4.3
(6)

🙋🏻 Levante la mano quién ya está en modo Hot Sale. Si todavía no sabés si vale la pena sumarte con tu negocio, quedate a leer lo que te vamos a compartir, porque la edición 2024 del evento de ventas online masivo será en mayo, ¡y ya empezó a correr el reloj en descuento!

Antes que nada: la fecha límite para asociarte a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y participar del Hot Sale, es el 16 de abril. 

Si tenés un emprendimiento, pyme o negocio y querés ser parte de este fenómeno de ventas online que el año pasado facturó $ 20 millones por minuto, esto es lo que tenés que saber y hacer.

¿Cuándo es el Hot Sale 2024?

El Hot Sale 2024 se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de mayo, aunque parece que falta mucho tiempo, la realidad es que no es tan así porque tendrías que verificar algunos pasos previos y necesarios para oficializar tu participación.

¿Qué tenés que hacer para participar del Hot Sale 2024?

Si querés sumarte y aprovechar al máximo sus beneficios, tenés que tener en cuenta las siguientes fechas importantes para el Hot Sale 2024: 

Si no sos socio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) te tocará asociarte, y la fecha límite para hacerlo es hasta el 16 de abril. ¡Por eso te decíamos que el tiempo de descuento ya empezó!

Iniciá el proceso en la web oficial del Hot Sale antes del 16 de abril, entrando a esta URL (prestá atención de no entrar en cualquier otra que googlees, así evitás caer en manos de quienes dominan las técnicas de phishing): https://www.hotsale.com.ar/participar

Si no sabés a qué nos referimos cuando te hablamos de phishing, tranqui, aquí vas a encontrar buena info: Cuidadito con tus datos

En la misma web oficial del evento que te compartimos en el párrafo anterior, también podés contratar un sponsoreo para el Hot Sale que, de hacerlo antes del 16 de abril, además vas a contar con una bonificación de hasta el 50% en la membresía de la CACE.

¿Es necesario sumarse al Hot Sale de manera oficial?

Sí, es necesario. Al menos si querés usar la marca Hot Sale en tus comunicaciones, ya que el evento está regulado por la CACE y el uso no autorizado podría traerte problemas legales.

Pero además, cada vez más consumidores se dirigen al sitio oficial para verificar si tu comercio está adherido o si las ofertas que estás publicando son reales o no.

Digamos que le da un sello de confianza que las personas suelen agradecer.

Supongamos que, aún cuando te estamos avisando con tiempo, te dejaste estar y te acordaste después del 16 de abril, take it easy, porque podés aprovechar el ambiente de promociones y descuentos generados por el evento y ofrecer una experiencia diferente en tu tienda online o local físico. 

Eso sí, ¡en ese caso nada de mencionar la marca Hot Sale! 

Respetando eso, podés armar una flor de estrategia de ventas super efectiva para atraer clientes. Pensá que las personas activan en esa temporada porque es como la Navidad, todo está inundado por un mismo mensaje, y al verlo replicado en distintos lados, si te volcás al contenido apuntalado por las técnicas de neuroventas, seguramente vas a poder sacarle provecho.

Paso a paso, ¿cómo lograr más ventas durante el Hot Sale 2024?

Ya sea que te asocies a la CACE o decidas no hacerlo, aquí te compartimos algunos tips para que rompas todo con tus ventas:

  1. Creá tus propias promos: 

Utilizá tus propios canales de venta, como tu sitio web, redes sociales, newsletter y difusión por WhatsApp, para comunicar que algo especial está sucediendo en tu negocio.

  1. Generá contenido relevante para tus redes: 

Mantenete activo y visible en tus redes sociales. Compartí contenido útil, como tutoriales sobre cómo usar tus productos, información sobre métodos de pago y reseñas auténticas de tu negocio.

  1. Mejorá la experiencia de tu cliente: 

Priorizá la atención al cliente y asegúrate de responder a todas las consultas de manera rápida y eficiente. Si tenés una tienda online, optimizala para que cargue rápidamente, mantené actualizado el stock y garantizá una logística eficiente.

  1. Usá el marketing a tu favor: 

¿Podrías ofrecer envío gratuito para compras de cierto monto? ¿Ofrecer financiación? ¿Incluir muestras gratis de otros productos en el paquete? Sé creativo para diferenciarte de la competencia y ofrece incentivos atractivos para tus clientes durante el Hot Sale.

Por último, aquí va un consejo de 🧡 para que potencies tus ventas y que tengas un Hot Sale bien arriba: ¡Respondé a tiempo todas las consultas y sé transparente en cuanto al proceso de venta y post venta! Todo lo que las personas quieren en estas fechas es hacerlo simple, rápido y cómodos.

Preguntamos de nuevo: ¿ya están en modo Hot Sale? ¡A vender!  

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.3 / 5. Cantidad de votos 6

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!