4.6
(32)

Si estás pensando en empezar un negocio o ya tenés uno en marcha, sabés que el tema de los impuestos es súper importante para el éxito de tu emprendimiento. En Argentina, hay una gran cantidad de capacitaciones gratuitas en cuestiones impositivas, ideales para comerciantes y valientes que emprenden y quieren mejorar sus conocimientos y tomar decisiones acertadas en el manejo de sus ingresos

Además, podés estudiar vos o capacitar a tu equipo, porque el desconocimiento en ciertos temas puede costar muy, pero muy caro. Posiblemente no logres reemplazar los servicios de una persona que pasó por la facultad de ciencias económicas, pero seguro vas a poder tomar mejores decisiones. ¡Tomá nota!

Cursos gratuitos del Gobierno Nacional online: aprendé lo necesario para que tu negocio la rompa

El Gobierno Nacional argentino ofrece una serie de cursos gratuitos online para dar una mano a quienes necesiten gestionar sus negocios. 

Dentro de estas capacitaciones encontrarás el curso impositivo contable, que te permitirá aprender sobre la legislación tributaria, declaración de impuestos, y cómo llevar correctamente estos aspectos en tu empresa.

Además, el Ministerio de Desarrollo Productivo ofrece lecciones específicas para que tu negocio se ponga las pilas y sea más competitivo, incluyendo temas fiscales y tributarios. A través de ellos, vas a poder aprender cómo sacarle el jugo a la eficiencia fiscal de tu comercio, identificar oportunidades de ahorro, y evitar problemas por incumplimientos impositivos.

Para acceder a estos cursos gratuitos del gobierno nacional, registrate como persona emprendedora en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/produccion/capacitar. Ahí vas a encontrar capacitaciones de acuerdo a tus intereses. Hay 15 temáticas para elegir, ¡metele pata!

Más y más cursos de capacitación laboral gratuitos

Más allá de los cursos gratuitos del gobierno nacional, también existen otras alternativas de cursos de capacitación laboral gratuitos en temas impositivos. Por ejemplo, Anses ofrece cursos gratis en diferentes áreas, entre ellos, cursos de impuestos de Argentina gratis. 

Estas capacitaciones te van a ayudar a entender las particularidades del sistema tributario argentino, cómo cumplir con tus obligaciones fiscales y cómo optimizar la gestión impositiva de tu negocio.

Otra opción para capacitarte en temas impositivos es el Seminario Gratuito de IVA y Facturación de la plataforma Capacitarte. Este sitio es una iniciativa educativa creada en forma conjunta por estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, docentes, y graduados. Su objetivo primordial es promover conocimientos y técnicas útiles para el desarrollo personal, laboral, y profesional de las personas.

A través de este seminario, vas a aprender sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA), cómo calcularlo, cómo emitir facturas correctamente y cómo gestionar de manera eficiente la facturación en tu negocio. Además, vas a conocer las distintas categorías de IVA y cómo se aplican en diferentes tipos de operaciones y productos. Interesante, ¿no?

Como verás, si querés mejorar tus habilidades en el manejo de los impuestos, no hay excusas para no hacerlo. Estas capacitaciones gratuitas te van a dar herramientas grosas para optimizar la gestión fiscal de tu empresa, identificar oportunidades de ahorro y cumplir con las obligaciones tributarias de manera efectiva. ¡Invertí tiempo en tu futuro y en el de tu negocio!

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.6 / 5. Cantidad de votos 32

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!