2
(1)

Los microseguros son un lindo y práctico salvavidas financiero para quienes arrancan un negocio o están sacando adelante un emprendimiento. Son oportunos porque ofrecen una protección vital y a un costo accesible, ideal para quienes tienen mentalidad previsora y piensan qué necesitan a mediano o largo plazo para potenciar sus ideas.

Aún cuando suena más que bien, la realidad es que notamos que muchas veces no se considera una inversión necesaria. Incluso podés verlo como un gasto. Pasa que cuando tu estructura es pequeña, vos y tus herramientas son todo el motor. Si no cuentan con protección ante un imprevisto, la rueda se frena. 

Te invitamos a entender qué son los microseguros para rubros específicos

¿Qué se entiende por microseguros?

Lo de los salvavidas financieros es un buen ejemplo, sin embargo, aquí vale la pena apelar a lo técnico. Los microseguros proporcionan una cobertura básica a un costo accesible, diseñados para personas con ingresos bajos o medios. No tienen letra chica, cosa que a-ma-mos. También tienen plazos de liquidación de siniestros más rápido, detalle que vos esperás. 

No solo se diferencian de los seguros tradicionales por su costo, sino que además simplifican sus términos y se ajustan a coberturas específicas, lo que los convierte en una propuesta ideal para activar una necesidad que seguramente bloqueaste porque todo tu capital está puesto en el emprendimiento.

Es que no es necesario que tengas “una señora empresa” para que recién te pongas a pensar en cómo asegurar lo que lograste hasta el momento y no correr riesgos. Dale una mirada a lo que un microseguro puede hacer por vos y vas a notar si es o no necesario. 

¿Qué incluye un microseguro para emprendedores?

Lo primero que se te viene a la mente es un seguro contra daños y accidentes, y eso está muy bien, pero no es lo único. Los microseguros de NaranjaX por ejemplo, que están pensandos para emprendedores del rubro gastronómico, indumentaria, venta de productos, servicios educativos y servicios estéticos, contemplan:

  1. Protección para tus herramientas: Cobertura en caso de robo o daño.
  2. Seguro de accidentes personales: Te protege de imprevistos que no te permitan trabajar.
  3. Servicio de telemedicina: Consultas online y reintegro de medicamentos.
  4. Responsabilidad civil: En caso de que otra persona sufra un accidente como consecuencia de tu actividad.
  5. Cursos online: Acceso a capacitaciones para que potencies tu emprendimiento.
  6. Cobertura ante robo: Protege tus pertenencias ante robo con violencia o amenazas. 

En el caso de los microseguros para el rubro gastronómico, hay un ítem que contempla pérdida de alimentos por cortes de energía. ¡Eso es espectacular! 

Si leíste con atención, te habrás dado cuenta que este “salvavidas” es, además, una oportunidad de cuidar a ese “bebé” que querés ver crecer, al mismo tiempo de cuidarte a vos, accediendo a capacitaciones o recibiendo una cobertura médica básica que, en tiempos en donde lo das todo para que tu emprendimiento se convierta en un negocio, es mucho más que una póliza, ¡es un abrazo que cuida y motiva!

¿Cómo funcionan los microseguros?

Como los seguros tradicionales: pagás una prima mensual y, a cambio, recibís una cobertura que contempla todos los ítems que te mencionamos en el apartado anterior. Los microseguros de Naranja X cuentan con el respaldo de Galicia Seguros (*). 

Cuando ocurre una eventualidad que interrumpe la actividad normal de tu emprendimiento, el hecho de contar con una protección resulta de gran ayuda para garantizar la continuidad del negocio, ya que te ofrece las herramientas necesarias para recuperarte rápidamente de esos contratiempos.

Y lo mejor de todo es que te da tranquilidad 🙏🏻 

¿Cómo cotizar un microseguro para quienes emprenden?

Vas a la sección MÁS de la app, y tocás donde dice SEGUROS. Una vez ahí, elegís el de EMPRENDEDOR. Indicás tu rubro, ¡y listo! Súper rápido van a aparecer las diferentes coberturas. 


Tener un microseguro puede ayudarte a controlar los niveles de estrés, porque es un buen respaldo ante la posibilidad de enfrentar pérdidas financieras, como también es de gran ayuda para que, en el medio de la vorágine emprendedora, también pienses en vos, en tu salud y en aprender más para que eso que empezaste a hacer con tanto amor y esfuerzo se convierta, al fin, en una empresa.

(*) Tarjeta Naranja S.A.U  agentes institorio de seguros (Agente Institorio N° de inscripción SSN 136. Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado 0800-666-8400 www.argentina.gob.ar/ssn)

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 2 / 5. Cantidad de votos 1

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!