4.6
(59)

Si hay algo que nos caracteriza a quienes brillamos en Argentina, es el ingenio para hacerle frente a las adversidades económicas y proteger nuestros ingresos. En ese contexto aparece el dólar Linked, una opción para seguir teniendo pesos, pero como si estuvieran dolarizados al valor actual establecido por el Banco Central. Apa, no la tenías a esa, ¿no?

Sabemos que puede ser medio complicado entender los detalles de todos los tipos de dólares que hay en el país, ¡pero tranqui! Acá estamos para ayudarte. Hoy te vamos a contar todo acerca del dólar Linked, un término no tan popular, y para el que no es necesario contar con divisas extranjeras. ¿Arrancamos?

¿Qué es el dólar Linked?

Los bonos dólar Linked son títulos que ajustan su capital en base a la evolución de la cotización del dólar oficial. Es decir, si el dólar sube, el valor de estos bonos también aumenta, lo que permite proteger los ahorros frente a una eventual devaluación

Se compran y venden en pesos, y su principal ventaja es que brindan un resguardo frente a un salto en el precio del dólar oficial. Además, no te exponés a que te vendan dólares falsos en el mercado informal. Estos instrumentos bursátiles tienen buena liquidez y no tienen mayores restricciones para operar.

Ahora en criollo: se denomina “dólar Linked” a las obligaciones negociables atadas al dólar. Esto quiere decir que son bonos -que suponen un riesgo moderado de inversión- emitidos por empresas privadas en búsqueda de inversiones. Además, hay dos bonos del Estado que se ajustan por dólar Linked: TV24 y TDF24.

Dólar Linked: ¿cómo comprar?

Como te contábamos, si bien el proceso puede ser un poco complejo para los inversores principiantes, la operación tiene menos topes que otros dólares. ¿Te excedés del límite de 200 USD? ¿Querés comprar dólar MEP y tampoco podés? Entonces tomá nota: 

FCI de dólar linked

Una de las formas más sencillas de acceder a instrumentos dólar Linked es a través de Fondos Comunes de Inversión (FCI) que invierten en bonos de este tipo. Los FCI de dólar Linked son ideales principiantes en la compra y venta de bonos en el mercado, ya que la administración del fondo se encarga de realizar las operaciones necesarias para mantener el rendimiento del mismo.

Obligaciones negociables

Otra alternativa para invertir en dólar Linked son las obligaciones negociables, que son títulos emitidos por empresas privadas, como como YPF, Pan American, John Deere Compañía Financiera. Al igual que los bonos, su rendimiento está vinculado al valor del dólar, y se pueden comprar y vender en el mercado secundario. 

Al invertir en obligaciones negociables, estás prestando tu plata a empresas que, a cambio, te ofrecen una rentabilidad. En este caso, la rentabilidad está atada al valor del dólar oficial.

Dólar Linked hoy: ¿es una buena opción?

Vos querés un sí o un no, lo sabemos. Nosotros te decimos que puede ser una buena opción para quienes buscan proteger sus ahorros frente a la devaluación. Sin embargo, como con cualquier inversión, tiene sus riesgos. Por eso es muy importante que te informes antes de operar y que analices si esta alternativa se adapta a tus necesidades y perfil inversor.

¿Te animás a hacer esta inversión? ¿Ya lo intentaste?

Ya que estamos, te dejamos una nota más sobre bonos 👉 Ganar plata con inversiones sustentables en Argentina y de yapa, 👉 ¿Cómo guardar los dólares para que no se arruinen?

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.6 / 5. Cantidad de votos 59

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!