4.9
(14)

Si querés darle un empujoncito a las ventas de tu negocio, la generación de códigos QR gratis puede ser justo lo que necesites. Esta herramienta tecnológica es una forma sencilla de conectar con tus clientes y facilitarles la vida. 

¡No nos vamos a limitar al sistema de pagos, eh!

Hoy te vamos a contar cómo estos “dibujitos” prodigiosos pueden transformar la forma en que la que hacés negocios. ¿Arranca o no arranca?

Código QR gratis: una tecnología más que copada

Antes de meternos de lleno en el tema, es importante entender qué son los códigos QR. Estos “Quick Response” son una versión 2D de los códigos de barras tradicionales y pueden ser leídos por la mayoría de los celulares en un abrir y cerrar de ojos. 

Lo mejor de estos códigos es que logran almacenar mucha más información que un simple código de barras. Datos de contacto, enlaces a páginas web, promociones, menús de restaurantes, catálogos, información detallada de productos y hasta la posibilidad de hacer pagos. ¡Todo eso cabe en ese pequeño cuadradito!

¿Por qué vendería más al generar códigos QR?

¿Alguna vez te preguntaste cómo los códigos QR que ves en publicidades, en productos e incluso en menús de restaurantes pueden ser la clave para potenciar las ventas? No se trata de magia, sino de tecnología, y acá te contamos los detalles. 

  • Comodidad para tus clientes. Al ofrecer información adicional y opciones de pago a través de un código QR, estás mejorando su experiencia de compra. ¡Y ya sabemos que cliente feliz, cliente que vuelve!

  • Promociones y descuentos. Podés crear códigos QR con ofertas exclusivas o descuentos especiales. Así, incentivarás las compras y podrás mover más stock. 

  • Innovación y modernización. Al incorporar códigos QR en tu local, estás mostrando que te adaptás a las nuevas tendencias. Esto puede atraer a otro tipo de público, ciudadanos digitales que busquen la comodidad de acceder a métodos de pago contactless.

¿Querés chusmear opciones gratis? 👉 https://me-qr.com/es/page/blog/qr-codes-in-catalogs 

¿Cómo generar un código QR para cobrar?

Si sos comerciante, en Naranja X te ofrecemos la opción de generar dos tipos de códigos QR: uno para que tengas impreso en tu local, y otro para exhibir desde el celu con cada compra. ¡Son re-fáciles de crear y lo podés hacer directamente desde la app! Acá te dejamos el paso a paso:

QR para imprimir

  1. Ingresá a la app
  2. Andá al perfil de tu negocio en el margen superior derecho
  3. Entrá a la opción que dice “QR de tu negocio”
  4. Ya te va a aparecer el código QR. Si querés imprimilo, elegí un medio para compartirlo. ¡Y listo! Pim-pam-pum, ya está. 

#Tip: una vez que ya tengas el QR impreso, te conviene plastificarlo para evitar que se deteriore con el tiempo.

QR para mostrar desde el celu

  1. Ingresá a la app
  2. Andá a “hacer un cobro”
  3. Elegí la opción “cobrar con QR”
  4. Poné el monto a cobrar y generá el código
  5. Mostráselo a tu cliente para que pueda pagar. Sí, ¡así de fácil!

Los cobros por código QR no tienen un costo fijo, solo se paga una comisión por cada venta, que varía según el plazo de acreditación. Por ejemplo, si tu cliente pagó con dinero en cuenta, la acreditación es inmediata y la comisión es del 0,8%. Sí, baaaaaajita, baaaaajita. El monto cambia si se hace un pago, por ejemplo, con MODO, que puede acreditarse entre los 60 días sin costo, o a las 48 horas con intereses del 5,79%.

Atenti a esta data: desde el momento en el que hacés la primera transacción con un código QR, te damos 3 meses sin comisión para cuando te paguen con dinero disponible en la cuenta. ¿Qué trucazo, no?

Ahora ya lo sabés: crear un código QR gratis es una papa, y además puede ayudarte a potenciar tus ventas. Win-win. Así que no esperés más y sumale todo el estilo tech y canchero a tu negocio. ¡Después contanos cómo te fue!

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.9 / 5. Cantidad de votos 14

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!