4.9
(31)

¿Quién no quiere unos pesos extra a fin de mes? ¿Y unos dólares? Hoy en día, gracias a la maravillosa tecnología podés elegir entre una gran cantidad de trabajos online en Argentina para hacerte unos mangos más.

Hay oportunidades que pagan en pesos, otras en dólares, y algunas en cripto. Hay ofertas que requieren conocimientos específicos y otras que podés hacer sin una capacitación en particular, o que, incluso, podés empezar de cero por tu cuenta. Trabajos online en Argentina hay muchos y para todo tipos de personas. Así que encontrar cómo ganar dinero desde casa no representa un gran desafío, pero sí requiere un poquito de investigación para elegir una plataforma segura y confiable. 

Microtrabajos en Argentina: ideas para unos pesos extra a fin de mes

El trabajo desde casa en Argentina trajo ventajas inesperadas; a los ahorros en transporte y poder limpiar o cocinar un poco entre llamadas virtuales, se suma el hecho de que a veces tenemos más tiempo. Entonces, ¿por qué no hacer unos trabajitos extra para llegar a fin de mes o ahorrar?

Son variadas las plataformas o empresas que ofrecen trabajos para realizar en casa desde Argentina, y muchos de ellos no son en relación de dependencia. Es importante saber qué buscás, y animarte a googlear para encontrar las propuestas que mejor se adapten a tu disponibilidad, conocimientos y pretensiones.

1. Data Entry

Todavía falta mucho para estar en una era 100% digital, y podés aprovecharte de esto: las empresas que están migrando sus archivos a entornos web, necesitan gente dispuesta a colaborar con la causa. Si te concentrás en los detalles y tenés algo de tiempo libre, esta tarea es para vos. ¿Se requiere estudio universitario para hacer esto? ¡La verdad es que no! 

2. Crear contenido

La actividad estrella de la digitalización es la creación de contenido. Ya sea en un blog, por YouTube o por redes sociales (con TikTok a la cabeza), si sos constante podés monetizar tus trabajos, ya sean videos con bailes virales o notas de investigación sobre OVNIs. Lo que quieras.

Incluso podés recomendar productos asociándote con empresas a cambio de comisiones por las ventas de los mismos. Por ejemplo, este es uno de los microtrabajos de Amazon.

3. Asistente virtual

La nueva versión del asistente de oficina, tenés que responder llamadas e emails y planificar reuniones, desde el sillón o desde donde quieras. Se requiere buena capacidad para administrar tus tiempos, y organización para ordenar la agenda de otras personas.

4. Transcribir audios y videos

Sacale punta a tus dedos y empezá a entrenarlos para desgrabar audios y videos. Si además te dedicás a transcribir archivos de audio de temas complejos, podés ganar todavía más. Finalmente vas a poder darle uso a tu talento oculto de tipear 100 palabras por minuto. ¿O exageramos?

5. Call Center

El típico trabajo de atención al cliente no va a morir nunca. Aunque, seguro se transforma, y hoy podés hacerlo online. Vos trabajás desde casa para hacer unos pesos extra y las personas del otro lado tienen sus respuestas. ¡Es un ganar- ganar!.

6. Completar encuestas

Te pagan por dar tu opinión. Algunas cortitas en las que solo tenés que ir tildando casilleros para elegir opciones, y otras que incluyen videos o audios, y tienen espacios para que redactes tus respuestas. Pueden preguntarte sobre cosméticos, hábitos de consumo, alguna publicidad, política, etc. Las temáticas son súper variadas. ¿Qué necesitás? Ser mayor de edad y contar con un dispositivo con conexión a internet. 

Podés registrarte gratis en: 

The Panel Station 

YouGov

Lifepoints 

Opiniolandia 

Myiyo 

iSurveyworld, que solo por registrarte ya te otorga 5 dólares de bienvenida.  

Surveypago

Ipsos iSay

queopinas.com

¿Cómo se cobra por las encuestas completadas? A través de Paypal, Payoneer, o con una transferencia a tu cuenta bancaria. En ciertos casos también te dan vales para compras, gift cards, o recargas para el celular. 

Vos completando encuestas desde cualquier lugar, a cambio de unos pesos. ¿Cómo lo ves?

Si detectan que tus opiniones son a conciencia y que participás seguido, te envían nuevos estudios de mercado e incluso pueden invitarte a participar de paneles de opinión más complejos, y que pagan más. 

 7- Testear aplicaciones 

uTest es una plataforma en la que te podés registrar gratis y probar aplicaciones móviles o páginas webs. Completás tu perfil, y luego te envían proyectos que matchean con el mismo, para que los testees. No requieren experiencia previa, pero se valora bastante que sepas inglés.  

8- Participar en Vivilia

Este portal ofrece trabajo por internet a personas de todo el mundo. Convocan a personas que sepan escribir y revisar textos, pero también a quienes saben moderar redes y editar videos. Podés trabajar desde donde estés, y en los horarios que puedas y quieras, pero cumpliendo con los plazos de entrega.
Pagan mediante Paypal, Payoneer o por transferencia bancaria. Para ser parte de algún proyecto te toman una prueba inicial para comprobar tus habilidades.

¿Y los verdes?

Claro, hablamos de los pesos extra. Pero, ¿hay trabajos que paguen en dólares en Argentina? Existen plataformas que te permiten conectar con trabajos en el exterior, sin moverte de la hamaca paraguaya del balcón.

Estas páginas web están orientadas a profesionales que buscan oportunidades freelance. Algunas están en español y la mayoría en inglés, pero todas pagan por los trabajos a través de PayPal, Payoneer u otros procesadores de pagos internacionales. Podés elegir mantener los dólares en esas cuentas, o transferirlos a alguna billetera virtual.

Podemos mencionar a plataformas como Workana, Freelancer, Upwork, Fiverr y Textbroker, entre otras. La particularidad de ellas es que actúan como mediadoras entre alguien que demanda un servicio, y otra persona que sabe cómo hacerlo (y cobra por ello, claro).

Pero, como ves, las posibilidades de trabajos online en Argentina son muchas. Depende de vos encontrar esa alternativa que encaja como anillo al dedo con eso que estás buscando.

Apenitas 3 detalles a tener en cuenta antes de retirarnos:
-Si cobrás por Paypal o Payoneer, y los montos que juntás son pequeños, no hagas extracciones de dinero constantemente, porque si no vas a vivir pagando comisiones. En ocasiones es posible que pidas que te envíen un cheque físico a tu domicilio. 

-De acuerdo a la plataforma de cobro que elijas, cuando registres tu usuario prestá atención a la moneda que elijas como preferencia. Si recibiste un pago en dólares y tu moneda predilecta es el peso, podrían hacer una conversión y darte pesos. ¡Atenti! 

-Es muy difícil que empieces a nadar en dólares por llenar encuestas o desgrabar audios, pero estos trabajos online en Argentina ayudan para generar un ingreso extra desde casa. ¿Lo mejor? ¡No requieren una inversión inicial!

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.9 / 5. Cantidad de votos 31

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!