4.7
(45)

Actualizada al 18 de abril de 2024

En Argentina, guardar unos morlacos puede ser un arte. Pero saber que podés ahorrar con la tarjeta de crédito, es ley. La clave está en conocer las reglas del juego y saber cómo y cuándo mover las fichas. No es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible. Con la estrategia adecuada, podés estirar un cachito más los pesos.

No, no estamos hablando de aprovechar el próximo gran evento de ofertas, ni de cruzar los dedos esperando un milagro. Hablamos de trucos para ahorrar, de esos consejos prácticos que, aplicados correctamente, pueden cambiar tu relación con la plata. En este escenario, tu tarjeta de crédito juega un papel súper importante. 

Si pensabas que usar la tarjeta de crédito solo servía para darte gustitos o sentir un respaldo ante un imprevisto, te invitamos a que descubras un mundo de posibilidades. ¡Dale, que esto recién empieza!

El poder de “patear” tus pagos

Primero, una pregunta: ¿alguna vez pensaste en el poder que tiene el momento en que decidís hacer un pago? En épocas de inflación es crucial meditar en cómo y cuándo soltar esos preciados pesos.

Imaginate que hacés una compra de $100.000. Podría ser en efectivo, con tarjeta de débito, o por transferencia. O sea… entregando el dinero al instante. Pero, ¿y si te decimos que hay una forma más astuta de manejarlo? Si optás por usar la tarjeta de crédito en un plan sin interés, ponés esos pesos a generar ganancias hasta que llegue el resumen. Y si encima justo estás en esos días en los que acaba de cerrar el resumen, vas a poder patear ese pago durante 30 días o más. 

Vamos de nuevo. Si tenés la plata al momento de hacer la compra, la idea es que NO te quedes con esos $100.000 guardados bajo el colchón por un mes hasta que llegue el resumen de la tarjeta. Por el contrario, podés aprovechar los beneficios de algún instrumento de inversión que te permita rápida liquidez. Es decir, acá no vale apostar por un plazo fijo UVA a 90 días, porque vas a necesitar esos pesos cuando llegue el resumen de la tarjeta.

Ganá más con la TNA

Si ingresás esos $100.000 en la cuenta remunerada de Naranja X, a los 30 días vas a tener $105.666,66. O sea, ganás un 5,6%, que podría considerarse un ahorro respecto a hacer la compra en efectivo. Y el principal beneficio que encontrás acá es que si la TNA aumenta, te beneficios al toque. En cambio, si suben las tasas de los plazos fijos y vos tenés uno constituido, tenés que esperar a generar uno nuevo para aprovechar ese incremento.  

Es más: incluso si no tenés esos $100.000 al momento de hacer una compra, al pagar con tu tarjeta de crédito “congelás” el precio por un mes, hasta que te toque pagar el resumen. ¿Qué tul?

La regla de oro: invertir y no desviarse

Este es el punto crucial. Para que esta estrategia funcione, es esencial invertir esos pesos, ya sea en un plazo fijo o en tu cuenta remunerada, y destinarlos exclusivamente a pagar la tarjeta. Nada de desviarse en el camino, porque si lo hacés, todo este plan pierde su magia (y tus pesos, su valor).

¡Atenti! Antes de lanzarte a esta aventura, siempre consultá en el comercio si al abonar en un pago con tarjeta de crédito te van a cobrar algún interés. Además, no olvides chequear los costos de emisión del resumen y los impuestos al sello.

Ejemplo práctico


1- Necesito comprar una cubierta para el auto, la cual cuesta $55.000.

2- Pago con tarjeta de crédito en un pago sin interés, el 26 de marzo. 

3- Pongo esos $55.000 en la cuenta remunerada. 

4- Al día 8 de mayo -cuando tenga que pagar el resumen- voy a tener $4406 más que antes.

👉 En este caso, podés patear 43 días días el pago, porque tu compra no entra en abril, sino en mayo.
 
👉 Hicimos el ejemplo con una compra de 1 cuota sin interés, pero si usás Plan Z, podés dejar esos $55.000 trabajando durante meses hasta terminar de pagar la cubierta, que por cierto quedó a precio congelado de marzo. 

Saber que podés ahorrar con la tarjeta de crédito es una habilidad que se perfecciona con el tiempo y la experiencia. Con tu tarjeta de crédito y los trucos que te compartimos, estás un paso más cerca de lograr tus objetivos financieros. Recordá siempre tener tu estrategia y tus metas en claro. ¡Avanti!

¿Se entendió el truquito? 

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.7 / 5. Cantidad de votos 45

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!