5
(1)

Tiempo estimado de lectura: 4 min 18 s

Según una encuesta reciente de la consultora Millward Brown Argentina, el 78% de las personas en nuestro país tienen una mascota. De las cuales, se calcula que 15 millones son perros, y 6 millones son gatos. Además, la buena noticia es que durante el aislamiento social aumentaron significativamente las adopciones de pichichos. Si estás con esas ganas, aprovechá los datos que siguen. No prometemos llegar a tu corazón con la ternura de un cachorro, ¡pero al bolsillo… seguro! 

Qué gastos tener en cuenta antes de darle la bienvenida a un perro: 

-Kit básico: correa, collar, comedero y bebedero, colchón o cucha y placa identificatoria. Este set puede costar en promedio $4500. Consideralos una inversión inicial, no es algo a repetir todos los meses. 

-Veterinaria: una consulta veterinaria cuesta desde $600. Escuchá la opinión profesional que te indicará qué vacunas necesita tu mascota (desde $900 cada una) de acuerdo a la raza y edad, y el desparasitario adecuado para repeler pulgas y garrapatas. Si es pipeta, deberás renovarla cada 30 o 60 días, aunque también existen pastillas y sprays con efectos similares.   

-Comida: el alimento balanceado representa más del 90% de los gastos que implica tener un perro. Los precios varían considerablemente de acuerdo a la marca, apetito, tamaño y requerimientos médicos de cada Firulais. 

-Higiene: llevar a un perro a darse un baño cuesta desde $500. La frecuencia de este evento varía según el largo del pelo del animal, pero podés hacerlo cada 10 o 15 días. ¿Preferís higienizarlo vos? ¡No hay problema! Podés elegir un shampoo tradicional o para baño en seco (desde $300 la botella). Recordá también tener en cuenta el costo de las bolsas para juntar los desechos. Un tip ecológico y barato: dale una segunda oportunidad a las servilletas de papel que ya usamos en la mesa.    

-Juguetes y golosinas: pueden ser un gran recurso para el entretenimiento y las recompensas, respectivamente. 

-Paseos: Es muy lindo pasear a nuestros perros, pero no siempre tenemos tiempo para que recorran y gasten la energía que necesitan. Si vas a contratar a alguien que lo pasee, calculá entre $3000 y $4000 por mes. 

-Viajes: si no llevás a tu perro con vos, y nadie que conozcas puede asumir la responsabilidad de cuidarlo gratis, vas a necesitar una guardería canina. Si te trasladás en auto y te acompaña, no olvides el cinturón de seguridad o canil. En cambio, si van a volar, deberás incluir en tu presupuesto el costo de su pasaje (según vaya en bodega o cabina), carnet de vacunación al día, canil transportador y certificados correspondientes de acuerdo a las exigencias del destino. 

La verdad es que podés ser como Paris Hilton -que mandó a construir para sus chihuahuas una réplica a escala de su mansión, valuada en 325 mil dólares- o como la abuela, que siempre le preparó arroz con pollo al Bucky y le tejió un buzo para el invierno. Los peluditos no notan la diferencia, y siempre están dispuestos a brindarte su lealtad. 

PD: también podrías estar deseando vivir como los chihuahuas de Paris.

 

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 5 / 5. Cantidad de votos 1

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!