4.5
(4)

En el día a día, todas las personas buscan simplificar sus vidas, y uno de los atajos más comunes es tener las tarjetas guardadas en Chrome o en cualquier otro navegador de internet. Pero, ¿es seguro? ¿Qué implica esta acción para tus finanzas?

Así como ya te suplicamos (porfi porfi) que no envíes fotos de la tarjeta de crédito, acá te damos la información necesaria para que evalúes si posta vale la pena guardar los datos de tu tarjeta en los navegadores. 

El doble filo de la conveniencia

Guardar los datos de la tarjeta de débito o crédito en un navegador parece un truco mágico. Un clic y ¡pum! Compra realizada. Pero, como en todo acto de magia, hay un secreto detrás. Este conveniente gesto puede convertirse en un riesgo para tu seguridad financiera.

Imaginate que alguien -con no tan buenas intenciones- accede a tu computadora o celular. Seguro ya imaginás lo que podría pasar.  Exacto, podría tener en sus manos (o peor, en su pantalla) toda la información de tu tarjeta. Los ciberdelincuentes generan estrategias cada vez más sofisticadas para robarte los datos, incluso softwares que clonan la pantalla de tus dispositivos. 

Incluso, puede pasar que si tu peque te pide el celu para jugar un ratito, cuando le aparezcan oportunidades para comprar herramientas más poderosas o recibir ayuda para subir de nivel, termine haciendo alguna compra en línea con los métodos de pago que tenés guardados. 

Navegadores y sus secretos

Los navegadores, como Chrome, son geniales, pero no infalibles. Pueden tener vulnerabilidades de seguridad que, si un hacker las descubre, podría hacerse una fiesta con tus datos. Además, si tu dispositivo se pierde o es robado, el nuevo “dueño” podría hacer un tour de compras a tu costa. Y no olvidemos que no todos los navegadores cifran esta información, haciéndola un blanco fácil para ojos curiosos.

¿Cómo proteger los datos de la tarjeta?

Primero y principal, considerá si realmente necesitás guardar la tarjeta en Google. Si decidís hacerlo, asegurate de que tu navegador esté siempre actualizado. Estas actualizaciones incluyen mejoras en la seguridad que pueden ser vitales. Además, si compartís dispositivos, pensá dos veces antes de permitir que guarden sus tarjetas. ¿Ves esa opción de “guardar tarjeta en Google”? Puede ser tentadora, pero también un riesgo.

Si tenés tarjetas guardadas y decidís que ya no querés que estén ahí, podés quitar la tarjeta de cuenta Google. Es un proceso simple, pero vital para mantener tus finanzas bajo control. 

Sabemos que la comodidad es reina, pero en el caso de las tarjetas guardadas en Chrome, mejor pensarlo dos veces. La seguridad de tus finanzas merece ese esfuerzo extra. Si querés ver las tarjetas guardadas en Google para hacer una limpieza, es un buen primer paso. Recordá, en las finanzas, como en la vida, es mejor prevenir que lamentar. 

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.5 / 5. Cantidad de votos 4

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!