4.7
(111)

Que si conviene manejarse con billetes, que las regulaciones de cada banco, que si es legal: son muchas las personas que se preguntan acerca del límite para las transferencias en dólares en Argentina. ¿Te suena familiar? 

Existen varias razones por las que se puede preferir una transferencia de dólares a una cuenta bancaria antes que hacer una transacción de manera física. Por ejemplo, evitar que te den dólares falsos, y la comodidad de acceder al dinero desde plataformas digitales, incluso desde el celular. También cuenta tu seguridad, al no andar con los billetes por la calle.  

En los últimos meses se aplicaron limitaciones a las operaciones con dólares, tanto en lo que respecta a su compra como a su transferencia. Por eso -y como siempre- acá te contamos todo lo que tenés que saber para no meter la pata al hacer transacciones con dólares en Argentina

¿Cuántas transferencias en dólares se pueden hacer?

Aunque no hay límites legales establecidos para las cantidades que se pueden transferir en dólares, cada banco puede determinar sus propias limitaciones. Por ejemplo, algunos bancos privados establecen topes de 21.000 USD por día, mientras que el Banco Nación solo permite transferencias de hasta 12.500 USD.

Además, tené en cuenta que cualquier transferencia mayor a 10.000 USD debe ser declarada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en Argentina. Ahí sí que no hay tutía. 

¿Qué pasa si me transfieren dólares a mi cuenta?

Hacer el envío es la parte más fácil, pero las cosas pueden complicarse un poco al momento de recibir el dinero. Depende la cantidad, lo más probable es que se acrediten en tu cuenta después de cumplirse los procesos de verificación correspondientes por parte de la entidad financiera.

Una normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre la transferencia de dólares establece que algunas entidades bancarias pueden pedir que justifiques la procedencia de los fondos al realizar dos transacciones con la misma cuenta durante el mes del calendario

¡Ojota con esto! Es importante tener en cuenta que puede pasar que tu banco solo te permita recibir una o dos transferencias al mes, y que a partir de la segunda te pida la justificación y procedencia de los fondos. 

La normativa “7072” del BCRA establece que en Argentina solo podés recibir una transferencia de terceros -en dólares- por mes calendario. Podés transferirte sin límites desde cuentas que sean tuyas, hacia la cuenta en dólares de Naranja X.

Acá sí que no aplica el “ojos que no ven, corazón que no siente”. Si ignorás lo que te indique tu entidad, te arriesgás a sufrir complicaciones como el rechazo de la transacción,  multas, embargos, o problemas por infringir la Ley Penal Cambiaria. Mejor no hacerse el sota, ¿no?

Paso a paso: transferir dólares desde la app de Naranja X

Si tenés una cuenta en dólares en nuestra app, podés hacer una transferencia por mes calendario, por un monto máximo de USD 12.500, a una caja de ahorro en USD tanto propia como de otra persona. ¡Es súper fácil! Sólo tenés que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresás a CUENTAS, segundo ícono de la barra inferior.
  2. Luego, a cuenta DÓLARES, en la parte superior,  y hacés clic en TRANSFERIR.
  3. Debés colocar el Alias o CBU de la cuenta destino y presionar VALIDAR.
  4. Ingresás el monto que querés, confirmás y ¡listo!
  5. La transferencia estará acreditada, como máximo, al final del segundo día hábil completo.


Recordá que la cuenta en dólares -disponible para mayores de 18 años- sirve para recibir esta moneda, transferirla o ahorrarla, no para vender ni comprar. Para retirar los verdes, tenés que hacerlo por transferencia a una entidad bancaria. 

Consejos para las transferencias en dólares en Argentina

Para evitar problemas legales y financieros, es importante mantener una actitud responsable y transparente al realizar operaciones con dólares. Cumplir con las normativas establecidas y demostrar la procedencia de los fondos que se transfieren es fundamental.

Una recomendación útil para reducir posibles complicaciones es juntar todos los dólares y transferirlos en una sola vez. Supongamos que adquiriste dólar MEP mediante un bróker, podés dejarlos en esa cuenta hasta que alcances la cantidad que podés comprar ese mes, y recién ahí transferirlos a tu cuenta en el banco. 
En conclusión, la normativa “7072” del BCRA establece que en Argentina solo podés recibir una transferencia de terceros -en dólares- por mes calendario. Podés transferirte sin límites desde cuentas que sean tuyas, hacia la cuenta en dólares de Naranja X. Es importante respetar estas regulaciones y mantener una actitud responsable y transparente al realizar operaciones con esta moneda.

Siempre que desde acá podamos ahorrarte un dolor de cabeza brindándote info para prevenir metidas de pata, ¡lo haremos! Contá con este equipo.

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.7 / 5. Cantidad de votos 111

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!