Hoy en día, vender por Internet es un must, o sea, algo parecido a una obligación. Como te recomendamos en una nota anterior, es recomendable tener una tienda online o comercializar tus productos y servicios a través de una plataforma virtual para que tus ingresos despeguen. ¿Por qué? Y bueno, porque llegás a cualquier parte del país, y porque las personas actualmente acostumbran a comprar desde la comodidad de su casa o desde donde quieran y cuando quieran.

Por eso, si querés hacer crecer tu negocio, tenés que vender por Internet; te encontrarás con las ventajas de las ventas 24/7, un mayor alcance y menores costos fijos en comparación con un local físico o un showroom. No queda discusión alguna.

Pero, para hacerlo, debés tener en cuenta algunas cosas, como implementar estrategias para incrementar ventas por Internet o contar con un medio de cobro seguro que te garantice confianza y tranquilidad para vos y tus clientes. 

Seguí leyendo que te contamos lo que tenés que saber sí o sí.

Ventas por Internet: estrategias para romperla 

Hay momentos clave de la “vida” de cada cliente. No tiene nada que ver con la biología, sino con el tiempo que esa persona pasa relacionada a tu negocio. 

¿Te suena el túnel de conversión? O funnel, si querés que escuche más cheto. Tener en cuenta sus fases es fundamental para vender por Internet.

  • Fase 1: tenés que atraer visitas a tu tienda online. Hay varias formas de hacerlo, pero exhibir lo que hay en tu negocio es la principal. 

Mostrale a esas personas que todavía no te compraron, contenido de valor e información clara sobre tus productos. Aprovechá las redes, las publicidad online, y una buena estrategia SEO para siempre decir presente.

  • Fase 2: si ya ingresó a tu tienda online, ofrecele tus productos de la forma más atractiva y completa posible. Es clave para concretar la venta. 

También es importante generar confianza contando quiénes son las personas detrás de la marca, brindar respuestas a las preguntas más frecuentes y mostrar comentarios de personas reales de tus clientes. Y, obvio, contar con diferentes métodos de pago y envío suma mil puntos a tu favor. Facilitale la vida a la gente, en otras palabras. 

  • Fase 3: no la dejés ir, no la dejés ir… ¡Ya tenés nuevos clientes, ahora tenés que retenerlos! 

La atención al cliente y el marketing de postventa mejoran la experiencia, ya que las personas detrás de la compra se sienten escuchadas y valoradas. Y un cliente feliz, es un cliente que volverá e incluso te recomendará.

¿Cómo hacer una venta segura por Internet?

  • Validá todas las ventas solicitando DNI en cada operación realizada y corroborando con el titular de la tarjeta.

  • Tratá de que tu razón social y el nombre de tu negocio sean similares para evitar reclamos de los clientes al ver los resúmenes de cuenta.

  • Corroborá compras hechas con diferentes medios de pago, pero con una misma persona de destinataria. ¿Hay algo raro ahí?
  • Si por ejemplo estás usando Toque de Naranja X, no gestiones las devoluciones como desconocimientos, porque esto repercute directamente en la cuenta del comercio.

  • No hagas entregas inmediatas; esperá a que el pago sea validado.

  • Si tenés una venta muy grande, sospechá. Es verdad, podés tener un día de suerte, pero cundo la limosna es grande, hasta el santo desconfía.

  • Si tenés dudas de una transacción, contactate con la empresa de la pasarela de pagos o tarjeta antes de enviar el producto.

  • Y, claro, contá con medios de pago seguros, como los de Naranja X. Esto es una ventaja tanto para vos, como para tus clientes. 

  • La descripción de tus productos, condiciones de venta, y envíos, tiene que ser súper clara. Eso te va a evitar malos entendidos, dolores de cabeza y devoluciones por disconformidad.

Bonus track: consejos para vender en tu local

  • Si la venta es presencial, observá la actitud de la persona que está efectuando la compra. Si se niega a brindar su DNI, se muestra demasiado impaciente, o para informar ciertos datos tiene que leerlos desde algún soporte o consultar con un tercero, podría ser un fraude. 

  • Si tenés un local físico, colocá tu terminal de pagos en un lugar visible para generar confianza en la persona que está comprando, de manera que vea todo el tiempo su tarjeta de crédito. ¡Tampoco copies los datos de la tarjeta!
Hombre con su tarjeta de crédito y su celular en la mano. Está haciendo una compra en internet.
  • Capacitá a quienes trabajan con vos para que implementen todos los tips de ventas seguras, y cuiden tanto a tus clientes como la reputación de tu negocio. 

Ya sabés: para rockearla en las ventas por Internet hay que tenerla clara y hacerlo de forma segura. Y no tenés que elegir entre el mundo online y el presencial, podés comercializar de las dos formas y aplicar los mismos tips para ver tus ventas disparadas.