5
(37)

Hacer unos pesos de más nunca viene mal. No importa cuándo leas esto. Pero esta vez no te proponemos vender fotos online o algo similar. En esta ocasión vamos a charlar sobre la posibilidad de generar ingresos extra como cliente espía.  

Esta tarea no tan convencional es conocida también como mystery shopper. Si te genera curiosidad, quedate leyendo así descubrís cómo funciona en Argentina. 

¿Qué significa trabajar como cliente espía?

Básicamente deberás visitar un negocio y hacer una compra con total normalidad. Previamente se te habrán indicado cuáles son los aspectos que tenés que observar: trato del personal que te atiende, limpieza del lugar, calidad de los productos, etc.  

¿Se puede trabajar como mystery shopper en Argentina?

Se puede. No es un empleo de tiempo completo, digamos todo. No es que vas a renunciar a tu trabajo para dedicarte full time a esto, porque es para generar una changa extra. Lo que tiene de bueno es que podés manejar tus horarios, por lo que viene bien como complemento a tu sueldo. 

Existe una empresa llamada Gett que ofrece informes y relevamientos a empresas para que evalúen la calidad del servicio o producto que están brindando. Es por ese motivo que necesitan personas que trabajen como mystery shoppers y recopilen la información. 

¿Cómo me registro para generar ingresos extra como cliente espía?

Podés convertirte en getter dejando tus datos acá. Desde Gett nos indicaron que si te interesan este tipo de “misiones” está bueno que te sumes a la base de datos, porque si no surgen tareas en lo inmediato, pueden contactarte a futuro. 

¡Atenti! Hay tareas sencillas de entrenamiento que te preparan antes de acceder a las pagas. 

¿De qué se tratan las misiones?

Vas a poder desempeñarte como cliente espía o incógnito yendo a un local comercial, pidiendo delivery, llamando al soporte técnico, o visitando una web. En ciertos casos deberás usar cámaras ocultas para tomar fotos, filmar, o grabar audio. 

La idea es que puedas observar qué medios de pago aceptan, en qué condiciones están los productos, si se respetan los precios, cómo te atienden, etc.
Toda la información que puedas recolectar es súper importante para que las empresas o comercios analicen las oportunidades de mejora, y tomen cartas en el asunto. 

¿Cuánto puedo ganar como cliente espía en Argentina?

Desde $4.500 por visita al local. ¿Podés obtener más? Sí, porque hay misiones más complejas que pueden pagarse por encima de los $20.000. 

Además de esa plata que recibís, te quedás con el producto que te pidieron que compres. 

¿Conviene trabajar como mystery shopper? 

Esta decisión es muy personal. Si andás buscando un ingreso extra, la opción puede servirte. No vas a obtener un sueldo como si fuese un trabajo a tiempo completo. ¡Por favor tené en cuenta eso! Si sos una persona curiosa y/o te sobra algo de tiempo, puede ser divertido.
Si vas a registrarte en Gett, leé la sección de Ayuda y sacate todas las dudas. Conocé cómo pagan y qué app necesitás para trabajar. 

Bueno, bueno, bueno. ¿Qué tul la nota de hoy? ¿Te interesan este tipo de opciones para generar ingresos extra? ¿Ya lo intentaste alguna vez? ¡Contanos tu experiencia! 

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 5 / 5. Cantidad de votos 37

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!