5
(11)

Estás por hacer gastos en dólares con tarjeta de crédito, ya sea online en alguna tienda internacional o en tu próximo viaje. ¿Sabés cómo se pagan los gastos en dólares de la tarjeta y qué recargo tienen las compras con tarjeta en el exterior? Acá te lo explicamos paso a paso, para que los impuestos no te agarren de sorpresa.

Del peso argentino al dólar tarjeta

Empecemos desentrañando cómo se calcula este famoso “dólar tarjeta”. La cosa va más o menos así: primero, tenés que saber el valor del dólar oficial del Banco Nación. Supongamos que está a $833,50 para la venta. Pero acá no termina la historia.

Ahora, agarremos la lupa y miremos la Resolución 5463 de diciembre de 2023, que cambió el panorama. Según esta, a ese valor del dólar le tenés que sumar un 60% de impuestos, que se reparte entre un 30% del Impuesto PAIS y otro 30% de Ganancias. Así que, si sacás la calculadora y hacés $833,50 x 1.60, te va a dar $1.333,60. Ese es el verdadero costo en pesos de cada dólar que estás gastando.

¡Atención! Hay más detalles en el camino

Ahora, con ese número en mente, hay un par de cosas que tenés que tener en cuenta antes de pasar la tarjeta. Primero, siempre está bueno revisar el tipo de cambio del día. Es como chequear el clima antes de salir: te da una idea de qué ponerte, o en este caso, cuánto vas a gastar.

Otro punto importante es que los gastos en dólares se pagan de un saque, sin cuotas. Y, por último, chequeá el límite de tu tarjeta antes de grandes compras. ¡Lo podés hacer desde la app!

👀 Cómo ver y aumentar los límites de la tarjeta de crédito Naranja X

Manejá tus compras en dólares con Naranja X

Ahora, hablemos de cómo Naranja X te hace la vida más fácil en este tema. Tenés un control de lujo sobre los gastos de tu cuenta en dólares con la app Naranja X. Podés ver al detalle tus compras en dólares y conocer al toque el monto en pesos. Es como tener un asistente personal en tu celular.

Si te vas de viaje o planeás una compra grande, aumentar el límite de tu tarjeta es más fácil que andar en bicicleta con rueditas. Solo entrás a la app, vas a “Tarjetas”, seleccionás tarjeta de crédito, “Disponibles”, y “Aumentar límites”. Y listo, ya estás para seguir gastando.

Y un tip si tu tarjeta es Naranja X Visa: dar un toque para avisar que te vas de viaje puede evitar dolores de cabeza. Una llamada rápida al 0810-333-6272, opción 5, y ya está. Con las de Mastercard y Amex, no te hagas problema, están listas para seguirte a donde vayas. 

Entender cómo se calcula el dólar tarjeta y qué considerar antes de hacer gastos en dólares con la tarjeta de crédito te va a poner varios pasos adelante. Igual, por las dudas, siempre conviene chequear cuáles son las últimas novedades en términos de cotización y tipos de dólar. A disfrutar de tus compras, ¡con la tranquilidad de tener todo bajo control!

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 5 / 5. Cantidad de votos 11

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!