5
(4)

Si en este momento estás mirando el saldo de tu cuenta bancaria con incertidumbre, sabiendo que muy probablemente la inflación se va a comer esos pocos morlacos que ahorraste, ¡dejá de preocuparte! Tenemos la solución para vos: invertir. Sí, sabemos qué estás pensando: ¿se puede invertir con poco dinero? ¡Obvio!

Hoy en día tenés muchas opciones de inversión para hacer que tu plata rinda un poco más, y por suerte, invertir con poco dinero es posible. Todas las personas tienen derecho a ahorrar y hacer valer sus pesos, ¿no? No te estreses más que en esta nota te contamos algunas opciones.

¿Cómo invertir con un monto mínimo?

A veces no es fácil que a fin de mes sobre una cantidad importante de plata, pero cada peso cuenta. Actualmente podés invertir desde $1.000 para multiplicar tus ahorros. 

Los Fondos Comunes de Inversión (FCI) son una buena opción en este sentido. Breve explicación: son pozos en los que muchas personas depositan su plata, para que después alguien con mucha experiencia en inversiones coloque ese dinero en diferentes alternativas como acciones, bonos, deuda, etc.

Digamos que es una forma copada de empezar a invertir, ya que lo maneja alguien que sabe. Además, mes a mes podés ir agregando plata al fondo para aumentar también tu capital en ganancias, mientras que accedés a, por ejemplo, acciones en la bolsa de valores con poquísima plata. Algo que por tu cuenta no podrías hacer.

Un hombre y una mujer están en un espacio al aire lire usando su teléfono y aprovechando la información para invertir con poco dinero.

Y lo mejor es que diversifican los riesgos, porque la plata del pozo se distribuye en varios métodos de inversión. La otra ventaja es que si surge un imprevisto o no te satisfacen los rendimientos que obtenés, podés retirar el dinero en un plazo no mayor a 72 horas hábiles. ¿Tu perfil es de ahorrista conservador? Entonces los FCI son para vos. 

Otra opción que nunca puede faltar son las criptomonedas: si tenés algunos pesos y no podés comprar dólares, una buena opción son las stablecoins o criptomonedas estables como el DAI. Además, muchas wallets ofrecen buenos rendimientos anuales. 

¿En qué invertir 10 mil pesos argentinos?

Si ya tenés algunos pesos más, pero sigue siendo poco para el mundo de las grandes inversiones, dejá que entren en tu vida los Cedears. O sea, los Certificados de Depósito Argentino. No son ni más ni menos que títulos que siguen cotizaciones de compañías extranjeras en mercados globales. Facebook, Google, Amazon, Apple… ¿te suenan?

Una cosa interesante es que son acciones que se compran en la bolsa argentina y en pesos. Además, se ajustan en comparación al dólar, por lo que la devaluación del peso no afecta su valor. Y podés adquirirlos 100% online, desde la compu o el celu. ¿Qué más podés pedir? tuviésemos que explicar cómo invertir en la bolsa argentina para principiantes, los Cedears estarían en la nota sin duda.  

Ahora, si tu presupuesto ya es un tanto más elevado y tenés 200 mil pesos para invertir, ¿pensaste en Bitcoin o Ethereum? Podés apostar por métodos clásicos y conservadores, y alternarlos con criptomonedas. Lo ideal es dividir el capital y -como dijimos varias veces- no poner todos los huevos en la misma canasta. 

Ahora que ya conocés estas opciones, ¿te animás a duplicar tu plata invirtiendo? Elegí tu perfil inversor y ganale a la inflación desde tu celu.

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 5 / 5. Cantidad de votos 4

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!