5
(1)

¿Te imaginás ganar plata jugando? ¿Y criptomonedas? El sueño de cualquier gamer. Entonces, ¿qué dirías si te dijéramos que, efectivamente, existen juegos para ganar criptomonedas? Y hay para todos los gustos, eh. 

Ya no solo podemos disfrutar de los juegos gratuitos (free-to-play), sino también de los que nos dan ganancias por jugar: play-to-earn. ¡Hermoso, hermoso, hermoso! Esta nueva modalidad está basada en blockchain y también permite vender, comprar e intercambiar tokens no fungibles (NFT). Seguí leyendo que te contamos sobre 10 juegos para ganar criptomonedas desde la compu o el celu.

Juegos para ganar criptomonedas

La mayoría de los juegos para ganar criptomonedas son gratis, porque podés descargarlos sin pagar. Pero… algunos necesitan una inversión inicial. Al menos, si querés jugar en serio y ganar en serio. Y para eso vas a necesitar buenos NFTs: espadas mágicas, una carta de Messi, un auto tuneado o una criatura al mejor estilo Pokemón. Pensarás que es una de nuestras clásicas bromas o chistes, pero palabra de honor que no. ¡Hablamos en serio!

Sea como sea, si te preguntás cómo ganar criptomonedas jugando, acá tenés opciones para responder a esa pregunta.

Gods Unchained

Un juego táctico con cartas coleccionables intercambiables y en el que podés ganar artículos digitales como recompensa. Los NFTs son cartas digitales basadas en Ethereum y cuyo valor está vinculado al token nativo del juego, GODS.

Apenas arrancás el juego tenés un mazo de cartas básico no tokenizado. A medida que vas subiendo de nivel vas ganando nuevas cartas que también podés poner a la venta o intercambiar.

Hablemos en castellano básico, es gratis y no requiere capital inicial. ¿Cómo empezás a jugar? Te creás una cuenta en el sitio web, y lo descargás. Acto seguido vas a ver un tutorial para entender la mecánica básica del juego. Y ahora sí, ya está todo listo para recibir tus cartas de bienvenida que puedes usar en el juego.

Hay tres modos de juego en Dios sin cadena, sí, sí, por si el traductor andaba fallando, así se llama este juego

-Solo: tu contrincante es la computadora. Es ideal para practicar y poner a prueba tus habilidades. ¡Excelente punto de partida!

-Calificado: cuanto más ganás, mejorás tu nivel para obtener recompensas.

Desafío directo: si ya te sentís con chancha, invitás a otra persona a un duelo amistoso. ¡Esto se pone bueno!

Una escena del juego. Fuente: https://blog.godsunchained.com/

Datazo: si querés ganar plata jugando este juego, debés optar por los desafíos clasificados para obtener FLUX. Es que las tarjetas de bienvenida no están inventadas en la red Ethereum, por lo que no tienen valor real. Flux se usa para obtener tarjetas de mayor calidad, que sí aparecen en la red Ethereum y tienen un valor real.

¿Qué podés hacer con esas tarjetas? Venderlas o intercambiarlas en el Marketplace del juego, por dinero.

Axie Infinity 

Es de los juegos para ganar criptomonedas en la PC con mayor cantidad de usuarios activos. Tiene dos tokens nativos -Small Love Potion (SLP) y Axie Infinity Shard (AXS)- y los activos no fungibles son los mismos axies.

Pasando en limpio, esta propuesta recompensa a los jugadores con esos tokens. La desventaja es que para jugar necesitás sí o sí un equipo de al menos 3 axies -ni más ni menos que unos bichitos-, que cotizan en dólares. Cuando recién arrancás y todavía no ganaste nada en el juego, tenés que poner de tu bolsillo. Lo increíble, es que para superar este impedimento, existe la posibilidad de otorgar becas a través de inversores, para que quienes no cuentan con ese capital inicial -bastante importante para la economía argentina- puedan ingresar al sistema. 

De este modo, una persona puede comprar axies y prestarlos a un tercero para que juegue, y luego reparten las ganancias.

¿Cuánto se puede ganar por mes con Axie Infinity? Alguien con mucha experiencia será capaz de alcanzar hasta US$ 700 mensuales. Y dejanos por favor remarcar lo de la experiencia. No todas las personas que lo jueguen van a obtener esa cifra. 

Imagen oficial de Axie Infinity. Fuente: https://axieinfinity.com/ . Este es un juego para ganar criptomonedas
Imagen oficial de Axie Infinity. Fuente: https://axieinfinity.com/

Se puede jugar desde la compu, agregando una extensión en tu navegador de Chrome, Edge o Firexfox. También tiene su versión mobile, tanto para Android como para iOS.  

Cryptopop 

Un juego similar al Candy Crush, pero con grupos de criptomonedas. Cuantas más criptos combinás en un movimiento, más puntos ganás. Y después podés intercambiarlo por Ethereum o Popcion, el token nativo. 

Está disponible tanto para Android como para iOS, y es de los pocos juegos en los que no necesitás invertir para empezar.

Decentraland Mana

Un juego de realidad virtual que busca digitalizar la vida física y que se posiciona como “el rey del metaverso”. La forma más común de ganar plata es con inversiones en bienes raíces, o sea terrenos o parcelas. Tiene su propio token, MANA, que creció considerablemente durante el último tiempo.

La propiedad virtual de este juego son los NFT, que se pueden comprar justamente mediante la criptomoneda MANA, que está basada en la Blockchain de Ethereum. Acá se viene un dato que no tiene que ver con las ganancias, pero que nos da bastante orgullo: Decentraland fue originalmente creado en 2015 por los argentinos Ari Meilich y Esteban Ordano. Y ahí no se acaban las curiosidades de esta propuesta, porque ha crecido tanto que hasta generó empleos virtuales, como por ejemplo el anfitrión de un casino que solo existe en el juego. ¡Impresionante! Otra “rareza”, es que el juego no es propiedad de la empresa desarrolladora, sino de la comunidad de personas jugadoras. 

¿Te gustan Los Sims? ¡Deberías conocer Decentraland.

Podés jugar desde la compu, ya que por el momento no se encuentra disponible para dispositivos móviles. 

Decentraland es uno de los 10 juegos para ganar criptomonedas

¿Cuánto se puede ganar por mes con Axie Infinity? Alguien con mucha experiencia será capaz de alcanzar hasta US$ 700 mensuales.

Sorare

No podía faltar un juego de fútbol, ¿no? En Sorare podés armar tu dream team a partir de diferentes cartas para jugar en los diferentes torneos. Al final de cada ronda, si quedás en el top de jugadores, ganás tokens virtuales como por ejemplo, nuevas cartas. Y si ganás ciertos puntos durante la competencia, ganás Ethereum. ¡Como los premios de la Champions!

Otros juegos para ganar criptos

  • League of Kingdoms.
  • Evolution Land.
  • Faraland.

¿Ya elegiste cuál descargar primero? Hacé realidad tu sueño gamer y empezá a ganar criptomonedas mientras jugás. Pero no vicies tanto, eh.

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 5 / 5. Cantidad de votos 1

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!