5
(1)

Tiempo estimado de lectura: 2 min

Llegó Cyber Monday y tu billetera lo sabe. Ya estuviste fichando una tele nueva, ¿no? Frená un segundo y antes de poner el código de seguridad de la tarjeta, hablemos sobre qué va a pasar con la pantalla vieja que tantas maratones de series te dio.

Los eventos especiales de descuentos son momentos muy tentadores y útiles para aprovechar las promos y llevarnos por fin ese producto que nos espera en el carrito hace meses y miramos con la ñata contra el vidrio. Sin embargo, nos pueden llevar a hacer compras impulsivas que tienen un impacto en nuestro bolsillo y también en el medioambiente. 

¿Sabías que en Argentina se generan 500.000 toneladas de residuos electrónicos al año? La consecuencia de esto es el aumento de la contaminación, ya que estos objetos tienen químicos, plásticos, metales y otros elementos que le hacen extremadamente mal al medioambiente. Pero, ojo con esto, si somos responsables, esta “basura” se puede separar del resto, clasificar y reutilizar para darle una segunda oportunidad.

La clave está en encontrar un punto de equilibrio y hacer un consumo responsable. ¡Es posible! Te compartimos algunos tips muy piolas para aprovechar estas jornadas de descuentos desde que te fleche una oferta, hasta que tengas que despedirte del celu con el que viste los mejores memes de gatitos de la historia.   

  • Primerísimo y principal: ¡planificá tus compras! Analizá tu presupuesto, tus necesidades y los precios.

  • ¿Lo necesito? Si es algo en lo que venís pensando hace meses o justo se te rompió, es el momento. En Naranja X preparamos descuentos para que aproveches y renueves lo que te hace falta. Pero, ojo al piojo, nos rompería el alma ver tu nueva máquina de hacer pan abandonada en dos semanas.

  • Apostá a lo reacondicionado. ¡Apa, este tip ni se te cruzó por la cabeza! Resulta que una forma de cuidar tu bolsillo y generar menor impacto en el medioambiente, es comprar tecnología “reacondicionada”. Ni más ni menos que productos reparados por algún pequeño desperfecto, eso sí, chequeá siempre que cuenten con garantía. 

  • ¿Qué vas a hacer con lo que no uses más? Parte del consumo responsable es pensar en la economía circular. Esto significa darle un nuevo uso a esos electrónicos que a vos ya no te sirven. La notebook “vieja” pero que todavía funciona podés venderla o regalarla, ¡seguro a alguien le va a servir!

  • ¿Y lo que no funciona? ¡Movete para averiguar a dónde podés donarlo! Actualmente, muchas ciudades tienen puntos verdes y días específicos para llevar estos artículos, activá y que no te agarre la vagancia. Si no, hay asociaciones que se dedican a reparar y darle una nueva vida a los artículos electrónicos en desuso: averiguá por tu zona y ponete en contacto.

Ingresá acá para conocer dónde llevar lo que ya no usás, y contanos en los comentarios si conocés alguno que nos olvidamos.  

Los días especiales de ofertas son de mucho consumo y voracidad por aprovechar las promociones y descuentos, pero también sirven para reflexionar sobre el impacto que generamos en la Tierra.  Si vas a usar tu tarjeta para darte un gustito, asegurate también de darle un destino responsable a los dispositivos que ya no usás. 

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 5 / 5. Cantidad de votos 1

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!