4.9
(29)

En épocas de inflación, es normal que perdamos la noción de cuánto cuestan las cosas. Y sí, a veces te mareás. Vas al almacén, y ya no sabés si es caro o barato lo que te están cobrando. ¿O no? Pero pagar lo que sea o relajarse con el control de los gastos es un lujo que muy pocas personas se pueden dar. Así que a despabilarse, que trajimos unos truquitos para comparar precios en Argentina, y que no te encuentren papando moscas a la hora de meter la mano en el bolsillo.

Quizás te imaginás revolviendo catálogos de supermercados como un Sherlock Holmes de las ofertas, o recorriendo pasillos interminables en busca de una promoción escondida. ¡Pero no! Afortunadamente, esta hazaña se puede hacer desde la comodidad de tu reposera escocesa. Acá vamos a desplegar tres ases bajo la manga infalibles para comparar precios en Argentina (¡quedate hasta el final que hay premio!).

1. Precios Claros: un portal para comparar y decidir

Precios Claros es una plataforma que surgió desde el gobierno nacional en el año 2016, y aunque tuvo una app para descargar en el celu, solo queda la versión web. El sistema se actualiza semanalmente y contiene precios de más de 5.000 productos en todo el país. Al facilitar la información de manera clara y ordenada, ayuda a tomar decisiones de compra más informadas.

Utilizar Precios Claros es fácil:

  1. Introducís tu dirección para localizar las tiendas más cercanas.
  2. Seleccionás la categoría de producto que deseás consultar.
  1. A partir de ahí, tenés a tu disposición una lista de productos con sus precios en los distintos comercios.

Las grandes cadenas de supermercados están obligadas a enviar los precios del surtido de productos que ofrecen para las categorías seleccionadas, de los rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, en todas sus sucursales a lo largo del país, diariamente a las seis de la mañana.
En caso de detectar inconsistencias en la información proporcionada, Precios Claros te da la posibilidad de hacer sugerencias para mejorar el sistema. Además, la plataforma incluye en sus resultados hipermercados próximos a tu ubicación, una gran ventaja si tu plan es realizar compras mayoristas

2. Precialo: tu radar para las compras tech.

Precialo es otro comparador de precios que te permite encontrar rápidamente la mejor oportunidad entre miles de tiendas de todo el país. Es particularmente útil para productos de tecnología. 

Esta página web también te proporciona un historial de precios, lo que permite conocer las tendencias de ofertas y descuentos, y aprovechar así el mejor momento para realizar tu compra.

Los pasos para usar Precialo son los siguientes:

  1. Introducís el producto que deseás en su buscador.
  2. El sistema te muestra una lista de tiendas que disponen de ese producto y a qué precio.
  3. Podés consultar el historial de precios para tener una visión más completa antes de decidirte.

Si buscás auriculares, por ejemplo, te muestra más de 700. En cada modelo enlista las tiendas que lo tienen disponibles, y a qué precio cada una. 

👉También muestra el historial de precios para ese producto.

👉Cuenta con opiniones de otras personas que lo compraron.  

👉 Detalla las características y funcionalidades de cada artículo. 

Si querés, Precialo te permite activar alertas para que recibas un aviso por email cuando el producto alcance el precio que te parece coherente pagar.

3. Ahí ta: el Robin Hood de las compras

Ahí ta es una extensión para Google Chrome que te ayuda a realizar compras en línea de manera más inteligente. No solo sirve para ahorrarte unos mangos, sino que además trabaja con Cashback de hasta $500 por producto, es decir, ¡podés obtener reintegros por cada compra! Te ofrece información sobre descuentos y medios de pago convenientes. 

Para usar Ahí ta, simplemente seguí estos pasos:

  1. Primero instalás la extensión en tu navegador.Es gratis.
  1. Luego ingresás a la página web del supermercado que elijas.
  1. A medida que vas añadiendo productos a tu carrito, Ahí ta te avisa de los descuentos disponibles.
  1. Podés optimizar tu compra eligiendo los medios de pago más convenientes según las sugerencias de la extensión.

La extensión lee la letra chica por vos y te informa los días de compra más convenientes, así que te ayuda a sacar el máximo provecho a tus compras en línea. Si elegiste productos con Cashback, podés configurar tu cuenta para que el dinero viaje directo a tu cuenta bancaria o billetera virtual. 

Ahora que sabés cómo usar estas tres herramientas, podés salir a la cancha con confianza. Porque comparar precios en Argentina no es ser codito, es ser inteligente.  

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.9 / 5. Cantidad de votos 29

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!