4.3
(67)

Actualizada el 4 de enero de 2024
Si bien nos encanta pagar usando el código QR o el resto de los medios contactless, de vez en cuanto necesitás billetes para sobrevivir. ¿No? ¡Hoy es tu día de suerte! Acá vamos a contarte cómo extraer efectivo con las tarjetas de Naranja X. Agarrá tu mate, acomodate en tu silla y… ¡empecemos!

Primero, queremos contarte que con Naranja X tenés dos opciones para retirar dinero en efectivo: la tarjeta de débito y la tarjeta de crédito. A continuación, te explicamos cómo usar cada una de ellas.

En las terminales de autogestión de las sucursales Naranja X, la extracción con tarjeta de débito Naranja X Visa es gratuita.

Con la tarjeta de débito

Con tu tarjeta de débito Naranja X Visa, podés transformar esos numeritos digitales en billetes concretos para esos momentos en los que el cash es indispensable. Con la versión física de tu tarjeta de débito Naranja X y un cajero Link, Banelco o una de nuestras terminales de autoservicio, podés retirar pesos (no dólares) para gestionar libremente tus finanzas personales.

Acordate que esto no es un préstamo ni crédito, por lo que si querés hacer extracciones con la tarjeta de débito, deberás contar con saldo disponible en la cuenta remunerada. Si contás con $10.000, ese día podrás extraer esa suma como máximo.   

Paso a paso para retirar dinero con la tarjeta de débito: 

1- Ingresá tu tarjeta de débito en el cajero, seguido de tu PIN. En caso que el PIN sea incorrecto, el cajero arrojará un mensaje del estilo “Esta operación no se encuentra habilitada por la entidad emisora”. Si lo olvidaste, podés resetearlo en el momento desde la app (el cambio es instantáneo).

    2. Seleccioná la opción “Extracción rápida”, “Extracción adelantos” o “Adelanto de efectivo” (la opción “saldos” no sirve para extraer dinero ni chequear tu saldo disponible).

    3. Retirá tu efectivo.

    4. ¡Listo! Vas a poder ver el comprobante de la extracción haciendo clic en el movimiento desde la sección “CUENTAS” de la app.

    En las terminales de autogestión de las sucursales Naranja X, la extracción es gratuita. Chequeá dónde está la más cercana acá.
    Sin embargo, los cajeros automáticos de la red Link o Banelco ​tienen un cargo de $1179 + IVA que se debitará en el momento de la transacción. El límite de extracción por cajeros Banelco o Red Link es de $95.000 diarios y, además, las entidades bancarias establecen montos máximos por día y por extracción.

    ¿Cómo retirar dinero en comercios adheridos?

    Síiii, ahora también podés extraer efectivo en locales comerciales como supermercados y estaciones de servicio. Esta funcionalidad -que denominamos Extra Cash– no tiene costo, como te gusta a vos. Lo que sí te va a solicitar el negocio, es que compres algo. Puede ser una chuchería, no hay monto mínimo.

    ✋ El tope de extracción se encontrará sujeto a:

    • El dinero disponible en tu cuenta.
    • El límite máximo permitido por el comercio adherido y la disponibilidad de efectivo (información que se brinda en línea de caja al realizar la operación). 

    Chequeá cuáles son los locales adheridos acá.

    ¿Cómo sacar plata del cajero con la tarjeta de crédito?

    ¿Sabías que con las tarjetas de crédito también podés retirar efectivo? ¡Apa! No la tenías a esa, eh. Además, con la tarjeta Naranja X podés hacerlo desde cualquier cajero. 

    Paso a paso para retirar dinero de un cajero Banelco

    1. Introducir la tarjeta en el Cajero.

    2. Ingresar tu PIN.

    3. Seleccionar el lenguaje sobre el cual operar.

    4. Seleccionar la operación: Adelanto en Cuotas.

    5. Ingresar la cantidad de cuotas

    6. Elegir el importe que se desea retirar.

    Paso a paso para retirar dinero de un cajero de la Red Link

    1. Introducir la Tarjeta en el Cajero.

    2. Ingresar tu PIN.

    3. Seleccionar “Extracciones”.

    4. Elegir “Tarjeta de Crédito”.

    5. Seleccionar la forma: Adelanto en Cuotas.

    6. Seleccionar la tarjeta: Tarjeta Naranja.

    7. Ingresar la cantidad de cuotas.

    8. Seleccionar el tipo de Moneda: Pesos.

    9. Elegir el importe que se desea retirar.

    Para cada operación, el mínimo de extracción es de $100. Aunque no existe un tope diario, el límite de extracción de Naranja X por operación es de $5.000. ¡Atenti! Si tenés un préstamo pendiente de pago que supere los $40.000, no podrás realizar extracciones.

    ¿Cómo obtener el PIN?

    🔹 Lo podés solicitar ingresando a Naranja X online. Una vez que estés ahí, vas a:
    Tus tarjetas > Solicitar tu clave para extracciones > Elegí para qué tarjeta solicitar clave.

    🔹 También podés hacerlo al 0810-333-6272 > Opción 1 (otras consultas) > opción 5 (clave cajero automático). 

    ¡Y eso es todo! Ahora ya sabés cómo extraer efectivo con las tarjetas de Naranja X, tanto con la de débito como con la de crédito. No te olvides de verificar el saldo en tu cuenta a través de la app Naranja Online antes de hacer una extracción para evitar sorpresas. ¡Hasta la próxima! 

    ¿Nos contás qué te pareció este contenido?

    Promedio 4.3 / 5. Cantidad de votos 67

    Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

    Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

    Danos la chance de mejorar, porfa.

    ¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!