Te lo explico en 1'

Changuitas 3.0: trabajos online en Argentina

¿Quién no quiere unos pesos extra a fin de mes? ¿Y unos dólares? Hoy en día, gracias a la maravillosa tecnología podés elegir entre una gran cantidad de trabajos online en Argentina para hacerte unos mangos más.

Hay oportunidades que pagan en pesos, otras en dólares, y algunas en cripto. Hay ofertas que requieren conocimientos específicos y otras que podés hacer sin una capacitación en particular, o que, incluso, podés empezar de cero por tu cuenta. Trabajos online en Argentina hay muchos y para todo tipos de personas. Así que encontrar cómo ganar dinero desde casa no representa un gran desafío, pero sí requiere un poquito de investigación para elegir una plataforma segura y confiable. 

Microtrabajos en Argentina: ideas para unos pesos extra a fin de mes

El trabajo desde casa en Argentina trajo ventajas inesperadas; a los ahorros en transporte y poder limpiar o cocinar un poco entre llamadas virtuales, se suma el hecho de que a veces tenemos más tiempo. Entonces, ¿por qué no hacer unos trabajitos extra para llegar a fin de mes o ahorrar?

Son variadas las plataformas o empresas que ofrecen trabajos para realizar en casa desde Argentina, y muchos de ellos no son en relación de dependencia. Es importante saber qué buscás, y animarte a googlear para encontrar las propuestas que mejor se adapten a tu disponibilidad, conocimientos y pretensiones.

1. Data Entry

Todavía falta mucho para estar en una era 100% digital, y podés aprovecharte de esto: las empresas que están migrando sus archivos a entornos web, necesitan gente dispuesta a colaborar con la causa. Si te concentrás en los detalles y tenés algo de tiempo libre, esta tarea es para vos. ¿Se requiere estudio universitario para hacer esto? ¡La verdad es que no! 

2. Crear contenido

La actividad estrella de la digitalización es la creación de contenido. Ya sea en un blog, por YouTube o por redes sociales (con TikTok a la cabeza), si sos constante podés monetizar tus trabajos, ya sean videos con bailes virales o notas de investigación sobre OVNIs. Lo que quieras.

Incluso podés recomendar productos asociándote con empresas a cambio de comisiones por las ventas de los mismos. Por ejemplo, este es uno de los microtrabajos de Amazon.

3. Asistente virtual

La nueva versión del asistente de oficina, tenés que responder llamadas e emails y planificar reuniones, desde el sillón o desde donde quieras. Se requiere buena capacidad para administrar tus tiempos, y organización para ordenar la agenda de otras personas.

4. Transcribir audios y videos

Sacale punta a tus dedos y empezá a entrenarlos para desgrabar audios y videos. Si además te dedicás a transcribir archivos de audio de temas complejos, podés ganar todavía más. Finalmente vas a poder darle uso a tu talento oculto de tipear 100 palabras por minuto. ¿O exageramos?

5. Call Center

El típico trabajo de atención al cliente no va a morir nunca. Aunque, seguro se transforma, y hoy podés hacerlo online. Vos trabajás desde casa para hacer unos pesos extra y las personas del otro lado tienen sus respuestas. ¡Es un ganar- ganar!.

6. Completar encuestas

Te pagan por dar tu opinión. Algunas cortitas en las que solo tenés que ir tildando casilleros para elegir opciones, y otras que incluyen videos o audios, y tienen espacios para que redactes tus respuestas. Pueden preguntarte sobre cosméticos, hábitos de consumo, alguna publicidad, política, etc. Las temáticas son súper variadas. ¿Qué necesitás? Ser mayor de edad y contar con un dispositivo con conexión a internet. 

Podés registrarte gratis en: 

The Panel Station 

YouGov

Lifepoints 

Opiniolandia 

Myiyo 

iSurveyworld, que solo por registrarte ya te otorga 5 dólares de bienvenida.  

Surveypago

Ipsos iSay

queopinas.com

¿Cómo se cobra por las encuestas completadas? A través de Paypal, Payoneer, o con una transferencia a tu cuenta bancaria. En ciertos casos también te dan vales para compras, gift cards, o recargas para el celular. 

Vos completando encuestas desde cualquier lugar, a cambio de unos pesos. ¿Cómo lo ves?

Si detectan que tus opiniones son a conciencia y que participás seguido, te envían nuevos estudios de mercado e incluso pueden invitarte a participar de paneles de opinión más complejos, y que pagan más. 

7- Testear aplicaciones

uTest es una plataforma en la que te podés registrar gratis y probar aplicaciones móviles o páginas webs. Completás tu perfil, y luego te envían proyectos que matchean con el mismo, para que los testees. No requieren experiencia previa, pero se valora bastante que sepas inglés.  

8- Participar en Vivilia

Este portal ofrece trabajo por internet a personas de todo el mundo. Convocan a personas que sepan escribir y revisar textos, pero también a quienes saben moderar redes y editar videos. Podés trabajar desde donde estés, y en los horarios que puedas y quieras, pero cumpliendo con los plazos de entrega.
Pagan mediante Paypal, Payoneer o por transferencia bancaria. Para ser parte de algún proyecto te toman una prueba inicial para comprobar tus habilidades.

¿Y los verdes?

Claro, hablamos de los pesos extra. Pero, ¿hay trabajos que paguen en dólares en Argentina? Existen plataformas que te permiten conectar con trabajos en el exterior, sin moverte de la hamaca paraguaya del balcón.

Estas páginas web están orientadas a profesionales que buscan oportunidades freelance. Algunas están en español y la mayoría en inglés, pero todas pagan por los trabajos a través de PayPal, Payoneer u otros procesadores de pagos internacionales. Podés elegir mantener los dólares en esas cuentas, o transferirlos a alguna billetera virtual.

Podemos mencionar a plataformas como Workana, Freelancer, Upwork, Fiverr y Textbroker, entre otras. La particularidad de ellas es que actúan como mediadoras entre alguien que demanda un servicio, y otra persona que sabe cómo hacerlo (y cobra por ello, claro).

Pero, como ves, las posibilidades de trabajos online en Argentina son muchas. Depende de vos encontrar esa alternativa que encaja como anillo al dedo con eso que estás buscando.

Apenitas 3 detalles a tener en cuenta antes de retirarnos:
-Si cobrás por Paypal o Payoneer, y los montos que juntás son pequeños, no hagas extracciones de dinero constantemente, porque si no vas a vivir pagando comisiones. En ocasiones es posible que pidas que te envíen un cheque físico a tu domicilio. 

-De acuerdo a la plataforma de cobro que elijas, cuando registres tu usuario prestá atención a la moneda que elijas como preferencia. Si recibiste un pago en dólares y tu moneda predilecta es el peso, podrían hacer una conversión y darte pesos. ¡Atenti! 

-Es muy difícil que empieces a nadar en dólares por llenar encuestas o desgrabar audios, pero estos trabajos online en Argentina ayudan para generar un ingreso extra desde casa. ¿Lo mejor? ¡No requieren una inversión inicial!

Compartir

Ver comentarios

    • ¡Hola, Eduardo! Hay tareas calificadas que sí te pueden dar esa remuneración, pero no son la mayoría. Es importante ver estos microtrabajos como una opción para generar un ingreso extra que ayude a llegar a fin de mes.

      Gracias por visitarnos y opinar, la verdad... ¡nos encanta!

      • Felicitaciones a Tarjeta Naranja por esta iniciativa...pues da a lugar a que mucha gente se incentive por estas propuestas laborales

        • ¡Gracias a vos, Eduardo! Espectacular tu buena onda. En Naranja X queremos darle una mano a esas personas que la reman todos los días para hacer un mejor uso de su dinero. Ojalá te hayas llevado algún conocimiento que no tenías. Te esperamos seguidos en el blog, ¡tenemos que seguir hablando de plata!

  • hola mi nombre es zulma , TENGO 48 AÑOS Y ME INTERESA MUCHO LA PROPUESTA .... QUIZAS EN ALGO PUEDA SER UTIL .

    • ¡Hola, Zulma! Nos parece genial que te interesen estos microtrabajos. Hay propuestas interesantes para generar unos pesos extra, de esos que son bien importantes para llegar a fin de mes ????.

    • ¡Qué bien, Carlos! Nos encantan mensajes como el tuyo. Vamos a tratar de no agrandarnos como galleta en el agua, al menos no hasta que generes unos pesos extra con algún microtrabajo.

    • Hola Moni, ¡nos alegramos! Chequeá por tu seguridad que todos los sitios tengan el candadito en la barra de navegación, lo cual indica que es una conexión segura. No podemos prometerte que vas a volverte millonaria con estos microtrabajos, pero... es un ayudín para generar ingresos extra.

  • La verdad hace mucho probé varias de estas plataformas que indican y ninguna me pagó nada ya que, por ejemplo, en las de traducir textos, lo cual requiere saber bien el idioma a traducir, te pagan centavos x pedido y te dan hasta un máximo de 3 o 4 textos por mes, la traba viene que para pedir el pago Tenes que tener juntado al menos unos 20 usd... las que pagan por paypal también son lo mismo, Tenes que llegar a un monto y al ser de Argentina te dan menos "tareas" para hacer con lo cual se hace casi IMPOSIBLE llegar a retirar algo de eso.. digamos para pasar el rato y nada mas, para ganar.... no lo creo!!!
    Naranja X, postear esto sin chequear que sea REAL que una persona dedicando, no se ,pongamos 4 hs!!! pueda sacar al menos 200usd o 40000 pesos la verdad me parece bastante mal de su parte....

    • ¡Hola, Gabriel! Gracias por dejarnos tu comentario, nos encantan cuando nos cuentan sus propias experiencias porque seguro le vienen de diez a otras personas que nos leen. Vamos por partes:

      -¿Podrías contarnos en qué plataforma o sitio te pasó eso? ¿Es alguna de las que nombramos? También deberíamos saber en qué momento te sucedió eso.

      Nosotros no podemos prometer que vas a ganar 200 dólares al mes, por eso no lo hicimos en la nota. Eso depende de la plataforma, de las habilidades de cada persona, de la oferta, y del rubro.

      Hay trabajos calificados en internet en los que vas a ganar bastante más que eso, pero esta vez nos enfocamos más en los microtrabajamos, y como dijimos varias veces: es para generar un ingreso extra, una ayudita para llegar a fin de mes.

      Ojalá no te hayas desanimado y puedas seguir probando opciones ? ¡Gracias por visitarnos y dar tu opinión!

  • La verdad muy buena la información he escuchado mucho pero no tenía la certeza de que fuese cierto pero me interesa y mucho gracias

    • ¡Hola, Ceci! ¿Viste? Hay opciones muy interesantes. Ojalá te animes a probar algunas y nos cuentes cómo te fue ???

  • Hola,soy de Mar del Plata,me interesa esta propuesta,pero como saber si es seguro todo? O sea se tiene que poner nuestros datos y tambien claves etc de tarjetas en caso de pay pal,ademas que esta aplicacion te cobra una cierta cantidad por usar sus servicios(por asi decirlo) perdon la desconfianza pero hay muchas estafas hoy en dia.

    • ¡Hola, Fer! No sabemos cómo felicitarte por esas precauciones. ¡Ojalá más personas estén tan atentas para evitar los fraudes y las estafas! Cuando ingreses a estos sitios, chequeá que en la barra de navegación esté el candadito para asegurarte que la conexión sea segura. ¡Eso es fundamental!

      Antes de hacer la nota nos registramos en todos esos portales para filtrar cuáles merecen la pena. En ciertas ocasiones las recompensas pueden ser bajas, pero reales. Acordate, antes de ingresar tus datos fijate en el candadito.

      Si te animás y probás con alguna opción, contanos cómo te va ?.

    • ¡Hola, Luciano! Depende de cada plataforma. No son trabajos en relación de dependencia. Ingresás a cada una y te registrás. En el caso de las encuestas te avisan cuando tenés una disponible vía email.

      Hay otras plataformas en las que vas a tener un panel donde te aparecen las tareas que podés ir completando.

    • ¡Hola, Juan! Hay propuestas buenas, la verdad que sí. No creemos que te vayas a volver millonario con estas changuitas, pero está bueno para generar un ingreso extra, ¿no? Sobre todo porque son tareas bastante simples, que no demandan mucho más que internet. ¿Lo mejor? NO REQUIEREN INVERSIÓN INICIAL.

      Gracias por visitarnos y comentar, ¡mensajes como el tuyo nos cargan las pilas! ?

  • Hola, buenas noches. Me gustaría saber cual página de encuestas por ejemplo, recomiendan ustds en cuanto al mejor pago. Saben?

    • ¡Hola, Sabri! Si bien probamos todas las páginas de encuestas que se mencionan, no nos animamos a recomendarte específicamente una porque son empresas externas a Naranja X. Sí podemos contarte lo siguiente:
      -Hicimos un canje en queopinas.com sin problemas. Actualmente 2000 puntos equivalen a USD 25,00, que es lo mínimo que tenés que juntar para poder hacer una extracción mediante Paypal o Western Union.
      -En http://surveypago.com/ar/ las encuestas se pagan entre 0.13 USD y $ 3.25 USD por cada una completa. En este caso juntando 15 dólares podés pedir el canje en Paypal.
      -https://www.ipsosisay.com/es-ar tiene sede en Argentina.

      Ojalá te sirva el dato, ¡que tengas un gran martes!

Entradas recientes

¡Naranja X aumentó el tope de remuneración: $400.000!

¡Así es! Lo venías pidiendo, y se te dio. Con Naranja X tenés el mejor rendimiento diario asegurado. Descubrí cuánto…

3 días hace

¿Cómo agregar dinero a la cuenta de Naranja X?

Hablemos de transferencias y opciones de depósitos. ¿Sabés lo que son las cuentas asociadas? ¡Te contamos! Y por supuesto también…

4 días hace

Si das de baja la cuenta de Naranja X no se puede reabrir

Desinstalar la aplicación no es lo mismo que dar de baja la cuenta. Leete esta nota antes de meter la…

1 semana hace

¿Qué tengo que usar en Argentina, CUIL o CUIT?

Tire y empuje. Calló y cayó. Conciencia y consciencia. Haz, has, y as. Sí, aceptemos que estas palabras a veces…

1 semana hace

¿Cuál es la diferencia entre ahorrar e invertir?

¿Parece una obviedad? Pues no es tan así, eh. La movida es entender qué necesitás en el momento y cuáles…

2 semanas hace

Últimos días: cómo pedir devolución de percepciones a AFIP

Queremos contarte cuáles son los consumos válidos para solicitar el reintegro del 35% de percepción de Ganancias, quiénes pueden hacerlo,…

3 semanas hace