4.6
(99)

Nos entregamos por completo a brindar un servicio a la comunidad con info copada. Ya nos conocés. Por eso hoy te explicamos -una vez más- cómo ganar dinero en internet. ¿Te acordás que anteriormente hablamos de ganar dinero viendo videos? También charlamos sobre esas apps que prometen pagar por moverte. Bueno… ¡acá tenemos datos actualizados!  

Es que unos pesos extra nunca están de más, y ni hablar si son dólares, ¿no? Por más que sea centavo a centavo, todo suma. Así que pilas, descubramos cómo ganar dinero en internet.

Internet: ¿fuente de oro?

Cada vez hay más formas de ganar plata online rápido y fácil, y no estamos hablando de ganar dinero en redes sociales o vendiendo fotos de pies. Sino de sitios y aplicaciones para ganar dinero por internet sin invertir y haciendo microtareas o microtasks: pequeñas actividades que seguro hacés todos los días. 

Por ejemplo, seguir cuentas en redes, darle me gusta a publicaciones, responder preguntas, resolver captchas, etiquetar imágenes, desgrabar audios, ver videos y anuncios, etc. Si se puede hacer, te lo pueden pagar. Gran filosofía. Ponele.

Los CAPTCHA ofrecen protección contra entradas digitales remotas en sitios webs, ya que hacen posible que solo un ser humano con la contraseña correcta pueda acceder a la cuenta.
Los CAPTCHA ofrecen protección contra entradas digitales remotas en sitios webs, ya que hacen posible que solo un ser humano con la contraseña correcta pueda acceder a la cuenta.

Ahora, ¿por qué aparecen este tipo de alternativas? Porque las empresas buscan obtener datos internacionales sobre diferentes cosas para optimizar sus sistemas de seguridad o su inteligencia artificial, o -directamente- para contribuir a sus objetivos de negocio. Y miles de colaboradores en todo el mundo vienen como anillo al dedo para estas cosas. ¿Pagan en dólares? No se diga más, señor juez.

Obviamente, lo que pagan es súuuuper poco, y ni a ganchos puede verse como un trabajo del que puedas vivir. Perdón la crueldad. Pero poquito a poquito, acumulando diferentes de estos microtrabajos, podés hacerte de una platita extra que nunca viene mal.

¿Cómo andás con el inglés?

Así que vamos a ver algunas opciones.

¿Cómo ganar dinero en internet sin invertir?

Como dijimos, hay muchas alternativas, pero acá te traemos algunas de ellas. La mayoría son en inglés, así que pensalo bien antes de elegirlas. De última, si te das mañana, siempre podés practicar. Y si no… bueno, ¿para qué está Google Translate, no?

Timebucks

Esta plataforma te paga por dedicarle tiempo a tareas como hacer publicaciones en redes sociales, ver videos graciosos, jugar juegos, instalar apps o responder encuestas.

Si no manejás de taquito el inglés, puede que se te complique. La buena: te registrás gratis y no tenés que hacer un examen para empezar a trabajar. Además, podés cobrar con Payoneer y el monto mínimo para exigir un pago es de 10 dólares. ¿Una más? Te pagan por cada persona que se registre en el sitio por recomendación tuya.

Clickworker

Sí, esta también está en inglés. Debe ser un mensaje del destino que indica que te pongas las pilas con el idioma apenas tengas una oportunidad. 

En este caso, te pagan por redactar o corregir textos, participar de encuestas, buscar información en internet, organizar datos, tomar fotos, grabar audios, tomar videos con el celular y testear aplicaciones móviles. ¿El trabajo ideal?

Para arrancar tenés que registrarte, completar tu perfil y listo. Vas a cobrar a través de PayPal o Payoneer. Eso sí, los pagos se liquidan semanal o mensualmente.

Toloka

Agarrate porque, finalmente, ¡una plataforma en español! Con esta opción de crowdsourcing tenés que ejecutar tareas que una computadora todavía no puede hacer, como analizar y evaluar distintos contenidos. Eso sí, vas a tener que tener ciertas habilidades. 

¿Qué tareas podrás hacer?

  • Comparar imágenes, páginas, resultados de búsqueda u opciones de interfaz por pares, determinando la mejor opción y marcando la similitud o la diferencia entre dos imágenes. 

  • Evaluar la relevancia de una página web, una imagen o un video para los términos de búsqueda.

  • Tareas de campo (ojo acá), por ejemplo, chequeando si una organización o negocio cerró o no, o detallando el horario en el que brinda atención. También podrías ser un mystery shopper o comprador secreto, y dejar un comentario sobre una tienda o cafetería. 

  • Buscar información en Internet para investigar sobre un sitio web oficial, detectando características faltantes de una ficha de producto o haciendo una colección de imágenes sobre un tema determinado, por ejemplo.

Para ir haciendo temas más complejos -y mejores pagos-, vas a tener que completar más y más tareas para que Toloka te evalúe y te vaya subiendo de nivel. Lo que ganes lo vas a poder cobrar a través de PayPal o Payoneer.

Remotasks

En esta plataforma tenés que registrarte y recibir unas capacitaciones simples antes de empezar a hacer tareas. Cuanto más difícil sea el microtask -orientados a entrenar algoritmos de inteligencia artificial-, más te pagan. Y cada jueves recibís lo ganado vía PayPal.

Los puntos flojos: la página a veces se cae y como no tiene aplicación móvil, es todo desde la compu. Hay tareas pagas obligatorias, y cobrás solo si tu trabajo fue aprobado. ¿Lo bueno? Hay proyectos muy interesantes, reales y a largo plazo. 

¿Vas a intentar alguna de estas alternativas?

Con las opciones de hoy la verdad que nos pasamos. Debemos reconocer que nos divertimos bastante haciendo la investigación para la nota porque probamos todos los sitios, y de verdad que hay desafíos muy divertidos. Si te sobra tiempo y tenés internet, ¡metele que son pasteles! 

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.6 / 5. Cantidad de votos 99

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!