4.7
(18)

No hay forma de negarlo: el celular es una parte infaltable de nuestras vidas, casi una extensión de nuestros cuerpos. No solo porque en general interactuamos mucho con él, sino porque podemos hacer prácticamente cualquier cosa desde el dispositivo que es apenas más grande que una mano. Sí, todo: incluso ganar dinero con apps.

Listo, lo dijimos. ¡Podés ganar dinero con apps! Y ojo, que no nos referimos solo a las típicas plataformas de compra-venta donde podés hacerte unos pesos gracias a la economía circular. No, existen otras formas de ganar dinero: conseguir plata desde cero por hacer cosas mínimas. Qué trucazo, ¿no?

Si estás buscando un ingreso extra o tenés ganas de probar algo nuevo, seguí leyendo y encontrá la respuesta a esa gran pregunta: ¿cómo ganar dinero desde mi celular?

Eso sí, te mostramos dos categorías: 

  • Microtareas súper simples: encuestas, ver videos, o hacer búsquedas en internet. Estas acciones son realmente fáciles, pero el pago es magro. 
  • Probar aplicaciones móviles y páginas web. Ni más ni menos que testear apps y sitios, desde el celu o la compu. Vas a dar tu opinión como usuario, pero si detectan que tenés buen criterio y lo hacés con seriedad, te van a encomendar misiones más complejas, y mejor pagas. 

¿Cómo ganar dinero con una app en Play Store o App Store?

Actualmente existen muchas aplicaciones que te permiten ganar plata por hacer diferentes cosas. Son programas que podés descargar en tu celular —tanto en Android como en iOS— para empezar a juntar puntos canjeables por plata.

Algunas apps pagan pequeñas tarifas por dejarla ejecutándose en segundo plano, comprar en ciertos lugares o invertir nuestro tiempo en responder preguntas y dejar opiniones sobre diversos temas. Ciertamente, hay bastante para elegir, y también podés ir probando cuál te funciona mejor.

Ojo: algunas aplicaciones no son gratuitas, así que prestá atención. También podés ir leyendo las opiniones de otros usuarios en las app store, para tener una idea de qué encontrarte. Siempre pensalas como un ingreso extra, es imposible que llegues a ganar lo suficiente como para vivir de eso.

Aplicaciones para ganar dinero 2022

Acá te dejamos algunas de las aplicaciones que están siendo furor para ganar plata fácil y rápido (aunque no en grandes cantidades).

1. Swagbucks

Ganás plata por realizar encuestas sencillas, ya sea en efectivo en tu billetera virtual o en forma de tarjetas de regalo. Las preguntas son simples y podés ganar alrededor de 5 dólares por media hora de trabajo con esta app. Si el inglés no es tu fuerte, ¡hay una versión en español! 

2. InboxDollars

Esta aplicación te paga por hacer búsquedas en la web. Por googlear, digamos, pero con el motor de búsqueda InboxDollars, obvio. Ganás un centavo de dólar por cada una de las cinco primeras búsquedas calificadas, y después 1 centavo por cada dos búsquedas. Podés ganar hasta 15 dólares por día.

3. Ipsos i-Say

¿Una aplicación que te paga por opinar? El sueño de cualquier persona en Argentina. i-Say ofrece recompensas por completar encuestas en tu tiempo libre y, sobre todo, responder preguntas sobre política. Podés ganar el efectivo directamente, o puntos que se pueden canjear a través de PayPal o por tarjetas de regalo.

¿Se puede ganar dinero probando apps?

Si buscás una forma un poco más rentable de ganar dinero con apps, convertirte en tester de aplicaciones puede ser una buena opción. O sea, te pagan por probar la usabilidad de una aplicación o una nueva función que todavía no fue lanzada, y dar tu feedback al respecto para mejorar los productos y servicios de una empresa.

Acá la cosa se pone un poco más seria, porque es un trabajo un poco más formalizado. Por lo general, tus comentarios van a ser verbales, escritos o a través de un software de grabación de pantalla. Y atenti con el inglés, que es el idioma usado en la mayoría de los casos. Obviamente no vas a poder tirar fruta: o prestás atención y hacés bien el trabajo, o no pasa el control de calidad. Seamos realistas. Al mismo tiempo, y para no quedar tan mala onda, ¡debemos reconocer que hay tareas muy divertidas! 

Algunas de las plataformas para probar aplicaciones y ganar plata son:

  • UserTesting: cuenta con una cartera amplia de clientes, por lo que podés probar todo tipo de apps. Tenés que ser mayor de edad, poder expresarte con soltura en inglés, y grabar la pantalla para dar tus opiniones. Importante: tenés que registrarte y pasar una prueba de admisión. Pagan a través de PayPal.

  • Testbirds: otra plataforma en inglés, podés llegar a ganar alrededor de 20 euros por cada testeo, aunque si encontrás errores en los software que te tocan, te dan un adicional. Podés hacer las pruebas cuando querés, pero los pedidos tienen deadlines, o sea fecha de entrega estipulada de antemano.

Página de registro de Testbirds. “Gana dinero en tu tiempo libre”

  • Trymata: acá te pagan 10 dólares por PayPal por cada app o web en la que testeás la usabilidad, pero ojo que no es gratuita. Podés hacer la prueba sin costo, pero para seguir usando la plataforma tenés que pagar. Hay un número limitado de testeos diarios, y estos tienen que ser aprobados antes de que te depositen la plata.

  • Ubertesters: la “Premier League” de los testers. Te pagan por probar aplicaciones, webs y juegos antes de sus lanzamientos. Podés registrarte como QA tester (necesitás experiencia en Quality Assurance) o como beta tester para dar tu opinión sobre usabilidad. Las pagas son mensuales, por PayPal y varían según el proyecto.

¿Ya sabés por dónde vas a empezar a ganar dinero con apps? Las alternativas son muchas y super diferentes, así que queda probar y elegir. ¡Nunca está de más contar con algunos pesitos extra!

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.7 / 5. Cantidad de votos 18

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!