0
(0)

Tiempo estimado de lectura: 2 min

Vuelven las clases en Argentina y las listas de útiles empiezan a llegar por todos lados, ¡el grupo de papis y mamis de whatsapp volvió a activarse con todo! Todavía no terminaron las vacaciones pero ya estás pensando en marcadores y mapas físico – políticos. Te damos compartimos algunos truquitos para organizarte y evitar que la billetera se vacíe mientras vas llenando la mochila. Anotá, y prepará el machete antes de salir de compras. 

5 tips para ahorrar en la vuelta al cole 

  1. Primero, el presupuesto

Con la lista de útiles en la mano, es hora de sentarse a hacer números. Cuando armes el presupuesto no tenés que pensar solamente en el costo de la canasta escolar, sino en todos los gastos del mes. ¿Cómo viene la tarjeta de crédito? ¿Hay algo más a tener en cuenta, como viandas, transporte, y actividades extracurriculares? Fijar un límite te va a ayudar a comprar inteligentemente y no desviar la atención en cosas que no son prioritarias. 

  1. Segundo paso, ¡a revisar!

No es necesario arrancar el año con todo nuevo. Tomate un fin de semana para revisar qué cosas de años anteriores pueden servir para el nuevo ciclo lectivo. En general las cartucheras, mochilas o reglas, por ejemplo, son cosas que pueden reutilizarse. 

canasta escolar en argentina

Si hay algún bolsillo descocido, o un cierre trabado, es una excelente ocasión para aplicar una de las erres de la economía circular: ¡reparar! No solo es un alivio para el bolsillo, sino que también vas a evitar que ese objeto se convierta en un desperdicio. 

Si hay familiares o amistades con hijos e hijas en edad escolar, animate a preguntar si tienen cosas que ya no usen, así vos le podés dar una segunda oportunidad y evitás comprar algo nuevo.  

  1. Compras al por mayor

Una estrategia para ahorrar es ponerse de acuerdo con otras personas para hacer un pedido en cantidad y obtener mejores precios. En este caso, la recomendación es solicitarle a la escuela la lista lo más completa posible para poder adelantar las compras del año y tener todo preparado. ¡Vale como artilugio para ganarle a la inflación! 

canasta escolar 2022
  1. ¡A investigar!

Antes de emprender camino hacia la librería, te sugerimos mirar en tiendas online y buscar precios de referencia. También podés consultar en la web de Precios Cuidados qué productos de la canasta escolar están disponibles. Es momento de sacar a relucir tus habilidades detectivezcas y buscar las mejores ofertas para cuidar tu bolsillo. ¿Qué promos hay con tu tarjeta? ¿Encontraste combos que te pueden servir? Acordate que hay materiales como hojas, cartuchos de tintas, lápices o gomas de borrar que suelen usarse mucho, así que es mejor stockearte para todo el año. 

  1. Calidad sobre cantidad

¿Tu hija/o necesita un juego de 68 marcadores de todos los colores? Si la lista de útiles pide un set de 12, comprá el de 12. Por otro lado, es mejor invertir en buenas mochilas para que duren años, y en zapatos clásicos de calidad para que cuiden la salud de los pies en la etapa de crecimiento. 

A modo de bonus track, te dejamos una sugerencia que no en todos los casos aplica, pero si tu presupuesto no admite ni la compra de un lápiz demás, considerá ir sin compañía a la librería o al súper. Es muy común que los chicos se antojen de cosas que no estaban previstas, o pidan útiles caros porque tienen la licencia de algún personaje. ¿Quién puede culparlos? ¡El marketing sabe tentarnos! Otra de las razones que sustenta este punto, es que cuantas menos distracciones existan, ¡mejor! Vas siguiendo al pie de la letra la listita, pasás por caja, y a otra cosa mariposa. 

¿Te ayudamos con estos consejos? No te prometemos que vas a dejar de hacer la tarea el domingo a la noche, pero sí que vas a tener la mayoría de los materiales. Te llevás algunas ideas para aliviar el bolsillo y cuidar el planeta al mismo tiempo. ¡Esta nota machete sí que es digna de compartirse en el grupo de papis y mamis del cole! 

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 0 / 5. Cantidad de votos 0

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!