4.7
(33)

Sí, ahora es una realidad. No te vamos a culpar si hace unos días te mareaste un poco con las comunicaciones referidas a la Resolución General 5348/2023. Se presentó en medios y redes como una novedad, cuando la medida regía desde el año pasado. Pero atenti, ahora es cierto: AFIP actualizó los montos por los cuales informan sobre tu cuenta.  

Estás leyendo data fresquita, fresquita. O recién salida del horno, depende cómo quieras verla. Lo que te aseguramos, es que vas a querer compartirla porque es clara y concisa. 

¿Cuándo se informa a Afip cuánta plata tenés en la cuenta?

La Resolución General N° 5512/2024 -publicada este 23 de mayo- señala los nuevos importes a partir de los cuales las entidades financieras y las plataformas de gestión electrónica o digital deben informar sobre las transacciones, saldos, y consumos de las cuentas que gestionan.

El comunicado indica que “Para acreditaciones, extracciones en efectivo y saldos mensuales, el monto mínimo se eleva a $700.000. Para consumos con tarjetas de débito será de $400.000”.  

¿Cuáles son los principales cambios?

Antes de esta resolución, las entidades financieras, proveedores de servicios de pagos, y los bancos, debían informar cuando sus clientes tenían en la cuenta $200.000 -o más- el último día hábil de cada mes. Desde ahora -y hasta nuevo aviso- esa cifra se elevó a $700.000. Se tienen en cuenta también las acreditaciones y extracciones en efectivo. 

¿Se actualizaron los montos referidos a compras con tarjeta de débito?


¡Afirmativo! De ahora en más se informa a Afip por consumos con tarjetas de débito desde $400.000. Antes de la resolución la cifra era de $120.000. 

Para acreditaciones, extracciones en efectivo y saldos mensuales, el monto mínimo se eleva a $700.000. Para consumos con tarjetas de débito será de $400.000.

Resolución General N° 5512/2024

¿Cuándo podrían actualizarse nuevamente estos importes?

De acuerdo al comunicado de Afip, se estima que tendremos novedades dos veces al año.“Se prevé una cláusula de actualización cada seis meses sobre la base del coeficiente que surja de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) que publica el INDEC”, resalta. Por supuesto que te vamos a estar avisando, ¡contá con eso!

El año pasado lo hablamos en esta nota, así que lo menos que podíamos hacer es contarte las novedades. Prometimos una publicación concisa, y parece que cumplimos.
Si llegaste hasta acá, ¡recibí nuestras felicitaciones! Para mantener en orden las finanzas y no meter la pata, es clave informarse.  

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.7 / 5. Cantidad de votos 33

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!