5
(6)

Los Fondos Comunes de Inversión en Argentina son elegidos cada vez más por las personas curiosas que se animan a adentrarse en el apasionante pero retador universo de las inversiones (al estilo Star Wars). 

Los Fondos Comunes de Inversión en Argentina son una buena apuesta para tratar de ganarle a la inflación y que nuestros humildes pesitos no se devalúen tanto. ¿Lo mejor? No tenés que tener un gran nivel de expertiz en la materia: para eso ya están quienes administran el fondo.

Así que tu única tarea es elegir uno en particular, pero… ¿cuál es el mejor Fondo de Inversión en Argentina? Qué buena pregunta, ¿no? 

En esta nota te contamos un poco sobre esta opción, para que tengas más info al momento de tomar una decisión.

Fondos Comunes de Inversión: ¿qué son?

Los Fondos Comunes de Inversión (FCI) son un instrumento financiero ideal para invertir en nuestro país. No tiene mucha más ciencia que lo que podés intuir de su nombre: se trata de un pozo común de plata compuesto por el aporte de muchas personas. 

Estos fondos son administrados por personas expertas en la materia, que eligen qué hacer con la plata depositada para lograr la mayor ganancia posible.

Una de sus ventajas, es que es una forma diversificada de invertir, ya que los FCI están compuestos por una gran cantidad de activos: bonos, acciones o títulos, entre otros. ¿Viste que no hay que poner todos los huevos en una misma canasta? 

La otra ventaja, es que tu plata no tiene por qué quedar inmovilizada como en un plazo fijo. Dependiendo el FCI, verás que ante cualquier eventualidad podés contar con tu dinero en 24, 48 o 72 horas hábiles. 

En definitiva cuando suscribís a un Fondo Común de Inversión, lo que hacés es comprar cuotapartes, una participación en las distintas inversiones que la persona que administra lleva adelante. Así tenés más chances de obtener ganancias.

¿Cuál es el mejor Fondo de Inversión en Argentina?

Existen muchos tipos de FCI que varían según el tipo de renta, el perfil de la persona que invierte, el plazo, la rentabilidad, la clase. Son muchas cosas a tener en cuenta, y para que tampoco se te haga una ensalada, te contamos cuáles fueron los fondos que tuvieron un gran rendimiento durante el 2021.

Los fondos de renta fija ajustados por inflación (CER) fueron las estrellas indiscutidas con un incremento de la suscripción del 450%. También los Dollar Linked (en pesos, pero siguen la trayectoria del tipo de cambio oficial) fueron tan populares en nuestro país como el gran Leo Messi, al igual que los FCI en dólares que invierten en deuda corporativa. 

Estos fondos son ideales para cubrirse la espalda de la inflación. Y podríamos decir que les salió bien, porque lograron un rendimiento promedio del 50%. Frente a las tasas anuales de los plazos fijos, no está nada mal, ¿no?

¿Cómo elegir el mejor? Bueno, va a depender de cuáles son tus objetivos de inversión. Para no pifiarla, probá un simulador de Fondos de Inversión en Argentina, que te muestra las opciones de acuerdo a lo que querés, podés o pretendés.

¿Arranca o no arranca?

Con esta información a mano, ¿te animás a incursionar con este tipo de inversiones? Contanos si te generan confianza o todavía los mirás de reojo. Si no te convencimos, seguimos explorando opciones, pero acordate que la plata debajo del colchón… ¡no va!

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 5 / 5. Cantidad de votos 6

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!