A ver, tener plata en casa no es recomendable por una cuestión de seguridad, pero si el dólar MEP no es lo tuyo, y todavía te quedan los dólares que te regalaron de la comunión, o unos verdes que sobraron de tus vacaciones en Bombas 1999, vas a necesitar estos consejos para que Franklin no sufra el paso del tiempo, la humedad y el encierro. Aprendamos cómo guardar dólares.
Es que sí, saber dónde esconder dólares no es lo único importante. Tenés que saber cómo guardar dólares si cuando llegue el momento de echar mano a esos preciados ahorros, no querés encontrar billetes arruinados, húmedos, manchados, oxidados y otra larga serie de adjetivos que son mala noticia.
Así que seguí leyendo y enterate de cómo guardar dinero sin que se estropee.
Hay algo que los diferentes tipos de dólar tienen en común: cuando los tenés en su versión billete se arruinan por diversos factores que tienen incidencia en el papel, no importa si son cara chica o grande.
Los elementos que pueden dañar los dólares billete no son pocos, y es clave conocerlos:
Sí, ya sabemos. Te tiramos un rosario de factores que pueden afectar los billetes. Debés estar preguntando “Y entonces, ¿cómo se guardan los dólares para que no se arruinen?” Es un trabajito, pero no es imposible, eh.
Lo mejor es arrancar armando una pila de billetes y usar una faja autoadhesiva para cerrarla. Hasta acá es lo básico, digamos. Pero, adicionalmente podés guardar los dólares en papel aluminio o, también, papel blanco. Esta es una de las formas más comunes de cómo guardar los billetes para que no se humedezcan.
Obviamente, podés guardar los fajos en una bolsa de cierre zip hermética para alimentos sin PVC, sumando sobres o bolsas antihumedad para billetes, esas que tienen las típicas bolitas de gel de sílice que absorben la humedad.
Tip experto: independientemente de lo bien que hayas guardado los billetes, es recomendable que los revises cada seis meses para chequear niveles de humedad y calor. Incluso, si podés extenderlos sobre una superficie para que “se aireen” un rato, mejor. Bueno, el que quiere celeste, que le cueste, dice el dicho.
Baño, heladera o freezer, bajo tierra, en sótanos o altillos, o taparrollos son pésimas ideas para guardar billetes. Mayormente porque son todos sitios muy húmedos, y algunos también son lugares favoritos de insectos y roedores. Y ya vimos qué le hacen a los dólares estos factores.
¿Abajo del colchón? Tampoco.
Si en serio querés conservar los billetes en tu casa, existen muchas opciones de cajas de seguridad que pueden camuflarse en cualquiera de los ambientes de tu hogar.
Ahora ya sabés cómo guardar dólares sin que se te arruinen. Sabíamos que estabas esperando esta data, aunque sea para cuidar el dólar de la suerte. Hoy, hasta ese amuleto vale unos cuantos morlacos.
Una vez más notamos lo importante que es contar con Educación Financiera, para no meter la pata, aprender a manejar…
Armamos un popurrí de primicias que te van a conquistar. Cada vez que preguntaban “¿En qué puedo usar los dólares…
¡NOVEDAD! Con Naranja X vos decidís desde dónde debitar las compras internacionales, usando tus pesos o tus dólares. ¿Ya compraste dólares…
¿Viste que hace poco el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una baja en la tasa de interés…
Te explicamos cómo hacer el pago anticipado, para qué compras aplica, y qué impuestos se bonifican. ¡Gran novedad para pagar tus…
Tiene una parte negativa y una positiva. La teoría indica que la motivación aumenta al llegar al objetivo. Al sentir…
Ver comentarios
Ningún papel aluminio o caja fuerte proteje contra la inflación. Dicen los que saben que bastante mejor es acopiar oro, que además no se oxida. Y guarden lo que guarden, lo principal es no olvidar dónde XD. El extravió es tanto o más común que el deterioro. Y bastante peor. Preferible un billete oxidado o húmedo a uno que directamente desapareció.