4.3
(3)

Las metas, objetivos y sueños no se terminan a medida que vamos creciendo. Sí, los podés ir cumpliendo, pero así como tachás ítems de tu lista de cosas por hacer antes de cumplir 99 años, se van agregando nuevos. Obviamente, a veces necesitás una ayudita para poder lograrlo, pero, por suerte, podés pedir préstamos en Argentina para ello. Y si recibís haberes, también están los préstamos Anses.

Regalos para los nietos, ese viaje que siempre soñaste, terminar la casa, la fiesta de las bodas de oro -o, por qué no, del divorcio-, cumpleaños: las razones por las que podés llegar a necesitar o ver con buenos ojos un préstamo Anses son amplias y variadas. Así que, considerando que solo se vive una vez, veamos de qué se tratan estos préstamos para jubilados y jubiladas Anses.

Anses: préstamos para jubilados y pensionados

El gobierno, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (más conocida como Anses), implementa desde hace ya un tiempo una línea de préstamos dentro del Programa de Créditos Personales para titulares de jubilaciones y pensiones. 

Es, como bien puede deducirse, una línea de crédito Anses que está disponible para todas las personas que perciban una jubilación o una pensión a través del organismo que, justamente, tiene como una de sus funciones trabajar en generar subsidios para pensionados y jubilados de nuestro país.

Los mayores puntos a favor de estos préstamos son los montos accesibles de financiación, la facilidad con la que se puede acceder a ellos y las bajas tasas de interés que se aplican. 

¿Cómo son los préstamos de Anses para jubilados y pensionados?

Los créditos de Anses van desde los 5.000 hasta los 240.000 pesos, y pueden pagarse en 24, 36 o 48 cuotas. La plata se deposita en la cuenta bancaria que hayas declarado en tu solicitud dentro de los 5 días hábiles posteriores.

Es importante tener en cuenta que el valor de las cuotas del crédito Anses no puede superar el 30% de los ingresos mensuales de la persona que solicita el préstamo. Pero lo bueno es que, desde Mi Anses, podés simular la cuota que deberías pagar teniendo en cuenta tus circunstancias personales.

Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas, podés consultar el estado ingresando en Mi Anses préstamos.

¿Cómo saber si puedo sacar un préstamo Anses?

Si bien son poquitos, hay algunos requisitos que tenés que cumplir para poder solicitar uno de estos préstamos que ofrece Anses. Ellos son:

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 92 años al momento en que finalices de pagar el préstamo.
  • Contar con DNI vigente.
  • Y tener un CBU de una cuenta bancaria propia (que lo podés obtener en el banco, el cajero automático o el home banking).

¡Ojo con las estafas! No permitas que personas desconocidas te ayuden a solicitar el préstamo.

¿Cómo pedir un préstamo Anses para jubilados y pensionados?

Solicitar uno de estos préstamos también es fácil, y podés hacerlo tanto de forma presencial en una oficina de Anses, como de forma online a través de la web del organismo. No te preocupes, te damos el paso a paso.

Para solicitar el préstamo de forma presencial tenés que pedir en Anses turnos para préstamos jubilados y pensionados. Una vez que tengas el turno, reuní la documentación que vas a necesitar: el último ejemplar que tengas del DNI y tus datos personales y de contacto actualizados, que podés chequear desde Mi Anses. Después te acercás a la oficina cuando te corresponda y ahí te van a indicar todos los pasos a seguir.

Si querés solicitarlo online, también podés: tenés que acceder a “Créditos Anses” en Mi Anses, y elegir “Solicitar crédito – Jubilaciones y Pensiones”. Si podés acceder a más de un beneficio de estos, vas a tener que seleccionar por cuál querés pedir el préstamo.

Después tenés que completar la solicitud. Para ello podés simular tu crédito y elegir el plazo y el monto que prefieras dentro de las opciones disponibles. Una vez que todos tus datos hayan sido verificados, enviás la solicitud. ¡Y listo! Queda esperar la respuesta y, eventualmente, el préstamo.

Así que ya sabés, más vale tarde que nunca. Con los préstamos Anses podés cumplir ese objetivo que está cerquita pero para el que necesitás un empujoncito extra. ¿Lo mejor? A cierta edad ya no le tenemos que andar explicando a mamá y a papá para qué queremos la plata, ¿no?

Si querés usar unos pesos para hacerte un tatuaje de tu amor de la adolescencia, ¡adelante! Pero eso sí, ¡ojo con las estafas! No permitas que personas desconocidas te ayuden a solicitar el préstamo. Tampoco brindes datos si te llaman por teléfono haciéndose pasar por personal de Anses. 

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.3 / 5. Cantidad de votos 3

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!