Estamos en la época del año en la que ella se lleva todas las miradas: la estufa eléctrica. Pero si ya pusiste un caloventor en casa, seguramente vas a notar el aumento en el consumo de energía. Hoy te contaremos cómo ahorrar energía eléctrica para salvar tu bolsillo y el planeta, porque incluso si te otorgaron los subsidios de gas , es importante tener conductas ecológicas.
Esta nota no es para pasarla mal, sino que queremos que detectes en qué estás derrochando, y cómo un par de acciones simples pueden hacer la diferencia. Nos encanta el ahorro y somos bastante especialistas en buscar descuentos -como esa vez que te contamos cómo pagar menos de prepaga – pero en este caso también se trata de reducir tu huella de carbono, y contaminar menos.
En un mundo donde cada vez nos preocupamos más por nuestro impacto en el medio ambiente, ahorrar energía se convirtió en una meta para todas las personas que habitan la Tierra. Y no solo porque ayuda a reducir considerablemente las facturas, sino porque es una apuesta a que nuestros recursos naturales duren mucho más.
Pero ¿qué es eficiencia energética? Es como cuando te ponés a cocinar y aprovechás el calor del horno para calentar la casa. Perdón científicos del mundo, es un ejemplo muy muy muy simple. Pero vale.
Hablando de cocina, ¿viste esas etiquetas de eficiencia energética que traen los electrodomésticos? Son como la tabla nutricional: te dicen cuánto van a consumir en su vida útil. Por eso, la primera clave para ahorrar energía es contar con electrodomésticos eficientes en el consumo, es decir, que tengan una etiqueta entre A+++ y B. Pero esto no es todo, hay muchas otras formas de reducir el gasto. Acá te contamos algunas de ellas.
Ya sabemos por qué queremos hacerlo, ahora veamos cómo lograrlo:
Tranqui, no es nada paranormal o místico. En esta categoría entran esos dispositivos que incluso “apagados” siguen consumiendo electricidad, porque -en general- quedan en modo stand by, o espera. Te mostramos algunos ejemplos para que empiece el desenchufe masivo y así ahorres hasta una décima parte de la factura de luz. Che, un 10% no está nada mal. Atendenos el dato, porfi plis.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicó una calculadora de consumo eléctrico para que tengas noción de lo que está pasando en tu casa y por qué la factura viene como viene.
¡Está divina! Te ayuda a conocer cuántos kilowatts consumís a diario de acuerdo a la cantidad de electrodomésticos que tenés, y al uso que le das.
Por último: no dejes que el hábito de reducir la factura de electricidad sea solo una moda de invierno. Aprovechá cada estación del año para implementar estas estrategias y vas a ver cómo, poco a poco, se convierten en un hábito que beneficiará a tu bolsillo, tu confort y, por supuesto, el medio ambiente.
Una vez más notamos lo importante que es contar con Educación Financiera, para no meter la pata, aprender a manejar…
Armamos un popurrí de primicias que te van a conquistar. Cada vez que preguntaban “¿En qué puedo usar los dólares…
¡NOVEDAD! Con Naranja X vos decidís desde dónde debitar las compras internacionales, usando tus pesos o tus dólares. ¿Ya compraste dólares…
¿Viste que hace poco el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció una baja en la tasa de interés…
Te explicamos cómo hacer el pago anticipado, para qué compras aplica, y qué impuestos se bonifican. ¡Gran novedad para pagar tus…
Tiene una parte negativa y una positiva. La teoría indica que la motivación aumenta al llegar al objetivo. Al sentir…
Ver comentarios
Me pareció muy importante primeramente para conservar el medio ambiente Y en segundo lugar para obtener una mejor economía
¡Vaaaaaaamos Oscar! Es el tipo de comentarios que nos encantan.
Gracias de verdad por tomarte un minuto para dejar un mensaje 💪
La sugerencia esta buena, la realidad dice de una responsabilidad ciudadana para adherir o no a la misma. No piense con el bolsillo y si desde el único planeta posible: la tierra.
¡Ojalá mucha gente adhiera, Carlos! Por ahí lo enfocamos más desde el tema económico para que el mensaje sea más fuerte -por la necesidad de ahorrar dinero- pero sin dudas esperamos que también logremos dejar alguna enseñanza por el bien del plantea 🙏