4.7
(73)

Navegar por las aguas de las finanzas digitales puede parecer una odisea, especialmente cuando los dólares entran en juego. Pero, ¡alto ahí! Que con Naranja X las transferencias en dólares están lejos de ser un bicho de siete cabezas. De hecho, son una herramienta que, si la conocés bien, puede hacer tu vida financiera mucho más simple y amena.

Esa es nuestra propuesta. ¡Conocé todos los detalles acá!

¿Cómo hacer transferencias en dólares desde la app Naranja X?

La cosa va así: tenés tus dólares y querés moverlos de un lado a otro. Si ya sabés cómo funciona la cuenta en dólares de Naranja X, entonces tenés en claro que es tu compañera en esta travesía. Y para que veas que no es nada complicado, acá va un paso a paso bien simple para transferir tus dólares sin problemas:

  1. Entrás a la app y tocás CUENTAS, el segundo ícono de la barra de abajo.
  2. Seleccionás cuenta DÓLARES y luego TRANSFERIR.
  3. Ingresás el Alias o CBU de la cuenta destino y tocás VALIDAR.
  4. Escribís la cantidad de dólares que querés transferir, confirmás y ¡listo!

En, como máximo, dos días hábiles, tu transferencia va a estar acreditada. ¡Podés transferir dólares a tu cuenta de Naranja X desde cualquier CBU argentino, por un monto máximo de USD 12.500!

Ojo al piojo, que hay un límite mensual para las transferencias en dólares: la normativa “7072” del BCRA establece que en Argentina solo podés recibir una transferencia de terceros -en dólares- por mes calendario.
Podés transferirte sin límites desde cuentas que sean tuyas, hacia la cuenta en dólares de Naranja X.

                                                                 👇

Si te pasás de esa, vas a tener que mostrar documentos que respalden esa transacción, porque si no, es probable que la entidad financiera retenga los dólares hasta que lo hagas. En ciertos casos, si no lo hacés, la transferencia se rechaza y la plata vuelve a la cuenta de origen.
¿Puede pasar que las entidades rechacen mi transferencia sin pedir información complementaria? Sí, puede pasar.

                                                                   👆

¿Tengo que esperar 180 días para usar la cuenta cuando la creo?

No, no es un requisito tener que esperar 6 meses para usar la cuenta en dólares de Naranja X una vez creada. 

¿Puedo recibir dólares desde un bróker donde compro MEP?

A menos que el bróker plantee alguna restricción o te envíe los dólares desde el exterior, ¡podés! Eso sí, acordate que esta se cuenta como una transferencia de terceros.

¿Y si quiero mover dólares internacionalmente?

Por ahora, no podés transferir dólares al exterior desde Naranja X, ni recibir dólares desde cuentas fuera de Argentina. La movida de Naranja X es entre cuentas argentinas, ya sean tuyas o de terceros.

Manejar las finanzas, y más aún las divisas, puede parecer un laberinto. Pero con la data correcta y una plataforma amigable y segura como Naranja X, las transferencias en dólares dejan de ser un dolor de cabeza. Así que ya sabés, movete dentro de los límites, justificá tus movimientos cuando sea necesario y, sobre todo, mantené tus finanzas bajo control. ¡Ánimo, que es fácil y posible!

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.7 / 5. Cantidad de votos 73

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!