar temporalmente. Esto te permitirá captar la atención de tu audiencia de manera efectiva.
Gritalo a los cuatro vientos
Bueno, tampoco tanto, pero sí, cuando termines de configurar y personalizar tu Linktree, llega el momento de compartir esta URL en tus perfiles de redes sociales, correos electrónicos, firmas digitales y cualquier otro lugar donde te parezca adecuado centralizar tus enlaces.
Ahora que sabés cómo se hace un Linktree, te recordamos que esta herramienta no solo facilita la gestión de múltiples enlaces, sino que también sirve para mejorar tu presencia digital y atraer más tráfico a tus contenidos. Ya sea que estés promocionando productos, compartiendo contenido de valor o dirigiendo tráfico a tus redes sociales, la versión gratuita de Linktree ofrece una solución práctica y accesible para todos los tipos de negocios.
Ahora sí, te dejamos libre para que vayas a probar la versión gratuita de Linktree. ¡Aprovechala!