0
(0)

Estamos en pleno verano, pero las criptomonedas todavía no pueden decir lo mismo: parece que se congelaron, y los precios no paran de caer. Ese fresquete hasta hace temblar a los inversionistas ante las noticias. Sin embargo, tras las nubes el cielo es siempre azul y es posible que sigamos invirtiendo en criptomonedas a futuro.

A ver, en cualquier nivel de criptomonedas para principiantes es evidente que, en este momento, invertir en estos activos es, como mínimo, arriesgado. Pero eso no quiere decir que las personas no inviertan en ellas, o que no haya proyecciones positivas de algunas criptomonedas a futuro, ¿no?

Así que, si bien invertir en criptomonedas puede parecer una locura en el contexto actual, algunos expertos consideran que el mundo cripto puede traer sorpresas interesantes -y positivas- en cuanto a inversiones 2023. ¿Te interesa? Entonces seguí leyendo.

Las criptomonedas con futuro 2023

En el mundo cripto todo es posible: desde tokens que valen miles de dólares, hasta grandes fracasos inesperados, pasando por la nada descabellada idea de ganar criptomonedas por moverte. Así que tampoco es tan difícil pensar que el Bitcoin en 2023 tendrá un gran repunte, o que el Ethereum y su valor volverán a ser los mismos que antes del “invierno”.

Claro que los expertos se animan más a acercar pronósticos. Eso sí, si bien las tendencias sirven para predecir el precio de los activos digitales, si te planteás cómo saber si una cripto va a subir, es necesario y fundamental hacer una investigación profunda al respecto para contar la mayor cantidad de información posible.

Dicho esto, veamos cuáles son las criptomonedas 2023 que pueden llegar a explotar —en el buen sentido—, según los analistas del portal especializado en cripto, Cointelegraph.

Bitcoin (BTC)

La gran reina de las criptomonedas, Bitcoin tuvo más bajos que altos durante el último año, pero no está muerto quien da pelea. Al menos así piensan los analistas.

Si esta moneda, la madre de todas, logra romper sus resistencias, podría alcanzar precios entre los 18.000 y los 20.000 dólares en un mercado con tendencia al alza. Y, como en la mayoría de los bull market, el precio debería seguir subiendo.

Ethereum (ETC)

Ethereum es otra de las criptomonedas históricas, y anda parejita con la anterior. Han tenido tiempos mejores. 

Al igual que en el caso de Bitcoin, se espera que -de poder romper la resistencia- logre grandes aumentos, alcanzado precios en el rango de los 1.350 dólares. Eso sí, hay que estar atenti, porque si la ruptura es hacia la baja, las malas noticias van a empezar a llover.

Toncoin (TON)

Toncoin, incluso a pesar de que no suene ni un poquito, es una de las criptomonedas más conocidas del mercado. Si bien no tuvo tanto protagonismo durante el 2022 —la caída de gigantes como BTC o la quiebra de otros tantos como Luna o FTX acapararon los reflectores—, no deja de ser la moneda desarrollada por Telegram.

Según las principales proyecciones, su precio puede alcanzar los 3 dólares si mantiene sus tendencias actuales. Y aunque pueda parecerte poco, ya sabemos que cuando una cripto empieza a subir, no hay certeza de hasta dónde puede llegar.

Monero (XRM)

Otra de las criptomonedas que se perfila positivamente para el 2023, es Monero, un proyecto que nació para ofrecer privacidad que otras plataformas no brindan.

Su función que oculta la identidad de emisores y receptores de la cripto es uno de los grandes motivos detrás del hecho de que sea uno de los proyectos con mayor financiamiento de la actualidad. Si esto sigue así, su precio podría pasar los 147 dólares y alcanzar valores de alrededor de 175 dólares.

OKB (OKB)

A diferencia de lo que sucede con los exchanges centralizados, la criptomoneda de la exchange OKx, OKB, muestra signos de estar en un período bullish o con tendencia al alza. 

En este sentido, los especialistas esperan precios cercanos a 36 dólares en el mejor de los escenarios para este token nativo.

Apenas nos conocimos con vos, si es que sos de esas personas fieles que nos siguen desde el 2021, cuando publicábamos algo sobre criptomonedas todo el mundo volaba a leer esa nota. El tema era un boom asegurado. Esa euforia se calmó, e incluso algunas personas perdieron dinero con esas inversiones. Pero como te decimos una cosa, te decimos otra. Muchas personas ganaron de lo lindo. En todo caso, no pongas todos los huevos en la misma canasta, ia tú sabe

Es difícil saber qué va a pasar con las criptomonedas a futuro, pero al menos ahora conocés cuáles tienen más chances de reflotar durante este año que recién arranca. No te apures: leé mucho, informate e investigá antes de invertir en estos activos. Ya sabés: mejor prevenir que curar, que después no vale llorar sobre leche derramada, eh. ¡Y qué leche cara las criptomonedas!

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 0 / 5. Cantidad de votos 0

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!