4.9
(9)

Hoy no tener una cuenta es parecido a no tener Instagram o TikTok: estás fuera del sistema. Bueno no, bastante peor en realidad, porque te perdés el acceso a un montón de beneficios y oportunidades.

Tener una cuenta en una billetera virtual, app, o entidad financiera, te permite acceder a la economía formal. Es una parte fundamental de la inclusión financiera, que te ayuda a ir aprendiendo a poner en práctica buenos hábitos relacionados con la plata y el ahorro.

En esta nota te queremos hablar de dos alternativas atractivas para manejar mejor tu dinero, aprovechar descuentos, hacer buena letra para construir tu scoring crediticio, y llevar un control de tus gastos. Ambas son gratis. Qué hermosa palabra, ¡música para tus oídos!

Una excelente opción para obtener rendimientos diarios

Como sabrás a esta altura, en Naranja X podés tener una cuenta gratis en una app, desde la cual podés:

  • Enviar y recibir dinero.
  • Pagar impuestos y servicios.
  • Recargar el celu y la tarjeta del bondi.
  • Acceder a una tarjeta de débito.
  • Cobrar con QR.
  • Disfrutar promos.
  • Ver y pagar tus resúmenes de tarjetas de crédito.
  • ¡Y mucho más!

No, pará. Cuando decimos mucho más, realmente es MUCHO MÁS, porque con ingresar plata a la cuenta, generás rendimientos diarios. ¿Cómo? Bueno… la dejás ahí y ves cómo crece. ¡Tus pesos suman más pesos! ¿Lo mejor? La podés sacar cuando quieras para hacer recargas, transferencias, o compras. ¡No es un plazo fijo!

Descargá la app Naranja X en un periquete, te va a venir de diez.

Requisitos para tener una cuenta gratis en App Naranja X

  • Ser mayor de 13 años.
  • Tener un DNI expedido en Argentina, y que esté vigente.
  • No es necesario ser cliente de las tarjetas de crédito Naranja X.

Cuenta gratuita universal

Ante la implementación de una medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA), cualquier persona que no tenga ningún tipo de cuenta puede abrir su propia cuenta gratuita universal. Es rápido y, en la mayoría de los casos, online.

¿Qué características tiene esta cuenta?

  • Es una caja de ahorro en pesos destinada a todas las personas que no tengan ninguna cuenta bancaria, que te permite acceder también a una tarjeta de débito y al home banking (pero no a tarjeta de crédito ni a giros descubiertos: podés gastar solo la plata que tenés en tu cuenta).

  • Es una cuenta que podés abrir en cualquier entidad financiera que permita operar con cajeros automáticos. Todos los bancos tienen que ofrecerla.
  • Es gratuita porque no tenés que pagar ningún cargo por tener y usar la cuenta: 0 costos de apertura, mantenimiento, movimientos de fondos o por consultas de saldo en cualquier cajero (aunque sea de otro banco y/u otra red). Y te da hasta 8 extracciones gratis por mes en cualquier cajero.
  • Los bancos tienen la obligación de darte una de estas cuentas si así lo solicitás.

La cuenta Naranja X no tiene costo de mantenimiento y genera intereses diarios

¿Qué necesito para abrir una cuenta universal gratuita?

Lo primero y más importante: tu DNI. Listo. 

Bueno, a groso modo, eso es todo, en serio. Después necesitás cumplir ciertos requisitos, pero vas a ver que no son imposibles:

  • Ser una persona humana (¿vamos bien?).
  • Tener capacidad para contratar y/o disponer libremente de tus ingresos.
  • No tener otra cuenta bancaria.

Entonces, ¿cómo abrir una cuenta universal gratuita?

Podés hacerlo de forma presencial en cualquier sucursal del banco que elijas. Tanto para abrir una cuenta universal gratuita online, como para hacerlo de forma presencial, solo tenés que probar tu identidad con tu DNI, y después firmar una declaración jurada en la que decís que no tenés otra cuenta bancaria. ¡Ojo! Las declaraciones juradas no son chiste y no tenés que mentir en ellas, eh. Vas a decir la verdad y solo la verdad.

Listo el pollo. El trámite online es casi inmediato, y hacerlo en la sucursal tampoco demora mucho. Después te queda esperar la tarjeta de débito, que va a llegar a tu domicilio en unos días. Pero, ya podés operar libremente desde el home banking, para hacer depósitos en pesos, transferencias, pagos de impuestos, servicios y otros gastos, y presumir tu CBU.

Nada mal, ¿no? Fuera de broma, esperamos entiendas cuán importante es acceder a tu cuenta y ser parte de la economía formal. Incluso podés ir generando un scoring crediticio para pedir el día de mañana un préstamo, o disponer de más crédito en tus tarjetas. Ahora no cuelgues que ya te dimos toda la info clave servida en bandeja.

PD: esta es la parte en la que sabemos que seguimos acá pero vos ya volaste a descargarte la app para tener tu cuenta gratis y generar intereses diarios. No te culpamos, ¡aprovechá! 

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 4.9 / 5. Cantidad de votos 9

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!