4.4
(15)

En el frenesí de la vida moderna, lo último que necesitás es tener que tomar más decisiones. Y no hablamos de elegir si sos team verano o invierno, sino de decidir en cuántas cuotas querés pagar una compra. A veces eso implica un acto de fe o la capacidad de predecir el futuro, porque no sabés cómo andarás cuando llegue el resumen de la tarjeta de crédito. Acá entra el gran salvador de tu tiempo y tu tranquilidad: el Plan Z de Naranja X. 

Es un clásico que se ganó el corazón de -literal- millones de clientes, pero primero necesitamos explicarte cómo funciona el Plan Z de Naranja X para que puedas disfrutarlo vos también. 

¿Qué es el Plan Z de Naranja X?

Es un plan exclusivo para clientes de la tarjeta de crédito Naranja X. Al hacer una compra, elegís la opción Plan Zeta. Le decís a la persona que te atiende en el comercio eso, y nada más. Si es una compra online, elegís la opción Plan Zeta y listo. En ese instante no tenés que decidir en cuántas cuotas vas a pagar el consumo. Luego, cuando llegue el resumen podés optar por hacerlo en 1, 2 o 3 cuotas sin interés, o si andás medio cortina, en 6 cuotas con un costo de financiación.

¿Cómo ves las compras en Plan Z en el resumen?

En la primera hoja de tu resumen vas a encontrar un texto que dice: “Incluye compras en Z por $XXX”. Después, en los siguientes resúmenes, aparece como: “Zeta mes/año”.

Una curiosidad: en el ticket de la compra, el Plan Z se muestra como Plan 11. Tranqui, es un código interno que usan los comercios adheridos para identificarlo.

Otro datazo es que a la hora de pagar el resumen desde la app, ves de manera muy clara la cantidad de cuotas disponibles para abonar el Plan Z. 

¿Plan Z está disponible para adicionales?

Sí, Plan Z está disponible tanto para titulares como para adicionales. 

¿Qué rubros aceptan Plan Z?

Supermercados, indumentaria y calzado, farmacias, herramientas, neumáticos, gastronomía, y mucho más. 

Vamos con un ejemplo

Entre el 25 de junio y el 24 de julio realizaste 3 compras en Plan Z:

🛒Supermercado por $30.000.

🧦 Indumentaria por $15.000. 

⛽ Combustible por $ 18.300. 

Es decir que durante julio el total de tus consumos en Plan Z fueron de $63.300. Imaginate que todo eso va a una misma “bolsa”. Cuando recibís el resumen en agosto,  verás detalladas las opciones de pago para esa bolsa de compras en Z:

-1 cuota de $63.300

-2 cuotas de $31.650

-3 cuotas de $21.100 

-6 o 9 cuotas con interés

👉 Si elegís abonar todo en una cuota, no queda nada pendiente para los próximos meses. En el resumen siguiente, esa bolsa desaparece.
👉Si lo hacés en 2 cuotas, ahora cancelás una y te quedan $31.650, que deberás pagar el mes que viene.
👉En caso de optar por las 3 cuotas, en agosto pagás la primera cuota de $21.100, en septiembre otra, y en octubre la última.
¿Repasamos paso a paso? 

  • Las compras que hacés con plan Z se agrupan en una misma bolsa.  En el ejemplo, la “bolsa”, agrupa las compras que hiciste en julio.
  •  Cuando llegue el siguiente resumen vas a poder elegir cómo pagar las compras que están en esa “bolsa”. 
  • Una vez que elegís si vas a pagar las compras que hiciste en Z en 1, 2 o 3 cuotas, no podés cambiar la cantidad de cuotas en las que vas a pagar. Es decir que si en agosto elegís pagar en 2 cuotas, no podés cancelar una ese mes y después querer hacer lo que te falta en 3. Digamos que en agosto vos ya elegís cómo pagar “la bolsa” que agrupó tus compras de julio. 
  • Cuando en agosto hagas más compras en Plan Z, en el resumen de septiembre decidirás cómo pagar “esa nueva bolsa”. 

 Recién cuando llega el resumen decidís cómo pagarás las compras que hiciste con Plan Z el mes anterior. 

Vamos con otro ejemplo: 

En agosto compraste por un total de $33.000 en Plan Z. Elegiste pagarlo en 3 cuotas sin interés. Siguiendo con el ejemplo anterior, ya habías decidido pagar tus compras de julio en 2 cuotas, por lo que el resumen que llega en septiembre se verá así:
Zeta JUL/23          Cuota 2/2
$31650 


Zeta AGO/23          Cuota 1/3
$11.000 

¿Ves? Son dos bolsas separadas.  A ese resumen se le suman todos los otros consumos que hiciste en un pago, y los débitos automáticos. 

Ya que estamos, te dejamos un video cortito que te explica cómo pagar el resumen desde la app. 

Esperamos, confiamos, y deseamos que haya quedado claro cómo funciona Plan Z. La verdad es que es un golazo poder aprovecharlo, porque las cuotas sin interés ahora más que nunca siguen siendo una herramienta financiera espectacular. 

¿Alguna duda? ¡Avanti!

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.4 / 5. Cantidad de votos 15

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!