5
(7)

Ya hablamos de los precios de los alimentos que disfrutamos especialmente en Pascua, y hasta te contamos cuánto aumentó una lata de atún durante los últimos diez años. Ahora toca charlar sobre presupuestos para una escapadita o unas señoras vacaciones en el próximo feriado XXL, que para muchas personas comienza el jueves 28 de marzo y termina el martes 2 de abril. Así que hagamos números y descubramos cuánto cuesta viajar durante Semana Santa 2024.

Top 5 de destinos más consultados para viajar durante Semana Santa

Focus Market hizo un relevamiento respecto a los destinos más consultados en portales de viajes y turismo durante el mes de marzo. Notarás que hay opciones dentro y fuera de Argentina. 

Mientras que el norte argentino (con Salta y Jujuy a la cabeza) quedó en el primer puesto nacional, Río de Janeiro lidera el ranking como la opción más atractiva para quienes sueñan con cruzar la frontera.  

Cataratas del Iguazú, Bariloche, Ushuaia y Calafate, y Buenos Aires son los demás destinos argentos que aparecen en este ranking. ¡Todos espectaculares!
En cuanto a las opciones para salir del país, se mencionan a Buzios, Florianópolis, Madrid, y Punta Cana. Claramente Brasil copa la parada. 

¿Cuánto cuesta viajar durante Semana Santa 2024 en Argentina?

Fijate que el precio del transporte y el alojamiento por separado es diferente al del paquete completo.

Focus Market relevó el precio de un paquete para dos personas que incluye pasajes de avión y estadía en hotel de 3 estrellas con desayuno a tres de los destinos que aparecieron en el ranking.

Si querés viajar desde Mendoza a Buenos Aires entre el 29 de marzo y el 1 de abril, deberás contar con al menos $768.188, un 206% más que el año pasado. De más está decir que no se contemplaron comidas ni taxis, así que atenti ahí haciendo números.

Si estás en Buenos Aires y te gustaría visitar Puerto Iguazú -lo que siempre es un planazo- considerando las mismas prestaciones que en el paquete anterior, el presupuesto se eleva a $1.100.000, es decir un 183% más que en 2023

Ahora bien, si tu plan es escaparte a la maravillosa Patagonia argentina, volando desde Buenos Aires el combo costará alrededor de $1.675.000. En este caso te debemos la comparativa con el año anterior, ya que en esa ocasión Calafate no aparecía en el ranking de los 5 destinos más elegidos.  

Recomendaciones: 

👀 Chequeá cuánto salen los pasajes de avión y hotel por separado, ya que los paquetes que incluyen ambas cosas pueden en algunos casos ser más caros.

👀 Los vuelos low cost (como Flybondi y JetSmart) no incluyen valija. Contemplan solo mochila o cartera que debe caber debajo del asiento delantero. 

👀 Algunos Hoteles no tienen incluido el IVA del 21% y lo cobran al hacer el checkout (solo a residentes en Argentina). 

👀 Fuera de temporada los vuelos suelen estar a la mitad -incluso menos- de estos valores.

Cómo ahorrar viajando en micro

Ya te contamos cuánto cuesta viajar durante Semana Santa 2024 en avión. Si la idea es pasear por Argentina, el micro también es una opción válida para abaratar costos. ¿Qué te parecen estas opciones para visitar Buenos Aires, Puerto Iguazú, o Calafate? Nada mal, eh. 

¿Cuánto cuesta volar a Río, Punta Cana, o Madrid?

Como en el caso anterior, Focus Market también eligió un hotel de 3 estrellas para la estadía. Por la distancia los tickets aéreos encarecen notablemente el costo total del paquete, y en este caso tenés que saber que esos consumos son alcanzados por impuesto PAIS y anticipo de Ganancias. Te recomendamos leer Cómo calcular cuánto cuestan mis compras en dólares .

✈️ Focus Market encontró más baratos los paquetes de vuelos + hotel, que los mismos servicios por separado.

✈️ El vuelo low cost suele incluir solo mochila o cartera, que debe caber debajo del asiento delantero.

✈️ Los vuelos de Latam incluyen mochila o cartera + equipaje de mano + valija para despachar. 

✈️ Hoteles: fijate cuáles incluyen impuestos en la tarifa que te muestran. Actualmente el recargo es del 60% (Impuesto PAIS + 30% de Percepción RG 4815).

¿Qué me cuesta la escapadita para el finde XXL?

Acá ya tenemos un plan familiar, en destinos cercanos pero bonitos. ¿Qué tul irse 3 noches en una cabaña, casa, o depto dentro de la provincia de Buenos Aires? 

Atenti


🚗 Si elegimos un destino que nos queda a unos 100km,  debemos calcular que en auto ida y vuelta gastaremos aproximadamente entre $12.800 y $16.000 de nafta. Se tomó en cuenta un auto mediano que gasta 8 litros promedio de nafta cada 100km.

🚍También podemos optar por viajar en tren o micro, ya que existen diferentes opciones para los destinos nombrados. Por ejemplo: A San Antonio de Areco, un micro ida y vuelta en categoría semicama cuesta $14.200 por persona. En 2023 el precio era de $6.200, por lo que aumentó un 129%. 

🚂 En el caso de Tigre podemos optar por el tren que sale desde Retiro. Horarios: Sábados, domingos y feriados: Primer tren desde Retiro 05:54 h. Último tren desde Tigre, 22.55 h.

🛶 Para poder llegar a la cabaña que queda sobre el Delta debemos dirigirnos a la Estación Fluvial y tomar una lancha colectiva o un taxi. Los horarios y precios dependen de cada compañía.

Epa, epa, epa. ¡Tremendo este informe! Y así como quien no quiere la cosa, te contamos que con la tarjeta de crédito Naranja X podés pagar los pasajes de Aerolíneas Argentinas hasta en 6 cuotas sin interés. También tenés promociones sublimes para viajar en colectivo con cuotas y descuentos. ¡En serio! Entrá acá y descubrí beneficios con Urquiza, Flecha Bus, Chevallier, El Norte Bis, entre otras.

Contanos, ¿en esta Semana Santa te hacés una escapadita? 

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 5 / 5. Cantidad de votos 7

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!