4.4
(10)

Quienes emprenden y tienen un comercio la verdad que se la bancan. Además de hacerle frente a las adversidades económicas, tienen la valentía de generar sus propios puestos de trabajo, haciéndose cargo de múltiples tareas, e incluso sacrificando horas de sueño por su negocio. Para esos seres de luz que se están iniciando en el gran camino de la autogestión y que se preguntan cuánto tengo para cobrardespués de ponerle precio a un producto, hoy les traemos una herramienta que les va a encantar. ¡Seguí leyendo!

Cómo calcular el precio de venta de un producto

¿Cómo calcular la ganancia de la venta de un producto? ¿Cómo determinar el valor de un artículo? ¿Cuántos impuestos y comisiones tengo que pagar? Porque sí, emprender es algo hermoso, pero no nos olvidemos de que tiene que ser, sobre todo, rentable. Por eso acá te explicamos algunas cuentas para que calcules qué precios poner, sin que sean ni muy muy, ni tan tan. ¡Apurate y aprovechá las próximas fechas comerciales para catapultar tus ventas!

  1. Costo de producción, mano de obra y ganancia

Antes que nada, es fundamental que conozcas el costo de producción de tu producto. Esto incluye la materia prima, la mano de obra, los gastos de envío y cualquier otro gasto asociado a la producción. ¡No te olvides de sumar todos estos puntos para obtener el costo total!

Una vez que ya tengas definido cuáles son los costos de producción, queda determinar cuáles van a ser tus ganancias. Así, vas a poder calcular el precio de venta de un producto a través de la siguiente fórmula:

Precio de venta = (Costo de producción) + (Costo de producción x % de ganancia)

Entonces, por ejemplo, si compraste arcilla a $500 para hacer una maceta artesanal, tardaste una hora en moldearla ($300 más) y decidiste que tu porcentaje de ganancia es del 40%, tendrías $800 de costos de producción, a los que le sumarías $320 de ganancias (es decir, el 40% de $800). En tal caso, el precio de venta sería $800 + $320 = $1120. 

Sin embargo, tené en cuenta que este valor de precio de venta no contempla las comisiones de cobro e impuestos, y a eso vamos. 

¿Dudas? Llamá al 0810-555-6272 con tu número de comercio Naranja X

  1. Comisiones de cobro 

Para saber cuáles serían tus ganancias netas -es decir, cuánta platita te entra por cada venta- tenés que saber que al valor que calculamos anteriormente, hay que restarle costos fijos (como el alquiler de un local), los impuestos y las comisiones por los diferentes métodos de cobro y financiación. 

De cada venta que hagas, se descuenta el porcentaje de comisión según el plazo de acreditación que hayas elegido para cada medio de pago, y los impuestos recaudados por AFIP, que dependen de tu condición impositiva (IVA, Ganancias e Ingresos Brutos). 

En Naranja X desarrollamos un simulador de comisiones para que sepas cuánto pagarías de comisión en cada plazo de acreditación por usar el posnet de Toque como medio de cobro. Solo tenés que ingresar  el monto que quisieras recibir y cuándo, para que la pantalla te informe cuánto deberías cobrarle a tu cliente.También podés elegir el precio que cobrás, para conocer el descuento que se te hará. Práctico, no. ¡Practiquísimo!

Además, te dejamos a mano los costos de comisiones para pagos por tarjeta: 

  • Tarjeta de crédito: 
Acreditación (días)Comisión (% + IVA)
Inmediata5.79
En 14 días3.39
En 60 días0
  • Tarjeta de débito
Acreditación (días)Comisión (% + IVA)
Inmediata3.15

Por otra parte, el porcentaje de comisión que se cobra por cada venta que hagas con Tarjeta Naranja X depende del plan y el plazo de acreditación que elijas (por ejemplo, Plan Z). Además, se cobra un arancel por venta (¡fijate acá!) y las comisiones cambian con otros métodos de pago sin tarjeta, como QR. 

#Datazo: durante los primeros 3 meses, podés cobrar con código QR y recibir la plata en el día con 0% de comisión. Es válido para todos los pagos que se realicen con dinero en cuenta de billeteras virtuales o apps bancarias, y la promoción dura 3 meses desde la primera transacción.

¿Querés saber cómo cobrar con código QR? ¡Mirá el video!

Ahora que ya dominás el arte de calcular el precio de venta y sabés cuánto tenés que cobrar por tus productos, estás listo para conquistar el mundo de los negocios. Así que levantá la cabeza, llenate de energía y enfrentate al desafío con valentía y determinación. Al final del día, recordá que tu pasión y perseverancia son el motor que impulsa tu emprendimiento hacia el éxito. Ahora, ¡salí a la cancha y mostrale al mundo lo que tenés para ofrecer! Estamos acá para acompañarte. 

Acordate, ante cualquier duda, llamá al 0810-555-6272 con tu número de comercio Naranja X. Ahí está la gente piola que te puede dar una mano porque la tiene clarísima. 

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.4 / 5. Cantidad de votos 10

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!